Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina analiza la compra de un nuevo Boeing 737​

Por
Juan José Roldán
-
16 julio, 2022


Ojala!!!!!!!!!!

Saludos
 
TEMA: Sistema de Armas B-737-700.
Muchas veces he escrito en ZM que la FAA requiere como minimo cinco B-737 y como maximo seis B-737 de los modelos 600 a 700.
Cuando se desprogramaron los B-707 el Escuadron V operaba:
TC-91 B-707QC,T-94 B-707QC,T-95 B-707B, LV-WXL B-707 CARGO, y B-707 SIGIN,es decir la capacidad de transporte para apoyar a los Escuadrones Aeromoviles mediante Transporte Aereo Ordinaro,era de tres cargueros,de los cuales dos podian ser configurados para pax,un carguero puro y un pasajero puro.
El Escuadron V historicamete operó tres TC (QC),dos T ( B) y un SIGINT,con la ultima adquisicion ,la del LV-WXL la FAA tuvo la capacidad de CARGO puro.
Estas aeronaves operaron para LADE,salvo el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado como vector LOROP.Asimismo se desprograman cinco F-28,de los cuales cuatro TC y un T.
Sirvan estos antecedentes para reafirmar que la FAA solicita en planes a largo plazo volver a operar un numero similar de aeronaves B-737,modelos 600 a 700,de las cuales serian tres TANGO y tres TC con la caracteristica de QC para configurar PAX-CARGO o solo PAX,o solo CARGO.
Sin lugar a dudas nuevamente LADE motorizaría el empleo de estas bodegas y asientos,en la actualidad LADE tiene siempre cubierta su oferta de asientos en todos los servicios con F-28 y B-737-700.
Esta flota de B-737 sería un gran alivio a la flota de C-130H/KC-130H quienen mantendran los niveles de operatividad de las "buenas épocas" alistando y adiestrando a sus tripulantes para operaciones tacticas y estrategicas y bodega para vuelos logisticos a la Antartida y al exterior.
Nada nuevo bajo el sol...la FAA presenta su planificacion,paso a paso,a muy largo plazo,luego la politica le asigna la aceptabilidad a la aptitud y factibilidad elaborada por la FAA.
Los tres F-28,TC-52,TC-53 y T-51 seran reemplazados por B-737 con el plan trazado,y ahi se acerca el numero que a muchos los ha asombrado,no...es planificacion a largo plazo.
Está muy adelantada la gestion para el B-737 QC,tal vez para 2023 lo tendremos entre nosotros.Solo restarian dos de cada modelo,es un plan a muy largo plazo,a sabiendas de las bondades del B-737 y la experiencia en el mundo sobre este noble avion.

Hay 737QC a la venta?

Ya busco

Saludos
 
H-90: (Bell UH-1N), nº/serie 32201, ex Fuerza Aérea Israelí 037, adquirido por la Fuerza Aérea en agosto de 2000, trasladado en vuelo directo a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado dentro de la misión UNFICYP, el 15/12/2000, trasladado a la Argentina, arribado el 30/04/2010,donde pierde el esquema UN,y recibe el low viz.Tiene adaptacion para afustes de MAG 7,62mm
Se le realizó una ICM en el AMQ.



UN.H-90


UN H-090


En UNFICYP operando en tarras CIMIC

Tuve mi racha con el H-90 en 2015




Saludos
 

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial


Los pilotos del Grupo 4 de Caza de esta Unidad de combate continúan adiestrándose y cumpliendo con las exigencias establecidas dentro de los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y SA-315 B Lama. En este sentido desde el lunes 27 de junio se están realizando vuelos en escenario crepuscular, con el categórico apoyo de todo el Grupo Técnico 4, Seguridad de Vuelo, Servicio Contraincendio y la Dirección General de Tránsito Aéreo Militar alojada en nuestra Unidad.
Se trata de una actividad que complementa las distintas etapas de familiarización con las aeronaves que los oficiales aviadores deben cumplir en el marco de los cursos de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y de Vuelo en Montaña, para el caso de los helicopteristas.
Para poder lograr el objetivo, todo el personal de pilotos y mecánicos de la IV Brigada Aérea ponen de manifiesto el compromiso y dedicación con el que llevan adelante su labor para que ambos Escuadrones se encuentren operativos y en óptimas condiciones de vuelo tanto diurno como nocturno.

Que lindo.................. Pampa y Lama

Salidos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y mis Chinooks?
Super On Hold...." standing by" decimos los aeronauticos,no sabemos que pasará la semana que viene y preguntas por los Chinook...por ahora es largo plazo el 10 de agosto,imaginate.
Me parece que en unos meses o tal vez en 2023 se abrirá un tema: Los CH-47 que nunca llegaron...o algo similar.Recordá este post.
Como dicen los posteos de los de un lado de la Zanja de Alsina a los otros del otro lado...
COHERENCIA POR FAVOR!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rumbo a Chipre...


