Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo indiqué que no se puede justificar la compra para una tarea subsidiaria, no puede ser esa la razón para comprarlo; pero sí se lo puede usar una vez comprado...
Yelmo
Estoy escribiendo una carta a Papá Noel para el 2023....algo de subsidiarias tengo que poner,sino la devuelve a Balcarce 50 o Azopardo 250 CABA.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mirá si se hace realidad Renee y tenemos un Hercules C-130H en 2023....??para los que tienen el poder de decision final,no tira bombas (no saben nada del TC-68),ni hace la guerra que segun ellos nunca habrá,pero puede ayudar en sismos,inundaciones,pandemias,llevar pesos del BCRA,y muchas otras cosas más...hay que vender la otra cara del noble Hercules y sumar otro H.
 
Mirá si se hace realidad Renee y tenemos un Hercules C-130H en 2023....??para los que tienen el poder de decision final,no tira bombas (no saben nada del TC-68),ni hace la guerra que segun ellos nunca habrá,pero puede ayudar en sismos,inundaciones,pandemias,llevar pesos del BCRA,y muchas otras cosas más...hay que vender la otra cara del noble Hercules y sumar otro H.
Tengo esperanza de que al menos se les caiga una idea y una chancha se "equivoquen" y compren aunque sea 1!
Creo que es una de las cosas mas "vendibles" a la casta política y a doña rosa que no sabe nada de SDA ni de hipótesis de conflicto
Y por dios que los necesitamos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo esperanza de que al menos se les caiga una idea y una chancha se "equivoquen" y compren aunque sea 1!
Creo que es una de las cosas mas "vendibles" a la casta política y a doña rosa que no sabe nada de SDA ni de hipótesis de conflicto
Y por dios que los necesitamos
Es muy cierto el noble Hercules "es muy vendible" a Dona Rosa y a los politicos,son caros para muchos de ellos,tal vez por leasing,el Programa FMS lo contempla,como otros de otros paises...y despues de tanto leasing se queda en El Palomar,por mas que se enojen muchos y no lo entiendan otros y los critiquen algunos más,son tiempos de ideas para ganar aviones,que una vez que llegan a la Argentina,pasan por ARMACUAR con dos sopletazos los hacen bien militar,o comprar repuestos como los MIIICJ y despues ho sorpresa!!! se pudieron armar y vuelan.Son tiempos para innovaciones que al final quedan de lados cuando estan pintados de low viz,o naranja,o algun camo especial.Lo importante es que lleguen,despues se encargan de militarlizarlos en pocos dias.
Veremos si llega la carta a Papá Noel para el 2023.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo todavia tengo esperanzas de que se consiga el presupuesto para el TC-68 y quizas solo quizas se pueda ir por un KC-130 H adicional a AMARC o si no se da lo del 68 poder ir por 2
En algun momento se deberia dar y sino aunque sea algun L-100-30 adicional
Reparar al TC-68 costará tanto como otro usado apto para operar en la FAA.Lo unico posible es que el FONDEF sirve para reparaciones y tal vez esa sea la llave.
De por si al avion se lo debe inspeccionar en El Palomar,está totalmente no navegable con grandes problemas extructurales de corrosion.Todo se puede hacer,solo hay ver la relacion costo-beneficio.
Como no hay hangares disponibles a raiz de la destruccion de los hangares 7 y 8 por parte de AA 2000 y ahora abandonados,el TC-68 es comun verlo en plataforma fuera de un hangar.
 
Reparar al TC-68 costará tanto como otro usado apto para operar en la FAA.Lo unico posible es que el FONDEF sirve para reparaciones y tal vez esa sea la llave.
De por si al avion se lo debe inspeccionar en El Palomar,está totalmente no navegable con grandes problemas extructurales de corrosion.Todo se puede hacer,solo hay ver la relacion costo-beneficio.
Como no hay hangares disponibles a raiz de la destruccion de los hangares 7 y 8 por parte de AA 2000 y ahora abandonados,el TC-68 es comun verlo en plataforma fuera de un hangar.
Don Eduardo, no hubo alguna tratativa, de manera de recuperar algo?. Con ésta administración que a la anterior no la puede ver?.

Digo, pedir autorización y entrar con topadora........ Si de última instancia, las instalaciones eran de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, no hubo alguna tratativa, de manera de recuperar algo?. Con ésta administración que a la anterior no la puede ver?.

Digo, pedir autorización y entrar con topadora........ Si de última instancia, las instalaciones eran de la FAA.
No,no se puede.La PSA abandonó el lugar hace un año y todo quedó destruido,no hay ninguna autoridad.El convenio es del Ministerio de Transporte como usuario otorgado por el AABE,es una maraña juridica.
Los hangares estan irrecuperables por los destrozos fundacionales.
 
El Jefe de la USAF General C.Q. Brown Jr. muestra preocupacion por ventas de aviones chinos en el continente americano, se menciona a la FAA


"...
Incluso en el hemisferio occidental, China y Rusia buscan ganar influencia en lugares que van desde Venezuela, que no tiene vínculos formales con EE. chorros.

Los funcionarios argentinos dijeron a los legisladores que están considerando el JF-17 de China y Pakistán, los F-16 de Estados Unidos, el Tejas de India y el MiG-35 de fabricación rusa.

Un alto oficial militar retirado dijo a VOA Argentina quiere aviones de combate fabricados en Estados Unidos, pero cualquier acuerdo podría enfrentar problemas si Gran Bretaña intenta bloquearlo. Gran Bretaña, que fabrica algunos componentes del F-16, ha mantenido efectivamente un embargo de armas a Argentina desde la Guerra de las Malvinas de 1982.

El funcionario expresó su preocupación de que el embargo británico pueda impulsar a Argentina a acudir a China para sus necesidades de defensa.

Cuando se le preguntó sobre esta preocupación, Brown le dijo a la VOA que Estados Unidos “iba a prestarle atención”.

“Mi enfoque real es asegurar que sigamos interoperando lo mejor que podamos con nuestros socios y hacer que comprendan que Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos están comprometidos a trabajar muy de cerca con él”, dijo.
"



 
No,no se puede.La PSA abandonó el lugar hace un año y todo quedó destruido,no hay ninguna autoridad.El convenio es del Ministerio de Transporte como usuario otorgado por el AABE,es una maraña juridica.
Los hangares estan irrecuperables por los destrozos fundacionales.
Habría que ir bien arriba la autoridad máxima es el Comandante en Jefe. Hay que mandar topadora y que restituyan el bien en el mismo estado en que se entregó.

La verdad, que el otro día escuchaba un video de Piñeyro ya tiene unos añitos y sostenia que meter en el Palomar en su momento un aeropuerto de las Low Cost, o privado, viendo la maraña de aeropuertos que hay. Era un delirio sin sentido.

Acá está, lo encontré.
 
Última edición:
Arriba