Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pensá que a la remotorización (ya está casi terminado el proceso de certif) le queda lo que es modernización de la cabina y su respectiva campaña de ensayos en vuelo.
De la modernización de cabina seguramente se ocupe REDIMEC, están o estuvieron a cargo de las mismas en los Cessnas, los Piper, los Tucanos, meten mano en el cockpit de los pampas y demás, ya tienen experiencia en el ámbito y la FAA trabaja bastante con ellos, personalmente trabaje un tiempo en REDIMEC, justamente pude ayudar con el tema tucano, y son gente sería, varios con pasado en la faa
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Espero que hagan una modernización mas militar incorporando una MMC, RWR+Chaff mas capacidad de armamento guiado
 
Resucitar el pucara, es otra muestra de recuperar lo recuperable por que no vendrá otra cosa nueva, creo que es una "visión realista" de la jefatura de la FAA, y no solo es con los puca, se ve en los A4, F28, F 27, en concreto es asumir la realidad, triste pero realidad.
 
Y lo del Jf 17 creo que esta fuerte la decision y "negocio" de lo político sobre lo estrictamente profesional (FAA) y la cosa viene mas en serio de lo que mucho creen, pero.pero...la ultima carta se esta por jugar y en año electoral.Espero que no sea un deja vu estilo Kfir 2015 o FA 50 en 2019.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los IA58 Pucara serán remotorizados o seguiran con las Aztazou??? Me parece más una manifestación de "algo", que algo que se pueda hacer. Similar a lo que se hablo del Fokker F-27, un estamos trabajando para la foto...Quedán repuestos de Aztazou??? Los asientos eyectables???
Menos presupuesto para el 2023...gobierno puede cambiar en el 2024...son proyectos estos para invertir los pocos recursos que hay???