Vuelos y Spotters
@SpottersArg

·
13h

#Dato. Este viernes a las 11:00 despegará del aeropuerto de Ezeiza el Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula Tango 99, con destino Larnaca (LCA/LCLK)
De momento desconozco las escalas.
Si lo quieren seguir por FR,es el FAG 053,recien despegado de Natal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sé que voy a pisar muuuchos callos: el esquema me parece feo, en particular el sol, que parece un cangrejo o pulpo extraterrestre...
En este tema mi estimado amigo Yelmo,difiero un poco,creo que es innovador el esquema,se los ve lindo de todos lados....los prefiero verlos asi como se hubieran chocado la gran badera de la EAM y se la llevaran en el vuelo y no en el hangar,en el del medio de los historicos,Usted me entiende.
Cuando se analizó el esquema primó esa idea fuerza...llevan la bandera nacional en sus vuelos,como si antes se la hubieran llevado por delante flameando en el mastil de la EAM....mejor forma de explicarla no tengo,es como si cada B-45 hubiera pasado por el mastil central y la Bandera Nacional se hubiera quedado en cada avion...




 
Última edición:
Una consulta, Don @BIGUA82 :
Hace unos dias vimos un grafico sobre el costo enorme de la hora de vuelo de un Chinook.
Pensando que se estan modernizando nuestra chanchas, cuanta diferencia hay entre un CH-47 y un C-130H a modernizar?
Se que debe ser mucha, pero hace rato que pienso en eso ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta, Don @BIGUA82 :
Hace unos dias vimos un grafico sobre el costo enorme de la hora de vuelo de un Chinook.
Pensando que se estan modernizando nuestra chanchas, cuanta diferencia hay entre un CH-47 y un C-130H a modernizar?
Se que debe ser mucha, pero hace rato que pienso en eso ...
No entiendo su pregunta,me sale una respuesta,sin entender su inquietud,la diferencia es un abismo,un oceano,un cielo,no puede comparar un C-130 y un CH-47 desde el vamos.
Cual es su pregunta asi por lo menos ensayamos algo?

Este grafico?me parece mucho el costo de la hora de vuelo del CH-47.

 
Última edición:
No entiendo su pregunta,me sale una respuesta,sin entender su inquietud,la diferencia es un abismo,un oceano,un cielo,no puede comparar un C-130 y un CH-47 desde el vamos.
Cual es su pregunta asi por lo menos ensayamos algo?

Este grafico?

Mil disculpas por no ser claro.
Mi inquietud era por el monto de toda la operacion:
El costo de adquisicion de los Chinook (no recuerdo la cantidad) mas sus costo de hora de vuelo, contra la adquisicion de un Herc H y su costo de hora de vuelo.
Se que es muy traida de los pelos mi inquietud, pero a mi poco entender, seria mejor agregar un C130 mas que sumar otra plataforma en estos momentos.
(Ese grafico! Si si! .... y se que son peras contra manzanas...)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mil disculpas por no ser claro.
Mi inquietud era por el monto de toda la operacion:
El costo de adquisicion de los Chinook (no recuerdo la cantidad) mas sus costo de hora de vuelo, contra la adquisicion de un Herc H y su costo de hora de vuelo.
Se que es muy traida de los pelos mi inquietud, pero a mi poco entender, seria mejor agregar un C130 mas que sumar otra plataforma en estos momentos.
(Ese grafico! Si si! .... y se que son peras contra manzanas...)
Austerlitz
Es un tema para varios cafes y una larga charla donde Usted podría darse cuenta que primero hay que preguntarse
*Para que necesito las capacidades de un C-130?
*Para que necesito las capacidades de un CH-47?
Son dos Sistemas de Armas muy distintos,extremadamente distintos,habría que analizar el ambiente operacional donde se emplearían las dos aeronaves.
Tal vez la conclusion sea que se sumarán las capacidades de ambos para una mejor aptitud y factibilidad de la operacion.
Si su inquietud va por el costo de la hora de vuelo,muy groseramente casi son iguales entre un C-130H y un CH-47F,puede haber muy poca diferencia,no tengo a mano el ultimo costo de la hora de vuelo que elabora el Congreso de USA,seguro Me262 lo puede conseguir,debe estar cargado el 2020 y tal vez el 2021 a esta altura del 22.
Si su inquetud va por el lado de que tal vez sea mejor un C-130H que tres CH-47 en este momento,totalmente de acuerdo,prefiero un C-130 H mas para aumentar la flota y recuperar al TC-65 dado de baja.
Sería para una larga charla,pero como Usted bien lo describe es como comparar peras con manzanas ese grafico y algo tendensioso,ya que la hora de vuelo de un CH-47F no cuesta eso.
 
Arriba