Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En 2015









Saludos

Esa foto y perdón por la calidad, es de Enero de 1982... en el asiento de atrás del Falcón el que escribe con 4 y medio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el daño que no sé vé adentro.
La municion de 30 mm HEI es como si estallara una granada de mano en el lugar,entonces cada una de esas perforaciones al ingresar al buque es como si estallara en el lugar una granada de mano,con el poder destructivo de la onda de choque y las esquirlas.
Esos DEFA tenian muy buena armonizacion,su " rosa de impacto" es excelente,solo hay uno a popa,que estimo debe ser la primer rafaga,que luego va corrigiendo con rumbo a la derecha,el blanco se mueve entre 28 y 30 kt,algo asi como 58KM/H
Produce daños menores,rotura de tuberias,cableado,instrumental,equipos como generadores,y si hay personal en la zona las esquirlas pueden ser mortales.


HMS ANTRIM
 
La municion de 30 mm HEI es como si estallara una granada de mano en el lugar,entonces cada una de esas perforaciones al ingresar al buque es como si estallara en el lugar una granada de mano,con el poder destructivo de la onda de choque y las esquirlas.
Esos DEFA tenian muy buena armonizacion,su " rosa de impacto" es excelente,solo hay uno a popa,que estimo debe ser la primer rafaga,que luego va corrigiendo con rumbo a la derecha,el blanco se mueve entre 28 y 30 kt,algo asi como 58KM/H


HMS ANTRIM
Adentro seguro que tuberías, cables, equipos y personal cerca de donde pegaron......... ojalá algunas hayan pegado bajo la linea de flotación.........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bajo la linea de fotacion es deficil,ya que el Dagger se mantiene paralelo a la superficie del mar,para pegar bajo la linea de flotacion el piloto tendría que bajar el morro,y en ese momento está apuntando para tirar la/ las bombas,se defiende con cañones,lo fundamental era la/las bombas.


Chimenea de la HMS ARROW-1 DE MAYO DE 1982-DEFA 30 mm HEI
 
Última edición:
Bajo la linea de fotacion es deficil,ya que el Dagger se mantiene paralelo a la superficie del mar,para pegar bajo la linea de flotacion el piloto tendría que bajar el morro,y en ese momento está apuntando para tirar la/ las bombas,se defiende con cañones,lo fundamental era la/las bombas.
Si con el nivel de vuelo y el ángulo, es casi un imposible. Pero que lindo se le hubiera complicado........
 
Bajo la linea de fotacion es deficil,ya que el Dagger se mantiene paralelo a la superficie del mar,para pegar bajo la linea de flotacion el piloto tendría que bajar el morro,y en ese momento está apuntando para tirar la/ las bombas,se defiende con cañones,lo fundamental era la/las bombas.


Chimenea de la HMS ARROW-1 DE MAYO DE 1982-DEFA 30 mm HEI
Parece un queso con agujeros
 
Bajo la linea de fotacion es deficil,ya que el Dagger se mantiene paralelo a la superficie del mar,para pegar bajo la linea de flotacion el piloto tendría que bajar el morro,y en ese momento está apuntando para tirar la/ las bombas,se defiende con cañones,lo fundamental era la/las bombas.


Chimenea de la HMS ARROW-1 DE MAYO DE 1982-DEFA 30 mm HEI
Se puede apreciar la apertura para ingresar a las TYNE.
 
increible! fue coincidencia? o esta planificado asi?

Muy buena planificación por parte de la II Brigada Aerea, GT-2 y la tripulación y la gente de prensa de la brigada y uno de los pilotos antes del vuelo contaron lo que tenían pensado hacer............. es decir todo perfecto, aprovecho de nuevo para dar las GRACIAS

Y en esa oportunidad viaje desde Rosario con el Comodoro Roberto Cardoso que voló Learjet 35A durante el conflicto.......... en auto......... y se tocaron 2 temas en ese viaje solamente Learjet 35 y Escuadrón Fenix

Saludos
 
Arriba