Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LADE volvió a conectar Puerto Santa Cruz con Río Gallegos y Calafate
Se realizó el primer vuelo EL 12 de juio pasado en este nuevo destino después de 15 años, donde se emplearán aviones Twin Otter de la X Brigada Aérea. Se pospuso para la semana que viene el regreso a Trelew, donde volarán Saab 340.
Foto: Aeropuerto El Calafate

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se habla tambien dentro de los planes de la FAA del reemplazo de estos helos, se conoce algun modelo ya seleccionado o preseleccionado?
La verdad que nunca oí o supe nada del reemplazo de este entrenador,que es muy eficaz para esta tarea,la FAA mantiene siete (7) de estos H-500D,dos (2) en Chipre,tres (3) operativos en la Escuela de Helicopteristas en la VII Brigada Aerea y los otros dos (2) en algun estadio de mantenimiento.
Mi opinion sería continuar con el H-500D usados via FMS,que hay mucho en el mercado de USA a valores de 850.000 USD a 1,2M o bien dar el salto con el MDDouglas 500/600Defender que ya es mas caro,usado estan en el orden del 1.9M.
No creo que haya reequipamiento de cinco/ seis helicopteros Defender nuevos en un futuro cercano.


Defender MD500D


MD530 de la FAM
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quien será el cliente internacional? como se pagarán? con que modo de accion de pago se hará la compra? que banco intervendrá? será el mismo Estado Ruso quien vende a otro Estado?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A4 killmark? Me tinca que es una historia sabrosa!
Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.
 

LINCE 101

Colaborador
Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.

EL MAZO....piloto de A4 AR....
 
Ese piloto voló A4AR ,es una calco muy comun en automoviles y motos grandes que se ven en los estacionamientos en los Grupos Aereos de cazadores.
Yo uso una igual de color gris con las Islas Malvinas en las dos puertas de mi auto,debajo de los retrovisores,muchos VGM de la FAA usamos asi a esas calcos muy simples.Pero volviendo al A4AR tal vez con nostalgia colocó la calco del A4AR el ahora piloto de la Escuadrilla Historica,los pilotos son los Instructores y Jefes de Escuadrilla del GAE.Desde hace unos meses tienen su nuevo asiento en la Torre Vieja de la EAM,donde anteriormente estaban los UAV,al ordenarse su traslado a Chamical,la Escuadrilla Historica ocupó esas instalaciones tambien historicas,la primer torre de control de la EAM y los aviones estan en el último hangar junto a los planeadores y remolcadores.Se prevee tener cinco B-45 en la EAM y cinco en Moron,mas dos mas en la EAM para reemplazar en caso de inspecciones.
Igual era una historia sabrosa, vió?
 
Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




Derechos Reservados @Finback


-En teoría 18 cazas es el numero mínimo para que en todo momento haya
12 en linea de vuelo (el 70%)

-En cuanto a plataforma AEW&C no es novedad que la FAA viene buscando adquirir
un SdA de este tipo desde hace rato, lo bueno es que sigue con las mismas pretensiones
pero la novedad es que ya seleccionaron la plataforma, que en realidad se caía por su lógica
ya que el Boeing 737 tiene una logística universal hoy día y la serie 500/600 viene como anillo
al dedo por su tamaño y por que puede recibir el kit de tanques de combustible que equipan
a los BBJ por lo que su autonomía seria respetable, ahora hay que ver a que altura del desarrollo
de un radar aerotransportado esta hoy el INVAP

-Sueño ???




Saludosss
Roberto
 

nico22

Colaborador

El JF-17 Thunder se perfila como el futuro cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
20 julio, 2022


Imposible politica y economicamente hablando. No hay dolares, no hay financiación, se aproxima una depresión económica con todo lo que trae aparejado.
 
Arriba