PD: un avión se puede seguramente conseguir por FMS y pagarlo a los premios...pero las conversiones a carguero si no hay plata...no se hacen...
Ariel
Es algo que ya deben ver,que ya deben asimilar,que deben internalizar en sus pensamientos que luego transforman en post los señores foristas.
Esta administracion o jefatura de la FAA se caracteriza por el pragmatismo en las decisiones.
Ello es producto de varios factores a tener en cuenta.
*Son muchos los que piensan que algunos Sistemas de Armas no debieron ser dados de baja sin tener la certeza del reemplazo con dos años por lo menos en la Brigada que se los asignaría.
*Se tiene la total certeza que no hay ni habrá un plan de reequipamiento para las FFAA,y en particular de la FAA,otras veces hubo incumplimiento de promesas,ahora es mas certero todo con indicadores claros,tanto en esta administracion y la por venir.
*El FONDEF es una herramienta para adquirir repuestos para mantener,sostener lo que se tiene,y aquellas pocas compras que se realizaron,fueron producto de saber influir en aquellos que tienen el poder de decisicion para que la incorporacion sea vista mas como una herramienta de tareas subsidiarias en apoyo a la comunidad que las del poder aereo,verbigracia,el B-737,SAAB 340,TC-12B.
Es decir la fuerza armada que no se adapta a estos criterios pragmaticos de no reequipamiento y solo mantenimiento y sostenimiento ha perdido la oportunidad de salvar algo,con la unica excepcion de la ARA que supo encontrar la oportunidad para las OPV que aun se deben,y un contrato que es mejor pagar que deber algun centavo de euro,fue una oportunidad muy bien aprovechada,que no pasará con un buque mayor a no ser que sirva para tareas subsidiarias.
Si la FAA no encaraba esta modalidad sus Brigadas se quedaban vacias,y la FAA muy pronto se hubiera convertido en un servicio aereo.
Asi se ordenó volver a operar al SARM F-28 con tres aviones,el T-51 estará listo en marzo de 2023,encarar la posibilidad de volver operativo a los F-27,TC.79 y TC-75.Sin lugar a dudas para cualquier analista de costos en defensa,estos aviones son muy caros,por tener mas de 50 años de servicio y desprogramados en todo el mundo,pero no hay otra alternativa,es esto a la nada misma,nunca podremos ver un transporte mediano tactico con rampa reemplazando al F-28 y F-27,nunca veremos al C295M en la FAA.
Con el SARM IA 58,pasó lo mismo,se desprogramó y no hubo reemplazo,el EMB312 tambien tenia los dias contados con sus 40 años de servicio.
Pero alguien pensó que esta situacion empeoraba cada vez mas y preservó 18 IA-58 de una manera impecable,bajo hangar,con mantenimiento en fluidos y sellos,energizándolos en forma rotativa,pensando que tal ves vengan tiempos aun peores.
Los EMB 312 reemplazaron a los IA-58,ahora con upgrade de cabina y nav/comm,hacen una muy buena plataforma para entrenamiento avanzado,la FAA quiso el upgrade de Embraer,pero el FONDEF impuso el "compre nacional" y Redimec está haciendo el segundo y los diez restantes el ARMACUAR.
Pero volvamos a los IA58 preservados,tanto es asi,que hoy en dia con una semana pre aviso los aviones estarian volando otra vez,aqui lo importante es la preservacion de la celula.No hay repuesto de Astazou.
El Proyecto a Largo Plazo es remotorizarlos como el Fenix y hacrerles un upgrade de cabina como el Pampa II,esto llevará por lo menos ocho años,esto da la pauta como la FAA entendió cabalmente el mensaje que no habrá incorporacion de aviones de combate,el IA 58 no tendrá reemplazo,lo logico sería un ST o un AT6C que al dejarlos de lado la USAF hay en fabrica un buen numero,pero no habrá reemplazo,asi de simple es la cuestion,entonces los T6C+ iran a la III Brigada Aerea a cumplir funciones de avion de ataque aunque sea un entrenador avanzado,tiene mayor capacidad que un EMB 312,que ahora con su nueva cabina volverá a la EAM.
Resulta logico si tambien lo miramos de este punto de vista,el alumno de CAM se entrena con T6C y aquellos que van al CB2 con el IA 63 PAMPA II,para despues algunos volar EMB 312,es malgastar recursos,en este tiempo que hay que hacer ingenieria constantemente de sistemas de armas para sacarles mayores provecho.
Otro ejemplo muy elocuente fue salir a comprar repuestos,pues el FONDEF lo autoriza si son repuestos,para los LAMA,ante los años de espera,basta de esperar,hay que salvar a los cuatro LAMA y tal vez armar otros con estos repuestos,un helicoptero que en el mundo no se emplea,salvo la INDIA,y en la FAA cumplió 45 años.
Volviendo al IA-58 no esperen nada nuevo en sus defensas e incorporacion de armamento,solo es remotorizacion y upgrade de cabina,es eso o la nada misma otra vez.
A menudo leo a los foristas sin los pies sobre la tierra,sin la realidad que viven las FFAA,aquella que no comprendió que hay que salvar lo poco existente no comprendió el mensaje de 20 años y ahora está haciendo eclosion con el FONDEF solo empleado para compre nacional y reparar,y reparar,y mas reparar.
Con respecto a tu ultimo parrafo,el del FMS,aun se deben los Texan!!! se renegoció la ultima cuota que aun se debe,este es un gran indicador para reequipamiento....los Texan,Ariel!!!...imaginate al escuadron de F.16!!!! que tanto quieren algunos,se paga en 40 años!!
Deben dejar de pensar en armamento ofensivo para el IA-58 o cualquier otro avion,ayer,hoy y mañana las politicas de defensa apuntan a otros objetivos que son las tareas subsidiarias inmersas en un pais de paz,de una zona de paz.
Les dejo una reflexion...siete bips en el INVAP 170 3D de Cabo Domingo dió mas prensa a la FAA que 20 años en el Operativo Fronteras ....y duró cuanto? una semana? dos semanas? ya se olvidaron los periodistas,los medios de todas las deficiencias que se enumeraban en materia de defensa aerea,la realidad socio-economica se comió a los siete bips..
Es asi esto,no habrá reequipamiento por factores ideologicos de ambos extremos,por ser un titulo que no quieren ver en un diario ni canal de tv,porque saca votos,es antipopular,es un gasto superfluo,entonces la fuerza que no comprenda que hay que cuidar,reparar,sostener lo poco que se heredó de los años 70/80 esta perdida.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SI fuera QC sería un golazo ?

Habría algo superior, o mejor al QC?
No no se comprará un QC,el avion se compra para operar con LADE,y un QC es cuatro o hasta cinco veces mas caro,no es el momento ni la oportunidad.La FAA aprovecha esta ocasion de hacerse de otro B-737-700 que tendrá que comercializar LADE para sostenerlo y mantenerlo y con sus capacidades remanentes ser empleados para tareas operativas por la FAA,lo mismo sucede con el SAAB 340B que en caso necesario reforzaria la flota de LADE teniendo como cabecera operativa Comodoro Rivadavia,pero mientras tanto será destinado a la Primera Brigada Aerea,una hora de vuelo de SAAB 340B vale un tercio menos que la de un F-28.
La fuerza que no interprete esto no se salva.
 
