Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Modelo experimental que tenían instalado en el Tucano en "argentina vuela 2022" era una Browning 1909.
Parece que en el de serie se decantaron por la MAG, pero si el afuste soporta ambos modelos, me parece algo muy positivo.


La MAG sería muy interesante para algún modelo destinado a los helicópteros del CAE.

Tendrán la cadencia de tiro original? Probablemente la elevaron.

Cordiales Saludos
 
El regulador de gases de la MAG permite aumentar o disminuir la cadencia de tiro, entre 650 y 1000 disparos por minuto.
Eso, obviamente, se regula en tierra, antes de cerrar el POD...

Me imagino que debe estar puesto para llegar a esos 1000 dpm.

Gracias por la respuesta.

Cordiales Saludos
 
Entiendo lo que dice. De hecho hasta hace muy poco, El JF-17 "me gustaba". Lo digo entre comillas porque no creo que sea lo ideal. Solo lo veía alcanzable, o posible por cuestiones de financiamiento.

Pero no soy capaz de juzgar... Solo me guió por lo que dijo el jefe de la FAA, hace un mes, donde mencionaba qué la gran duda respecto al JF-17 es el sostén logístico.

Y en 2015 el jefe de ese momento de la FAA menciono cosas parecidos cuando se selecciono el Kfir, salio una nota de Clarin del tema, varias docenas de veces puse el mismo articulo uno y otra ves, quizás algun forista que sigue el tema del JF-17 debe tenerlo

Saludois
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un gusto leerlo de nuevo, Sr!

Cordiales Saludos
Te agradezco CoronelVet,pero solo fue para marcar que el plan a corto y mediano plazo de ir por 18 aviones en servicio continuará hasta mas allá de 2026-2028 como unica capacidad factica de la FAA para cumplir con su mision,se espera para diciembre de 2023 contar con once aviones,once matriculas,eso no significa que puedan operar todos por razones presupuestarias expuestas por mi infinidad de veces,el numero disponible hoy en dia son siete,con capacidad de operar es otro numero mas exiguo y real.
Los aviones estan listos para el Salitre,iran estos,por ello lucen impecables,es mas el Dedalo 2022 es un entrenamiento pre Salitre para A4AR e IA-63 PAMPA III,para ello hubo un ejercicio de gabinete previamente el año pasado,ahora es el entrenamiento para dar una buena respuesta a las exigencias del Salitre.
No quiero escribir mucho,mas bien nada,solo que es para marcarles la otra cara del tema del multirol,estos son los pajaros en mano y no los otros volando que por ahora y tal vez muchos años mas no llegaran,hay que cuidar al A4AR que este año cumple 25 años de servicio y fue adquirido por diez años,mas dos de superposicion con su reemplazo que por aquellos tiempos era el F-16,despues,siempre hay un despues,la historia fue otra,con otros actores de la politica internacional y la local.
 
Pongamos que la logística se vuelva más complicada. Una suposición. . . Creo que es un paso que se puede hacer , sobre todo porque no hay una alternativa del lado de occidente. No una que ofrezca todo lo que necesitamos.


En ese artículo se plantea eso, pero se aclara China puede poner un esfuerzo especial debido a las implicaciones geopolíticas, mientras que nosotros no tenemos alternativa en Occidente, por la influencia inglesa.

Y eso es que el artículo es del 2015.

Cordiales Saludos

Y el de Clarin de 2015 donde menciona el rechazo del JF-17, te puse ese enlace en decenas de post a lo largo de los años.. junto a la nota de Zona Militar donde hable del rechazo del JF-17 Thunder por el veto de China al misil anto buque C-802 en la oferta a la FAA, como que no recirdas las cosas cuando no te conviene

Saludos
 

Buenísima

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me parece que el jefe de la FAA y el ministro de defensa debieran coordinar sus dichos.
Uno que dice que el avion de caza se elige antes de fin de añoy el otro termina de decir que para mediados del año que viene.

