Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigo mi gira de preguntas básicas (tal vez la paciencia de @BIGUA82 logre poner un poco de luz en tanta ignorancia). En este caso fueron tres pilotos. Si no recuerdo mal, al vuelo solo de cada piloto lo acompaña su instructor (¿angel?) durante el vuelo, formándole. ¿Es así? En este caso particular, por citar un ejemplo, ¿salen los tres pilotos juntos a sus respectivos vuelos solo? (o sea, seis aviones). ¿O fue de a uno en uno?
Por otra parte, y excediendo el ámbito de la V° Brigada, ¿hay algo similar con los otros SdA con tripulación? Por ejemplo, en Canberra antiguamente, o Twin Otter o B-200 ahora (imagino que es impensable en sistemas más complejos como C-130).
Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

"Evaluando la Compra de Otro Helicóptero", a qué se refiere? Otro Chinook ?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Galeria – Vuelo Solo A-4AR Fightinghawk​

Por
Redacción
-
5 octubre, 2022



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
“DÉDALO 2022”: PRÓXIMOS AL DESENLACE
En el cuarto día del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022" continuaron las actividades planificadas para la Fase de Ejercicio Libre siguiendo la modalidad de Empleo de Grandes Fuerzas, en este caso de acuerdo a lo previsto en la Tarea Aérea Ordenada 2.
En esta oportunidad, personal del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk se desempeñaron en los siguientes roles: Escolta Aérea del segundo al mando, que es quien asume la autoridad en caso de ausencia del Comandante de Misión; y de Escolta Especial, encargada de proteger los medios propios de una ofensiva aérea del enemigo.
El personal del Sistema de Armas IA-63 Pampa cumplió funciones de Comandante de Misión y en tareas de Interdicción Aérea, participando de esta última actividad junto a personal integrante el Sistema de Armas IA-63 Pampa II.
Finalmente, el bando contrario o Red Air que participó en combates aéreos simulados contra las fuerzas aliadas estuvo conformado por aeronaves IA-63 Pampa III y Beechcraft T-6C Texan II.
#EjercicioDedalo2022 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina








Fuerza Aérea Argentina
5 de octubre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador



“DÉDALO 2022”: PRÓXIMOS AL DESENLACE
En el cuarto día del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022" continuaron las actividades planificadas para la Fase de Ejercicio Libre siguiendo la modalidad de Empleo de Grandes Fuerzas, en este caso de acuerdo a lo previsto en la Tarea Aérea Ordenada 2.

Fuerza Aérea Argentina
5 de octubre de 2022
 
Por lo menos está declaración del Ministro es un poco más sincera y brinda un panorama más realista.

Y seguramente a mediados de 2023 dirá el ministro que habiendo cumplido su espacio político en ese momento, más de 16 años en el poder..., todavía no han tenido tiempo de evaluar los distintos aviones y por lo tanto la decisión pasará para 2024.

Una vergüenza, pero es la realidad que nos toca vivir.
me suena a un deja vu...Kfir 2015....y F50 de julio del 2019..firmar un contrato a mediados del 2023, a tres meses de las elecciones y unos mas del cambio de gobierno....sin duda saraza y nos siguen tomando de b.......
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.

Muchas gracias, Biguá. Muy clara la explicación.
 
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Me parece que el jefe de la FAA y el ministro de defensa debieran coordinar sus dichos.
Uno que dice que el avion de caza se elige antes de fin de añoy el otro termina de decir que para mediados del año que viene.

... como el cartel que dice:
"Hoy no se fía, venga mañana."

quedaría:
"Aún estamos evaluando al futuro caza ultra-multirrol, la decisión se tomará el próximo semestre."
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nico22
Me parece que son 2 instancias diferentes
Creo que el circuito seria así:
La FAA terminaría el informe sobre los oferentes para fin de año, esta se eleva al MDD(mas o menos Dic 22) y como mínimo eleva la intención de compra sobre 2 para que decida el poder político

El MDD eleva a JGM los informes y las ofertas(a partir de Marzo 22)

Aprobado por JGM , se toma la decisión a nivel JGM + Presidencia(mediados de año o patean para que firme el próximo presidente)
 

nico22

Colaborador
Nico22
Me parece que son 2 instancias diferentes
Creo que el circuito seria así:
La FAA terminaría el informe sobre los oferentes para fin de año, esta se eleva al MDD(mas o menos Dic 22) y como mínimo eleva la intención de compra sobre 2 para que decida el poder político

El MDD eleva a JGM los informes y las ofertas(a partir de Marzo 22)

Aprobado por JGM , se toma la decisión a nivel JGM + Presidencia(mediados de año o patean para que firme el próximo presidente)
Falta poco para fin de año... ojalá sea como decís.
 
Pareciera que todo juega en contra de la FAA, pero la realidad es que el tema presupuestario obliga a que programas con una ejecución proyectada en 2/4 años se cumplan en 6/8/10 años o más. Entonces todo llega tarde y esa dilación temporal tiene muchos efectos adversos. Uno de ellos es tener presente que nada es eterno:

 
Nico22
Me parece que son 2 instancias diferentes
Creo que el circuito seria así:
La FAA terminaría el informe sobre los oferentes para fin de año, esta se eleva al MDD(mas o menos Dic 22) y como mínimo eleva la intención de compra sobre 2 para que decida el poder político

El MDD eleva a JGM los informes y las ofertas(a partir de Marzo 22)

Aprobado por JGM , se toma la decisión a nivel JGM + Presidencia(mediados de año o patean para que firme el próximo presidente)

Aun no se concreto en esta gestion el reemplazo del Lama ni del Fokker F-27..... mas baratos en lo económico y político, ya parece pasado a la proxima gestion... los cazas y lo demas

Saludois
 
Pareciera que todo juega en contra de la FAA, pero la realidad es que el tema presupuestario obliga a que programas con una ejecución proyectada en 2/4 años se cumplan en 6/8/10 años o más. Entonces todo llega tarde y esa dilación temporal tiene muchos efectos adversos. Uno de ellos es tener presente que nada es eterno:


Muy buen aporte!!!!!!! duro el tema, hay que pensar un motor nuevo para un futuro... si sigue la producción que parece que no, digo después de el 1044

Saludoisd
 
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