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Roland55

Colaborador
No no se comprará un QC,el avion se compra para operar con LADE,y un QC es cuatro o hasta cinco veces mas caro.La FAA aprovecha esta ocasion de hacerse de otro B-737-700 que tendrá que comercializar LADE para sostenerlo y mantenerlo y con sus capacidades remanentes ser empleados para tareas operativas.
La fuerza que no interprete esto no se salva.
Perdón la ignorancia, pero LADE no podría ofrecer vuelos de transporte de carga (como ya realizaba en su momento con los 707), para justificar la compra de un QC?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón la ignorancia, pero LADE no podría ofrecer vuelos de transporte de carga (como ya realizaba en su momento con los 707), para justificar la compra de un QC?
Roland
Claro,LADE fue la carguera mayor de Argentina con C-130 y B-707,hoy solo vende bodega de los C-130.
El B-737-700 se compra con muy pocos recursos,muy pocos en comparacion del costo de un QC,si se va por un QC pasaremos 15 años sin otro B-737,en cambio un pax es totalmente accesible y mas adelante se puede convertir en IAI,que sale un dineral.
Para la carga de de un QC ,LADE tiene ahora cuatro C-130 y tal vez.....cada C-130 comercializa 20 Tn de carga.
Mas vale un B-737 en plataforma que un QC en planes,ahora debe dominarnos la realidad y a partir de 2023 mucho mas.
Si todo sale bien en julio está el otro B-737-700 por muy poco.Hoy en dia estos aviones sobran en el mundo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se puede comprar material justificándolo en tareas subsidiarias.
Las compras para las FFAA se justifican en el cumplimiento de la misión principal, si no, el Estado está comprando mal.
Muy cierto Yelmo,pero ese criterio fue solo valido en los años 60,70,80...a partir de los 90 comenzamos a transitar con estos vicios,que en definitiva son la realidad que empuja a diario,mucho mas ahora, hay que gerenciar recursos para que se sostengan solos para de esa forma volcar los escasos recursos en aquellos sistemas de armas ofensivos,que preservan la palabra Fuerza.
Hoy en dia el B-737 700 estaría en tierra desde hace un año,ni que hablar los SAAB 340B que se llegó a tres en servicio y en enero comienza la ICM del T-31 para volverlo a poner en vuelo,sino el T-31 tendría el final de la sierra circular,pero LADE opera muy bien con estos aviones.
A ver...se me hace dificil explicar con un teclado de por medio.Hasta el 1 de abril de 1982 los B-707,los C-130,F-27,F-28 y DH6C operaban para LADE y tareas subsidiarias,el dia que el clarin de la Patria llamó a reunion e ir a la batalla,aquellos aviones que operaban para LADE se hicieron guerreros.
El TC-63 voló mucho para LADE.
Es muy cierto su comentario,pero ahora el tiempo es otro y hay que adaptarse o desaparecer o no tener Fuerza,y ser tan solo algo sin Fuerza.
 
Si bueno lamentablemente existe el deber ser y el ser... El Sr Bigua esta plateando una lamentable pero certera realidad y que hoy por hoy no tiene arreglo.
O sea arregla y se compra lo que se puede o las FFAA y en especial la FAA va camino a su desaparición
Mejor mantener lo que se pueda esperando días mejores en el horizonte.
 

Yelmo58

Colaborador
Muy cierto Yelmo,pero ese criterio fue solo valido en los años 60,70,80...a partir de los 90 comenzamos a transitar con estos vicios,que en definitiva son la realidad que empuja a diario,mucho mas ahora.
Hoy en dia el B-737 700 estaría en tierra desde hace un año,ni que hablar los SAAB 340B que se llegó a tres en servicio y en enero comienza la ICM del T-31 para volverlo a poner en vuelo,sino el T-31 tendría el final de la sierra circular,pero LADE opera muy bien con estos aviones.
A ver...se me hace dificil explicar con un teclado de por medio.Hasta el 1 de abril de 1982 los B-707,los C-130,F-27,F-28 y DH6C operaban para LADE y tareas subsidiarias,el dia que el clarin de la Patria llamó a reunion e ir a la batalla,aquellos aviones que operaban para LADE se hicieron guerreros.
El TC-63 voló mucho para LADE.
Es muy cierto su comentario,pero ahora el tiempo es otro y hay que adaptarse o desaparecer o no tener Fuerza,y ser tan solo algo sin Fuerza.
Yo indiqué que no se puede justificar la compra para una tarea subsidiaria, no puede ser esa la razón para comprarlo; pero sí se lo puede usar una vez comprado...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensando en voz alta, seria deseable entonces de que FADEA Obtenga la certificacion de conversion a Carguero de los B737-700 PAX a QC
 
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