Por lo menos está declaración del Ministro es un poco más sincera y brinda un panorama más realista.

Y seguramente a mediados de 2023 dirá el ministro que habiendo cumplido su espacio político en ese momento, más de 16 años en el poder..., todavía no han tenido tiempo de evaluar los distintos aviones y por lo tanto la decisión pasará para 2024.

Una vergüenza, pero es la realidad que nos toca vivir.
 
Me parece que el jefe de la FAA y el ministro de defensa debieran coordinar sus dichos.
Uno que dice que el avion de caza se elige antes de fin de añoy el otro termina de decir que para mediados del año que viene.

Son 2 etapas, la selección de la FAA y el anuncio de esta y el Ministro de Defensa y eso no significa nada, las etapas posteriores por mas que se anuncio lo mas probable que tarde mucho y que no se concrete y queda el tema para la próxima gestion

En los últimos años Ministros de Defensa que anunciaron la selección de algo y no se concreto, Kfir, F/A-50 en los ultimnos años

Sañudos
 
Y el de Clarin de 2015 donde menciona el rechazo del JF-17, te puse ese enlace en decenas de post a lo largo de los años.. junto a la nota de Zona Militar donde hable del rechazo del JF-17 Thunder por el veto de China al misil anto buque C-802 en la oferta a la FAA, como que no recirdas las cosas cuando no te conviene

Saludos

La mención de la fecha es para mostrar que ya entonces se mencionaba lo que ahora se menciona más a menudo(veto / injerencia inglesa vs intereses geopoliticos) , y que lleva al mutuo interés que podría haber entre los chinos y nosotros para lograr que esto llegue a buen puerto (si es que de este lado hubiera interés de que se comprara algo, que ya sabemos como viene la mano).

En el 2015 no había ocurrido que saltara a la luz el veto formal al FA-50, o la mención por parte de los norteamericanos de la necesidad de que los ingleses den el OK . . . Ahora está a la vista.

Con respecto a lo demás, ya le respondí en más de una ocasión.

Cordiales Saludos
 
La mención de la fecha es para mostrar que ya entonces se mencionaba lo que ahora se menciona más a menudo(veto / injerencia inglesa vs intereses geopoliticos) , y que lleva al mutuo interés que podría haber entre los chinos y nosotros para lograr que esto llegue a buen puerto (si es que de este lado hubiera interés de que se comprara algo, que ya sabemos como viene la mano).

En el 2015 no había ocurrido que saltara a la luz el veto formal al FA-50, o la mención por parte de los norteamericanos de la necesidad de que los ingleses den el OK . . . Ahora está a la vista.

Con respecto a lo demás, ya le respondí en más de una ocasión.

Cordiales Saludos

Si pero era el JF-17 que decia, esta claro, no tenes memoria de 2015, salvo de lo que te conviene, yo te menciono 2 artículos que dejan con puntos en contra al JF-17, te lo puso estos decenas de veces estos años los enlaces y por el tema de orgullo lo ignoras o haces interpretación de textos muy graciosa..... que asombroso que el articulo de Clarin con el jefe de la FAA (VGM y con 1.000 horas de vuelo en Mirage y Finger) hablada de la selección del Kfir y el rechazo del JF-17 mas o menos por lo mismo que comenta ahora Isaac del tema logístico, pones os enlaces, los tenes

SAludis
 

g lock

Colaborador
Lo preguntaba por el tema de lubricación y posible atasco.

Aclaro, soy de los que preguntan como sigue funcionando la turbina en medio de una lluvia torrencial... así que hacete una idea de lo ignaro.
No le afecta, Derru. Fijate que los comandos viven metiendo los fusiles en el agua, y no pasa nada...
El POD Colibrí tiene la misma particularidad. Lo importante es la limpieza y lubricación posterior. Con un correcto mantenimiento, no debe haber el más mínimo inconveniente.
 
Arriba