Estimado: anoche cuando escuchaba al ministro me acordaba permanentemente de sus palabras. Y entre ello lo que usted había dicho de la base de Rio Gallegos y su porque y para que.
Olvídate de los fierros, apuntó a una politica pública de defensa, a una dirección a la que se apunta con todas las dificultades naturales de la política Argentina.Pero de entregarse tres por año ,a uno en dos años ??
Con esta operacion quedan habilitada la X Brigada Aerea para tareas SAR con pararrescates.Es un gran logro,ya que hubo que enviar de pase a personal del GOE para mantener esta capacidad.FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg
El 23 de mayo se realizó en la Base Aérea Militar (BAM) de Río Gallegos, el primer lanzamiento de pararrescates con el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter, desde que estas aeronaves fueron asignadas a esta Unidad el 3 de marzo
En esta oportunidad, el personal de pararrescates efectuó un salto desde 8000 pies de altitud (2700 metros aproximadamente), con una temperatura exterior a esta altura de -23º grados bajo cero
Esta actividad es fundamental para mantener un nivel óptimo de adiestramiento del personal y de alistamiento de las capacidades de este Sistema de Armas en tareas de Búsqueda y Salvamento
Pero usted pudo lo s fierros.... Por lo otro me parece bien se empiece a mirar al sur, ahora queda cumplir sino no sirve de nada.Olvídate de los fierros,
Sip... para mí es un avance lo que se hizo, no el ideal, pero se le da a la FAA la posibilidad de seguir volando y tal vez quedarse sin absolutamente ninguna capacidad y capital humano... reiteró no es lo ideal, pero habla de una política mejor que las que veníamos viendo, en la que los sistemas se daban de baja y listo.Pero usted pudo lo s fierros....
Totalmente.Por lo otro me parece bien se empiece a mirar al sur, ahora queda cumplir sino no sirve de nada.
El que sabe sabe, y el que nó la embarra.La Rademaker es la ex HMS Battlease (F-89) una Clase Broadsword
Se hubieran acordado antes, porque el daño que ésta misma gente hizo desde el 2003 en adelante. Es casi imposible de remontar.Bien podrían haber discontinuado.
Para la FAA y ante la falta de algo nuevo es una bocanada de aire.
Cuando entró a FADEA?
Yo no discuto nada de eso... pero bien podría haber quedado todo en el olvido, borrón y cuenta nueva como siempre. Que hayan traído un 737, recibido 2 A4 y se espere llegar a 10 para mi es un cambio respecto de lo que solía pasar... en otras épocas nos quedábamos sin aviones como ocurrió con los deltas.
De golpe en 2 años nos enteramos del tema TF, se pone un radar, Petrel...
No digo que es "la gestión"... digo que para los dimes y diretes a los que estamos acostumbrados es una mejora, o al menos hay una línea de gestión... después si logran objetivos es otro cantar.
Decime cuál era la política de defensa del 2001 hasta hace 2 o 3 años?
Nadie sabía siquiera que pensaban.
Fernando
No se hace ninguna inspeccion en Resistencia.Estos PAMPA estan cubriendo el Operativo Fronteras en el NOA/NEA y seguramente hubo que remover la cupula para solucionar un problema del asiento.Nada mas que eso.
Esta foto es parecida a las que vemos cuando la BAL Rio Gallegos presta la grua para remover una helice o bajar un motor de un C-130 que quedó fuera de servicio en la X Brigada Aerea.
En Resistencia y Gallegos no hay gruas como las hay en otras Unidades,nada más que eso.
En sintesis,una reparacion,una revisacion,algo normal de primera linea.
Los MB de la FAA se inspeccionan en el AM Rio Cuarto,los trabajos menores en los Grupos Tecnicos,en la Seccion Asientos de cada Escuadron Control.Gracias, Biguá. Supuse que un tema con los asientos eyectores ameritarían el traslado del Pampa a Fadea / Río Cuarto, tal vez por más disponibilidad de recursos humanos y técnicos. Evidentemente pueden resolverlo allá.
Mucho calor,hay circulacion de aire.Pensá Chacal,que terminó en la II Brigada Aerea "pintado de gris"...uno mas de la bandada de Paraná.Un gran avion MEDEVAC
Es caracteristico en los turbofan ese ruido de los alabes al girar por el viento que ingresa.Era curioso el ruido. click click al girar los alabes del motor, con el avión asi solo y estático se escuchaba
Saludos