El FONDEF tuvo que haber nacido pura y exclusivamente para re-equipamiento. Sin embargo, le encontraron la vuelta para incluir modernización y recuperación. Con eso se diluyó su real importancia.Mientras sirva, bien por el FONDEF, sin el no existirían muchas pequeñas compras o mejoras en los SDA
Como bien se dijo, en el Hoy , muchas compras para recuperar material o modernizar, dentro de unos años, ir por cosas mejores una vez que la economia se estabilize
Fijate la antena de HF que tiene en el techo,ademas de poseer todos los puntos calientes para chaff y flare,y adaptacion para soportes de MINIGUN,que aqui se usa MAG.Es un UH-1N bien militar....Ah, tiene experiencia en el desierto ese
Por ahora uno de los reaseguros de las compras con FONDEF es aplicarles el SECRETO MILITAR...hasta que la Comision de Defensa se lo saca para auditar...El FONDEF tuvo que haber nacido pura y exclusivamente para re-equipamiento. Sin embargo, le encontraron la vuelta para incluir modernización y recuperación. Con eso se diluyó su real importancia.
Y a simple vista, parece que FONDEF pasó a abarcar todos los proyectos en vez de ir por los prioritarios y que el presupuesto existente fuera por lo general.
Otro punto de interés: no hay publicidad respecto a FONDEF, por lo que cualquier intento de control civil se da de frente con lo de "secreto militar". La comisión de defensa tiene a cargo el control...sabemos como terminan las cosas cuando solo pasa por manos de los políticos...
Fijate la antena de HF que tiene en el techo,ademas de poseer todos los puntos calientes para chaff y flare,y adaptacion para soportes de MINIGUN,que aqui se usa MAG.Es un UH-1N bien militar....
Llamen al SAME
¿Fueron dos los UH-1N comprados en Israel, no?Fijate la antena de HF que tiene en el techo,ademas de poseer todos los puntos calientes para chaff y flare,y adaptacion para soportes de MINIGUN,que aqui se usa MAG.Es un UH-1N bien militar....
Está todo incluido en el Plan presentado por CATIC,que visitó Rio Cuarto y Tandil el año pasado,fue una minuciosa visita para determinar en Rio Cuarto las necesidades de infraestructura para soportar logistica y tecnicamente al avion,se llevaron la mejor impresion con las capacidades que quedaron del soporte logistico y tecnico de los ATAR,y las ICM de la familia Mirage.En Tandil tambien vieron las necesidades para soportar operativamente en primera linea e inspecciones menores,tambien se llevaron muy buena impresion por la experiencia en Mirage y las facilidades del GT6,que sin lugar a dudas hay que mejorar,pero....en una apretada sintesis,este Sistema de Armas no es tan demandante de alta tecnologia en hangares,soporte de primera linea,es decir en el dia a dia,si se incorporara otro SARM me parece que hay que comenzar de nuevo en varios hangares por la demanda de soporte tecnico necesario.
Las obras de infraestructura,capacitacion de todo el personal desde los pilotos a los mecanicos,la adecuacion de los hangares en Tandil y Rio Cuarto,que no es mucho,crear una linea logistica en el Grupo 1 de Abastecimiento El Palomar para soportar al SARM,está previsto en el paquete en forma integral, de igual modo la asistencia con personal en las Unidades intervimientes para supervisar la conversion,inclusive acompañando un despliegue a modo de prueba.
Pero no creo que se haga realidad ninguna incorporacion de un avion de combate hasta 2023,la situacion del pais está muy al limite como para semejante decision que NADIE TOMARÁ.
En la mente de ningun dirigente politico del oficialismo ni de la oposicion figura esta compra,son momentos muy dificiles de la Nacion,extremadamente dificiles que no retrotraen 21 años atras y en ese hecho historico,triste y lamentable nadie pensaba en otra cosa que en solucionar una crisis que sepultaría al pais,a todos los sueños de nosotros y de nuestros hijos y nietos,estamos o vamos hacia ese escenario,asi que hablar de comprar un sistemas de armas,creánme nadie,pero nadie,nadie lo piensa,hasta el 2023 no hay alternativas,mas que cuidar lo que se tiene e incorporar lo que se puede y está pactado.
Con el agravante de que se incluyan ítems que ni siquiera sean esos tres posibles, y se utilice para gastos corrientes. Es un gris que habilita cualquier cosa...Aunque por lo menos en el primer ejercicio de vigencia, según auditoría 2021: incorporación 78% - Modernización 14.2% recuperación el resto.El FONDEF tuvo que haber nacido pura y exclusivamente para re-equipamiento. Sin embargo, le encontraron la vuelta para incluir modernización y recuperación. Con eso se diluyó su real importancia.
