Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Acá toda logística es "dudosa" . Recordemos los A-4, los Mi 17, etc. y con respecto a un multirrol moderno más todavía.

Realmente veo difícil que el JF-17 sea complicado en ese aspecto. Lo están usando países que no están repletos de recursos, precisamente.

Cordiales Saludos

Entiendo lo que dice. De hecho hasta hace muy poco, El JF-17 "me gustaba". Lo digo entre comillas porque no creo que sea lo ideal. Solo lo veía alcanzable, o posible por cuestiones de financiamiento.

Pero no soy capaz de juzgar... Solo me guió por lo que dijo el jefe de la FAA, hace un mes, donde mencionaba qué la gran duda respecto al JF-17 es el sostén logístico.
 
Estimado, el motor del JF-17 block 3 era el RD-93MA con un 7% mas de empuje que el RD-93.

Le pifió de motor . . . me refiero al chino
Ese motor nunca apareció.
Todavía.
El JF-17 al ser un avión de bajo costo,

Por lo menos reconoce que es de bajo costo . . . Algo es algo.
esto nunca fue contemplado a futuro y pasa lo que pasó no se puede remotorizar, y al motor chino no lo quiere nadie.

Nigeria no usa el motor chino?
Con lo que el JF-17 es el único avión que pasó por 3 bloques, adquiriendo mayores capacidades y mayor consumo de energía, sin cambiar el motor y por lógica, perdiendo prestaciones.

Adquiriendo mayores capacidades . . . bien dicho.
Su razonamiento, no tiene sustento técnico...
Como decía Miguel Abuelo . . . Tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer
Me parece poco serio para un foro como ZM que para justificar sus bolazos, traiga un enlace de Wikipedia...

Acaso ese dato está equivocado? Traiga links que lo muestren y lo veo con gusto.

Con respecto a las fuentes tengo por norma leer todo y pasarlo por el filtro . . . Si me cuadra lo traigo, y por supuesto muestro de dónde lo traje, trayendo el link para que se corrobore.
Absolutamente falso.
Su opinión
Seguro...?
Leyó lo del Jefe FAA, sobre la logística del JF-17...?

O no encontró el enlace...?

Sí lo encontré
 
Entiendo lo que dice. De hecho hasta hace muy poco, El JF-17 "me gustaba". Lo digo entre comillas porque no creo que sea lo ideal. Solo lo veía alcanzable, o posible por cuestiones de financiamiento.

Pero no soy capaz de juzgar... Solo me guió por lo que dijo el jefe de la FAA, hace un mes, donde mencionaba qué la gran duda respecto al JF-17 es el sostén logístico.

Pongamos que la logística se vuelva más complicada. Una suposición. . . Creo que es un paso que se puede hacer , sobre todo porque no hay una alternativa del lado de occidente. No una que ofrezca todo lo que necesitamos.


En ese artículo se plantea eso, pero se aclara China puede poner un esfuerzo especial debido a las implicaciones geopolíticas, mientras que nosotros no tenemos alternativa en Occidente, por la influencia inglesa.

Y eso es que el artículo es del 2015.

Cordiales Saludos
 
Pongamos que la logística se vuelva más complicada. Una suposición. . . Creo que es un paso que se puede hacer , sobre todo porque no hay una alternativa del lado de occidente. No una que ofrezca todo lo que necesitamos.


En ese artículo se plantea eso, pero se aclara China puede poner un esfuerzo especial debido a las implicaciones geopolíticas, mientras que nosotros no tenemos alternativa en Occidente, por la influencia inglesa.

Y eso es que el artículo es del 2015.

Cordiales Saludos

Veremos que pasa ahora en octubre con la oferta de HAL, quien abiertamente se ofreció a solucionar el problema de los componentes ingleses.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No dije "ideal" . Dije -->> "es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos."
Más o menos, es lo mismo. Te recuerdo tu post, donde nace todo:

Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.

Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.

Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.

