Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El F-16 es un caza bien conocido en el Ministerio de Defensa británico, por lo que ninguna de sus capacidades será una sorpresa para la Real Fuerza Aérea, lo que no puede decirse del JF-17, cuyas capacidades son desconocidas por las fuerzas aéreas occidentales. El F-16 también ayudaría a reforzar los lazos entre el Reino Unido y Argentina, ya que el pueblo argentino podría ver al Reino Unido con más “aceptación”.​


No obstante, los políticos británicos tienen la última palabra, y se presume que algunos pueden considerar que la actual amenaza de expansión de la influencia militar china a América Latina es una amenaza común mucho mayor que los desacuerdos del pasado.

UK Defence Journal


El tema no es lo que se tiene, sinó como se lo usa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Ejercicio Dédalo 2022: continua el despliegue de la Fuerza Aérea Argentina en San Luis​

Por
Redacción
-
4 octubre, 2022



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Durante la segunda jornada del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022”, que se desarrolla en estos días en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis), a fin de comprobar la interoperabilidad de los componentes participantes, personal y medios pertenecientes a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II, IA-63 Pampa III y A-4AR Fightinghawk se adiestraron a través de la ejecución de tareas de Combate de Aéreo







Fuerza Aérea Argentina
3 de octubre de 2022
 
Ahí vienen con los Chinook
El año que viene va a estar bueno!
Y puede que 2 o 4 UH-60L o M de segunda mano, recordemos que en la entrevista al Brigadier Isaac cuando se le pregunto sobre los Chinook el mismo habló sobre pedidos de "HELICOPTEROS MEDIANOS y Pesados".
 
Los chinos, no podían exportar esos helos,

Se refiere al Z-9 y al Z-8 ?

En el caso del Z-9 se exportó a 14 países (según la onmipresente Wiki -->> https://en.wikipedia.org/wiki/Harbin_Z-9 )

En el caso del Z-8 es cierto que no se exportó.

ya que no tienen la licencia para hacerlo, ese fue el otro de grandes problema del Z-11,sin mencionar, que si, estaba por debajo del helo francés.

Busqué sobre las prestaciones del Z-11 y no encontré nada.

Igual el comentario original mío , dirigido a Derru, pasaba porque el fabricante había hecho fabricación bajo licencia de otros modelos, con lo que tenía utillaje y experiencia. Para mí no era justificado el mote de "burdo".

Cordiales Saludos
 
Te recuerdo, que no fue un deseo.
Que mala costumbre que tenes de sacar las cosas de contexto.
"Deseo" es simplemente una forma de decir. Se lo puede ver como un requerimiento fundado , y la situación es la misma.

El EA solicitó el motor francés, por qué el chino era una incógnita, sin mencionar que en el país, el motor francés, es harto conocido.
Podría ser. Yo también pienso que pareció más conveniente mantener el motor francés por un tema de logística, ya que el aparato francés ya estaba en servicio , y eso amortizaba gastos.

Algo así como los paquistaníes con el motor ruso y el JF-17 . . . Para qué iban a cambiar de motor , complicándose la logística?
Afortunadamente??
Andaaaaaaaaaa....

Para mí el JF-17 es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se refiere al Z-9 y al Z-8 ?
No, me refiero al Z-11
En el caso del Z-9 se exportó a 14 países (según la onmipresente Wiki -->> https://en.wikipedia.org/wiki/Harbin_Z-9 )
Son países que están(salvo Bolivia, y hasta ahí nomas, fuera de toda norma, donde no tienen otra que comprarle a proveedores de la "calidad" de china..
Busqué sobre las prestaciones del Z-11 y no encontré nada.

Igual el comentario original mío , dirigido a Derru, pasaba porque el fabricante había hecho fabricación bajo licencia de otros modelos, con lo que tenía utillaje y experiencia.
Licencia para construir, es una cosa, licencia para exportar, es otra. Y el Z-11 no lo pueden exportar por no tener la licencia correspondiente.
Para mí no era justificado el mote de "burdo".
Burdo, es mucho para la basura esa.
Yo lo tuve a 50 cms de distancia, y los paneles, parecían cortados con los dientes de cultivadores de arroz chinos.
Y en cuanto a prestaciones, como ya te dije, si estaba por debajo del helo original.
Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mí el JF-17 es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos.

Cordiales Saludos
Un aparato, que según vos, la FAA solicitó con un motor que no se fabrica en serie, que no está certificado en dicho avión, y que no lo conoce nadie, es el aparato ideal?
Ok..
Otra cosa, la FAA no eligió nada. A la FAA no le quedó otra que aceptar los que los chinos ofrecían en cuanto a motorización, ya que de vuelta, ellos no tienen la licencia para poder exportar el motor ruso a la Argentina.
 
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