La elaboración anual está regulada con un procedimiento:Y a simple vista, parece que FONDEF pasó a abarcar todos los proyectos en vez de ir por los prioritarios y que el presupuesto existente fuera por lo general.
Totalmente. No te digo que sea público el 100%, pero podemos concordar que ninguno de los conocidos (Pampa p.ej) ameritan ese carácter de secreto.Otro punto de interés: no hay publicidad respecto a FONDEF, por lo que cualquier intento de control civil se da de frente con lo de "secreto militar". La comisión de defensa tiene a cargo el control...sabemos como terminan las cosas cuando solo pasa por manos de los políticos...
Fue el primer UH-1N incorporado.¿Fueron dos los UH-1N comprados en Israel, no?
Gran parte.Obviamente que ante una compra se ajustan estos convenios.Pero no te ilusiones Ezquiel...solo quedaran muchas paginas escritasBuenas noches.
Por lo que leo e interpreto (mal?) gran parte del mantenimiento sería local. Todo?
Saludos!
Gran parte.Obviamente que ante una compra se ajustan estos convenios.Pero no te ilusiones Ezquiel...solo quedaran muchas paginas escritas
@Karkas eso es erroneo dado que ese nombramiento mediante DNU no es legal. en 2016 ambos jueces pasaron por pliego en el Senado de la Nacion.En realidad, en los papaeles puede reglamentarla, incluso de manera tal que modifique su objetivo, y se aproveche de los baches que la propia ley no reglamentó ... lo que no puede hacer un DNU es derogar, o modificar la letra de la propia ley... legalmente sólo una ley puede modificar otra ley.
PD: Pero después me acuerdo como se nombraron jueces de la CSJN... y se me pasa.
Gracias!Fue el primer UH-1N incorporado.
H-87:, (Bell UH-1N), nº/serie 32261, ex Fuerza Aérea Israelí, adquirido por la Fuerza Aérea en septiembre de 1998, trasladado en vuelo directo de Haifa a Chipre, siendo incorporado oficialmente por el contingente argentino ahí desplegado, dentro de la UNFICYP en 1999, en febrero de 2001 arriba a la Argentina.
Recien llegado de Chipre manteniendo el esquema UN.
Como es UH-1N militar,tiene cortacables en dos posiciones,arriba y abajo,como poseen los Bell 412 EP.
Presentado en Darsena Norte recien llegado de Chipre,aun con esquema UN
Su hermano luciendo el esquema LOW VIZ
Ud tiene que repasar lo que es un DNU, un DNU tiene valor de ley y puede derogar leyes dentro del marco reglamentario. Macri derogó artículos de la ley de medios, Alberto derogó la ley de nepotismo, y modificó la ley de vacunas, todo por DNU. Un DNU tiene valor de ley si es ratificado o si no es rechazado por la comisión bicameral de seguimiento de DNU en el plazo de 30 días. Solo que los DNU tienen materia vedadas: penal, electoral y tributaria. De hecho es muy común que la ley de presupuesto sea modificada por DNU, y en 2022 las modificaciones al presupuesto reconducido 2021 las hizo Alberto Fernandez por DNU 331/2022, algo nuevo en el país, el presupuesto directamente sancionado por DNU en periodo de actividad legislativa, algo que seguramente llegará para quedarse. El Poder Ejecutivo puede vetar el presupuesto y luego dictarlo por DNU... no importa que partido esté en el gobierno es una herramienta que si la Corte Nacional la permite todos la usarán cada vez más, como los DNU en general.En realidad, en los papaeles puede reglamentarla, incluso de manera tal que modifique su objetivo, y se aproveche de los baches que la propia ley no reglamentó ... lo que no puede hacer un DNU es derogar, o modificar la letra de la propia ley... legalmente sólo una ley puede modificar otra ley.
PD: Pero después me acuerdo como se nombraron jueces de la CSJN... y se me pasa.
Claro, peeeero eso sucedió para limpiar la metida de pata, en 2015 se dicta el decreto que los nombra “en comisión”, ninguno de los dos juró en su cargo hasta que se subsanó mediante acuerdo posterior del Senado. Saludos y perdón por el OT.@Karkas eso es erroneo dado que ese nombramiento mediante DNU no es legal. en 2016 ambos jueces pasaron por pliego en el Senado de la Nacion.
15 de junio de 2016
EL SENADO ABROBÓ LOS PLIEGOS PARA LA CORTE SUPREMA DE ROSENKRANTZ Y ROSATTI
La Cámara alta avaló ambas designaciones: la de Carlos Rosenkrantz obtuvo 58 votos afirmativos mientras que la de Horacio Rosatti 60 positivos.