Cordiales Saludos

#68.965
O sea, mucho no cambia entre tu frase, mi palabra(Ideal).
Ahora, que vos consideres afortunada la posible compra de un avión equipado con un motor que no está certificado, que no lo usa nadie, y del cual no se conoce nada, es al menos aventurado de tu parte
O sea es lo que se puede pagar
Falso, y es pura interpretación tuya.
Es lo que se quiere comprar, sin más sostén técnico que el ideológico.
y mantener,
Más Falso todavía.
Esa basura, a lo largo de su ciclo de vida(de por sí extremadamente corto) cuesta tres veces mas que un F-16.
es moderno,
Nuevo, no significa moderno.
Su estructura deja bastante que desear en ese aspecto, siendo tan "moderno", como un Mig-21.
y tiene una ferretería bastante completa
Seguís falseando la realidad, fiel a tu costumbre.
Ni sabes lo que pidió la FAA, y menos sabes lo que ofreció China, siendo que ya se sabe que ante el requerimiento de determinado armamento, se consiguió un no rotundo. De ahí la inquietud de la FAA por incorporar el mismo tipo de armamento, pero de origen israelí
. . . y los okupas nada pueden hacer al respecto.
Otra vez la cantinela de los okupas.
Cambia el cassette, porque ya resulta aburrido.
Por lo que sé el dictamen de la evaluación técnica fue satisfactoria. La FAA por supuesto sabe lo del motor.

Cordiales Saludos
Seee....
Fue tan satisfactorio, que el mismo jefe de la FAA, sigue comentando, que esa basura, todavía, es una incógnita logística.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos reconoce que es de bajo costo . . . Algo es algo.
Bajo costo de fabricación(por lo berreta), no de mantenimiento.
Nigeria no usa el motor chino?
Como va a usar un motor que no se fabrica en serie, y que recién está en etapa de prueba en la basura, esa que tanto te gusta?
Un poco de seriedad.
 
Más o menos, es lo mismo. Te recuerdo tu post, donde nace todo:

Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.

Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.

Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.

Cordiales Saludos

#68.965
O sea, mucho no cambia entre tu frase, mi palabra(Ideal).
Ahora, que vos consideres afortunada la posible compra de un avión equipado con un motor que no está certificado, que no lo usa nadie, y del cual no se conoce nada, es al menos aventurado de tu parte

Subrayé en la cita a lo que se debía lo que ud marcó con negrita.
Falso, y es pura interpretación tuya.
Es lo que se quiere comprar, sin más sostén técnico que el ideológico.

No creo que la ideología mueva nada por estas tierras hoy en día . . . Sí intereses personales, o alguna cuestión de ese tipo.
Más Falso todavía.
Esa basura, a lo largo de su ciclo de vida(de por sí extremadamente corto) cuesta tres veces mas que un F-16.

El costo acumulado para mí es algo terciario. . . De nada sirve si no se lo puede adquirir o hacer el mantenimiento periódico. Es como preocuparse de que se va a hacer con los restos del puchero de gallina, y todavía no se sabe cómo entrar al gallinero.

Nuevo, no significa moderno.
Su estructura deja bastante que desear en ese aspecto, siendo tan "moderno", como un Mig-21.

Los que saben hablan de un MiG-21 híbrido con F-16
Seguís falseando la realidad, fiel a tu costumbre.
Ni sabes lo que pidió la FAA, y menos sabes lo que ofreció China, siendo que ya se sabe que ante el requerimiento de determinado armamento, se consiguió un no rotundo. De ahí la inquietud de la FAA por incorporar el mismo tipo de armamento, pero de origen israelí

Lo que pude leer no hace mucho decía que China no ponía restricciones. Me parece plausible.
Otra vez la cantinela de los okupas.
Cambia el cassette, porque ya resulta aburrido.

Por desgracia es la verdad. Ahora tenemos que EEUU debe esperar el OK de sus primos para vendernos los F-16.
Seee....
Fue tan satisfactorio, que el mismo jefe de la FAA, sigue comentando, que esa basura, todavía, es una incógnita logística.

Será una incógnita , pero es una posibilidad.

Hasta aquí mi aporte a este debate.

Cordiales Saludos y buenas noches a todos
 

g lock

Colaborador
Esa es una MAG, indudablemente.

Aunque en esta imagen -->>



Ahí remarqué la figura de la ametralladora. Es una "Browning".

La fuente de la imagen es la que traje anteriormente. Ahí también mencionan que las ametralladoras son "Browning" provenientes de los retirados MS. 760, por supuesto reacondicionadas.

Es buena idea que se pueda usar diferentes tipos de armas. Al Ejército seguramente le interese una versión con la MAG.

