Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace instantes el TC-53 completó un vuelo de prueba, luego de 5 meses de estar inoperativo.

Screenshot_20220719-115536_Flightradar24.jpg
Overhaull de ambos motores,un gran proyecto,un gran desafio para estos tiempos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que se estamos confundiendo los términos, una cosa es la ingeniería inversa para clonar un producto, otra cosa es estudiar una máquina para aprender de ella y crear un nuevo producto y otra es la transferencia de antecedentes tecnológicos, alguien que domina cierta tecnología y vende esos conocimientos. La primera es delito, las otras dos son las más usuales.
Alguna vez comente que cuando CITEFA estaba desarrollando el AS-25K tenía que sortear el inconveniente de como se comportaría a velocidades supersónicas una cabeza roma y para ello utilizaba publicaciones suecas.
Asi es Aguila pero todo es muy complicado en un foro publico.
Hay convenios de asistencia,de transferencia de I&D,y otros modos de alianzas,todo aprobado y supervisado por las companias y el Estado.

https://www.x.com/images/showid2/5045232?w=900&mh=700

I7D5ZLUPS2M7K242GJ5EFXCY6U.jpg

RADAR LANZA 240 INDRA 3D

provinciaa.jpg
EvlFea7XAA8jXss


RPA 240 3D INVAP
 

me262

Colaborador
Ahora le pregunto:
De verdad en Argentina la ley castiga la ingenieria inversa ?
Que ley castiga mensionar que en un sitio se hace ingenieria inversa ?
Estimado, si la Ley argentina castiga o no el reverse, lo desconozco.

Lo que si conozco es que si un fabricante que tenga IP o propiedad intelectual sobre un producto o proceso detecta una copia del mismo de forma ilegal, sin autorización mediante licencia o ToT, es altamente probable con todo derecho que lo demande en los Tribunales que ellos crean conveniente.

Sin necesidad de ir a algo complejo, pasa todos los dias con las copias ilegales de zapatillas o ropa de marca.
Imagine usted con un motor, radar o misil.

No por nada las globales invierten decenas, cientos o miles de millones de dólares en sus productos o procesos y los patentan rápidamente, para que otro no se los copie.
Y si lo hace, se hará cargo de las consecuencias.

Si usted se anima con su Compañía, a copiar la "rueda lenta" de RR me parece bárbaro.

No creo que su Directorio lo apruebe, y si lo aprueba RR lo detectará muy fácil y rápidamente, y afrontará una demanda multimillonaria en los Tribunales de Londres...

Saludos.

Hago la aclaración del término Ingeniería inversa o reverse.
La reproducción del producto de otro fabricante tras un examen detallado de su construcción o composición.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema con los UAV es que algun modelo debe tener capacidades de portar armamento, porque esta muy bien tener UAV para ver , reconocer y tener una imagen del campo de batalla, pero sin un UCAV no sirve para nada
y desarrollar los misiles para los UCAV nacionales va de la mano, y esos mismos misiles servirian para el EA y la IMARA

Ya lo vemos en los ultimos conflictos
Todavía estamos muy lejos de un UAS full capacidades. Un UCAS local por ahora es muy lejano.

Capacidad ISR sirve y mucho. Si no logramos desarrollar, perfeccionar y dominarla, ataque no te sirve de mucho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que se estamos confundiendo los términos, una cosa es la ingeniería inversa para clonar un producto, otra cosa es estudiar una máquina para aprender de ella y crear un nuevo producto y otra es la transferencia de antecedentes tecnológicos, alguien que domina cierta tecnología y vende esos conocimientos. La primera es delito, las otras dos son las más usuales.
Alguna vez comente que cuando CITEFA estaba desarrollando el AS-25K tenía que sortear el inconveniente de como se comportaría a velocidades supersónicas una cabeza roma y para ello utilizaba publicaciones suecas.
LEO-COR,una empresa metalurgica de Leones,Pcia de Cordoba ganó la licitacion de INVAP en el modo de transporte terrestre de los RPA 3D,teniendo como modelos otros del mercado y presentados en Exposiciones,lugares donde se concurre a ver,investigar,preguntar,volver a mirar,obvio por especialistas en cada caso.Luego INVAP llama a licitacion con la I&D lista y las innovaciones propias para nuestro ambiente operacional.

INVAP-RPA-170M-11.jpg
faeb1f_847b54c950864c2a925845ffe8a35f88~mv2.jpg


https://www.x.com/images/showid2/5149721?w=900&mh=700
3-7.jpg


RPA 170/240 3D INVAP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rfau.jpg
50200677737a3a140847b.jpg

Otros 3D de 240MN no producidos por INVAP
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se habla tambien dentro de los planes de la FAA del reemplazo de estos helos, se conoce algun modelo ya seleccionado o preseleccionado?
La verdad que nunca oí o supe nada del reemplazo de este entrenador,que es muy eficaz para esta tarea,la FAA mantiene siete (7) de estos H-500D,dos (2) en Chipre,tres (3) operativos en la Escuela de Helicopteristas en la VII Brigada Aerea y los otros dos (2) en algun estadio de mantenimiento.
Mi opinion sería continuar con el H-500D usados via FMS,que hay mucho en el mercado de USA a valores de 850.000 USD a 1,2M o bien dar el salto con el MDDouglas 500/600Defender que ya es mas caro,usado estan en el orden del 1.9M.
No creo que haya reequipamiento de cinco/ seis helicopteros Defender nuevos en un futuro cercano.

eb2bf88a86014f95e8a4c4fdc5bb248f.jpg

Defender MD500D

DSC05180-960x720.jpg

MD530 de la FAM
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quien será el cliente internacional? como se pagarán? con que modo de accion de pago se hará la compra? que banco intervendrá? será el mismo Estado Ruso quien vende a otro Estado?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A4 killmark? Me tinca que es una historia sabrosa!
Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.
 

LINCE 101

Colaborador
Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.

EL MAZO....piloto de A4 AR....
 
Arriba