En una sesión especial, la Cámara alta aprobó por amplia mayoría los pliegos enviados por el presidente Mauricio Macri, que designan como jueces de la Corte Suprema de Justicia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
La designación de Rosenkrantz obtuvo 58 votos afirmativos y 12 negativos, mientras que la de Rosatti contó con 60 positivos y 10 en contra.
EL SENADO ABROBÓ LOS PLIEGOS PARA LA CORTE SUPREMA DE ROSENKRANTZ Y ROSATTI
<P>La Cámara alta avaló ambas designaciones: la de Carlos Rosenkrantz obtuvo 58 votos afirmativos mientras que la de Horacio Rosatti 60 positivos. </P> <P></P> <P></P>www.senado.gob.ar
Asi es,por ello tengo cierto temor que un DNU modifique o redirecciones las partidas asignadas por ley al FONDEF,es decir un DNU deje sin efecto los alcances del FONDEF en forma temporal,....por un tiempo nada más.Ud tiene que repasar lo que es un DNU, un DNU tiene valor de ley y puede derogar leyes dentro del marco reglamentario. Macri derogó artículos de la ley de medios, Alberto derogó la ley de nepotismo, y modificó la ley de vacunas, todo por DNU. Un DNU tiene valor de ley si es ratificado o si no es rechazado por la comisión bicameral de seguimiento de DNU en el plazo de 30 días. Solo que los DNU tienen materia vedadas: penal, electoral y tributaria. De hecho es muy común que la ley de presupuesto sea modificada por DNU, y en 2022 las modificaciones al presupuesto reconducido 2021 las hizo Alberto Fernandez por DNU 331/2022, algo nuevo en el país, el presupuesto directamente sancionado por DNU en periodo de actividad legislativa, algo que seguramente llegará para quedarse. El Poder Ejecutivo puede vetar el presupuesto y luego dictarlo por DNU... no importa que partido esté en el gobierno es una herramienta que si la Corte Nacional la permite todos la usarán cada vez más, como los DNU en general.
Todos los ministros de la CSJN se nombraron por decreto, siempre porque eso marca la Constitución, lo que quiso hacer Macri fue nombrarlos en comisión por DNU, es decir que ejerzan antes del acuerdo del Senado, eso jamás se había hecho antes. Pero para que Ud se de una idea hoy en la justicia federal hay más de 140 jueces nombrados en comisión, es decir, por decreto sin concurso y sin aval del Senado de la Nación... Aclarando que en comisión es un nombramiento provisorio.
Corto para no caer en el Off Topic, pero hay que saber que hoy por hoy por DNU se modifica prácticamente cualquier ley.
Claro, pero para que un DNU modifique algo y adquiera carácter de ley, tiene que pasar por el congreso, pues el PEN no tiene facultad para legislar... un decreto no va jamás a derogar o modificar una ley perse, lo hace el congreso.Ud tiene que repasar lo que es un DNU, un DNU tiene valor de ley y puede derogar leyes dentro del marco reglamentario. Macri derogó artículos de la ley de medios, Alberto derogó la ley de nepotismo, y modificó la ley de vacunas, todo por DNU. Un DNU tiene valor de ley si es ratificado o si no es rechazado por la comisión bicameral de seguimiento de DNU en el plazo de 30 días. Solo que los DNU tienen materia vedadas: penal, electoral y tributaria. De hecho es muy común que la ley de presupuesto sea modificada por DNU, y en 2022 las modificaciones al presupuesto reconducido 2021 las hizo Alberto Fernandez por DNU 331/2022, algo nuevo en el país, el presupuesto directamente sancionado por DNU en periodo de actividad legislativa, algo que seguramente llegará para quedarse. El Poder Ejecutivo puede vetar el presupuesto y luego dictarlo por DNU... no importa que partido esté en el gobierno es una herramienta que si la Corte Nacional la permite todos la usarán cada vez más, como los DNU en general.
Todos los ministros de la CSJN se nombraron por decreto, siempre porque eso marca la Constitución, lo que quiso hacer Macri fue nombrarlos en comisión por DNU, es decir que ejerzan antes del acuerdo del Senado, eso jamás se había hecho antes. Pero para que Ud se de una idea hoy en la justicia federal hay más de 140 jueces nombrados en comisión, es decir, por decreto sin concurso y sin aval del Senado de la Nación... Aclarando que en comisión es un nombramiento provisorio.
Corto para no caer en el Off Topic, pero hay que saber que hoy por hoy por DNU se modifica prácticamente cualquier ley.
Necesariamente tendría que pasar por el congreso... no creo que tenga el apoyo necesario... aunque uno nunca sabe... otro problema es que el congreso se demore en resolver... en el mientras tanto el DNU está vigente.Asi es,por ello tengo cierto temor que un DNU modifique o redirecciones las partidas asignadas por ley al FONDEF,es decir un DNU deje sin efecto los alcances del FONDEF en forma temporial,por un tiempo.