Cordiales Saludos
El Modelo experimental que tenían instalado en el Tucano en "argentina vuela 2022" era una Browning 1909.
Parece que en el de serie se decantaron por la MAG, pero si el afuste soporta ambos modelos, me parece algo muy positivo.

 

FerTrucco

Colaborador
 
Subrayé en la cita a lo que se debía lo que ud marcó con negrita.


No creo que la ideología mueva nada por estas tierras hoy en día . . . Sí intereses personales, o alguna cuestión de ese tipo.


El costo acumulado para mí es algo terciario. . . De nada sirve si no se lo puede adquirir o hacer el mantenimiento periódico. Es como preocuparse de que se va a hacer con los restos del puchero de gallina, y todavía no se sabe cómo entrar al gallinero.



Los que saben hablan de un MiG-21 híbrido con F-16


Lo que pude leer no hace mucho decía que China no ponía restricciones. Me parece plausible.


Por desgracia es la verdad. Ahora tenemos que EEUU debe esperar el OK de sus primos para vendernos los F-16.


Será una incógnita , pero es una posibilidad.

Hasta aquí mi aporte a este debate.

Cordiales Saludos y buenas noches a todos
Cómo sería eso de "...un MiG-21 híbrido con F-16"?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
VUELO SOLO A-4 AR FIGHTINGHAWK
Se llevó a cabo la ceremonia de Vuelo Solo de A-4 AR Fightinghawk en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.
Durante la ceremonia los pilotos recibieron sus respectivos escudos y pañuelos correspondientes, luego de alcanzar este logro tan importante para sus carreras. Asimismo, también efectuaron la firma del Libro de Oro del Grupo 5 de Caza.






Fuerza Aérea Argentina
4 de octubre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
DÉDALO 2022: FASE DE EJERCICIO LIBRE
El Ejercicio Integrador, que se está desarrollando en la V Brigada Aérea, comenzó la Tarea Aérea Ordenada 1 que consiste en actividades de de Apoyo al Combate bajo la modalidad de Empleo de Grandes Fuerzas, comprendiendo un paquete de aeronaves donde cada uno de los componentes cumple un rol.
En esta instancia se emplearon medios aéreos tales como los A-4AR Fightinghawk (funciones de Escolta Aérea, Interdicción Aérea – Comandante de Misión, y oficiando de bando contrario o Red Air en combates aéreos simulados); los IA-63 Pampa III secundando al Comandante de Misión; y los IA-63 Pampa II en Interdicción Aérea – Escolta Especial encargada de proteger los medios propios de una ofensiva aérea del enemigo.
















Fuerza Aérea Argentina
4 de octubre de 2022
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Subrayé en la cita a lo que se debía lo que ud marcó con negrita.


No creo que la ideología mueva nada por estas tierras hoy en día . . . Sí intereses personales, o alguna cuestión de ese tipo.


El costo acumulado para mí es algo terciario. . . De nada sirve si no se lo puede adquirir o hacer el mantenimiento periódico. Es como preocuparse de que se va a hacer con los restos del puchero de gallina, y todavía no se sabe cómo entrar al gallinero.



Los que saben hablan de un MiG-21 híbrido con F-16


Lo que pude leer no hace mucho decía que China no ponía restricciones. Me parece plausible.


Por desgracia es la verdad. Ahora tenemos que EEUU debe esperar el OK de sus primos para vendernos los F-16.


Será una incógnita , pero es una posibilidad.

Hasta aquí mi aporte a este debate.

Cordiales Saludos y buenas noches a todos
Si, chau...
Como de costumbre, cero aporte, y mucha desinformación.
 
VUELO SOLO A-4 AR FIGHTINGHAWK
Se llevó a cabo la ceremonia de Vuelo Solo de A-4 AR Fightinghawk en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.
Durante la ceremonia los pilotos recibieron sus respectivos escudos y pañuelos correspondientes, luego de alcanzar este logro tan importante para sus carreras. Asimismo, también efectuaron la firma del Libro de Oro del Grupo 5 de Caza.






Fuerza Aérea Argentina
4 de octubre de 2022
perdon sin querer ofender a nadie...pero tres pilotos....me recuerda a "tres empanadas"....pero es como dicen los pibes...es lo que hay....
 
Arriba