Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se refierio a que Israel estaba viendo si presentaba una oferta...que el Mig 35 por la guerra estaba descartado, que primero EEUU había presentado una oferta pero no era muy conveniente. Y ahora ofertaron un sistema de armas 16 en Dinamarca,.....antes de la guerra....están viendo pero no saben si eso sigue vigente. O sea están en bolas....que vieron el avión Indio....que el avión Coreano que le gustaba Rossi se cayó por qué los UK.
 
Ósea teniendo un caza en la sexta los pampas que allí anidan irían al sur?
Wow. Que interesante
Mepa que cuando habla de instalar un par de hangares, se está refiriendo a una base que pueda brindar apoyo para despliegues de entrenamiento, no a instalar una brigada estable.

Pero es un tanto vaga la descripción.
 

FerTrucco

Colaborador

Ejército Argentino



~Apoyo a la Fuerza Aérea Argentina en Chaco~
La Base de Apoyo Logístico Resistencia brindó apoyo a la Base de la Fuerza Aérea Resistencia en el mantenimiento de los asientos eyectables de los aviones IA-63 Pampa y a la Sección de Aviación de Ejército 3 con el service a los rotores principales de sus helicópteros UH-1H.


¿Por qué le hacen la revisión al Pampa en Resistencia?
 
Mepa que cuando habla de instalar un par de hangares, se está refiriendo a una base que pueda brindar apoyo para despliegues de entrenamiento, no a instalar una brigada estable.

Pero es un tanto vaga la descripción.
Creo que estan confundiendo. Los hangares que estan viendo que se contruyan entiendo que es una especie de contraprestación cuando se hizo el aeropuerto nuevo en Usuahia. Y estan viendo que se contruyan ahora para apoyar futuros desplieges para ejercitar, tiro etc.

Despues lo de los Pampas en Rio Gallegos, creo que lo dijo que cuando terminen con la dotacion en Tandil la idea seria continuar con Pampas en Rio Gallegos...al menos asi entendi yo.

Me sorprendio mas alla de todo que al menos suena un poco mas solido que otros anteriores ministros. habla con claridad que se necesitan cazas supersonicos mas alla de los Pampas y los posibles 10 A4Ar, que necesitamos si o si una fuerza de SUB para el atlantico Sur etc
 
Creo que estan confundiendo. Los hangares que estan viendo que se contruyan entiendo que es una especie de contraprestación cuando se hizo el aeropuerto nuevo en Usuahia. Y estan viendo que se contruyan ahora para apoyar futuros desplieges para ejercitar, tiro etc.
Para mí viene por ese lado.
Despues lo de los Pampas en Rio Gallegos, creo que lo dijo que cuando terminen con la dotacion en Tandil la idea seria continuar con Pampas en Rio Gallegos...al menos asi entendi yo.

Me sorprendio mas alla de todo que al menos suena un poco mas solido que otros anteriores ministros. habla con claridad que se necesitan cazas supersonicos mas alla de los Pampas y los posibles 10 A4Ar, que necesitamos si o si una fuerza de SUB para el atlantico Sur etc
Más allá de que llegue a concretar o no algo (creo que ya no dan los tiempos) hay que reconocer que al menos públicamente hubo una gestión con una política más clara y lineal.

Tomemos en cuenta que a pesar de haberse fumado un año de pandemia en el cual no se movía absolutamente nada, sin dolares, y con un muy tardío acuerdo con el FMI (condición fundamental para comenzar a avanzar en cualquier proyecto) se avanzó en el tema de los radares, T6, los Hurones, el 737, algunos pampys, F28/27, Saab, Hércules y A4...

Y más allá de los fierros propiamente dichos, el tema de TF y Antártida habla de cierta iniciativa en materia de política de defensa.

Para lo que estábamos acostumbrados en las últimas décadas, y aún con todos los defectos es una mejoría.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg


El 23 de mayo se realizó en la Base Aérea Militar (BAM) de Río Gallegos, el primer lanzamiento de pararrescates con el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter, desde que estas aeronaves fueron asignadas a esta Unidad el 3 de marzo



En esta oportunidad, el personal de pararrescates efectuó un salto desde 8000 pies de altitud (2700 metros aproximadamente), con una temperatura exterior a esta altura de -23º grados bajo cero

Esta actividad es fundamental para mantener un nivel óptimo de adiestramiento del personal y de alistamiento de las capacidades de este Sistema de Armas en tareas de Búsqueda y Salvamento
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que estan confundiendo. Los hangares que estan viendo que se contruyan entiendo que es una especie de contraprestación cuando se hizo el aeropuerto nuevo en Usuahia. Y estan viendo que se contruyan ahora para apoyar futuros desplieges para ejercitar, tiro etc.

Despues lo de los Pampas en Rio Gallegos, creo que lo dijo que cuando terminen con la dotacion en Tandil la idea seria continuar con Pampas en Rio Gallegos...al menos asi entendi yo.

Me sorprendio mas alla de todo que al menos suena un poco mas solido que otros anteriores ministros. habla con claridad que se necesitan cazas supersonicos mas alla de los Pampas y los posibles 10 A4Ar, que necesitamos si o si una fuerza de SUB para el atlantico Sur etc
Marcelo
El incumplimiento es de la Provincia de TdF,al no construir los hangares para el despliegue de aeronaves de la FAA.Existe un convenio firmado por el Gobierno de TdF ,la FAA y el MdD para esas obras que consitian en un hangar,una plataforma y edificaciones administrativas.
Nunca se cumplió esto,es el Estado que no cumple a otro organismo del Estado,otros gobienos prefirieron no tocar el tema,dejarlo en el olvido,parece que ahora vuelve a retomarse.
El hangarsolicitado por la FAA es especial,calefaccionado,muy semejante al de Marambio y podria alojar a una escuadrilla de aviones de combate.La plataforma independiza la operacion de los aviones del movimiento comercial.Era un lindo proyecto,espero que se vuelva a discutir.Es bastante caro para los magros recursos,pero era lo firmado cuando se construyó el nuevo aeropuerto de USU por el gobierno de TdF.
Sinceramente no creo que TdF construya esas instalaciones,debería ser el Estado Nacional quien lo haga,asi pasaron muchos años,no soy optimista en este aspecto,hasta que haya una necesidad muy urgente.
El tema de los PAMPA,es que el Escuadron Aeromovil IA 63 PAMPA III del G6C desplegará muy seguido a Rio Gallegos.
Hay una idea de enviar en un tiempo determinado,en el futuro, una escuadrilla a la X Brigada Aerea,pero eso es para mas adelante cuando FAdeA entregue mas aviones.
De manera que la X Brigada Aerea cuente con IA 63,DH6C y MIL 171E.
 
Última edición:
Uno y gracias en dos años.

Fue todo de la gestion anterior
Bien podrían haber discontinuado.
Es mas un retroceso que un avance.
Para la FAA y ante la falta de algo nuevo es una bocanada de aire.
Cuanto lleva el T 64 en Fadea ??
Cuando entró a FADEA?
Logro de esta administracion

Los RBS 70 NG
La prosecucion de los radares.
Los Huron,pero a paso de hormiga.
Yo no discuto nada de eso... pero bien podría haber quedado todo en el olvido, borrón y cuenta nueva como siempre. Que hayan traído un 737, recibido 2 A4 y se espere llegar a 10 para mi es un cambio respecto de lo que solía pasar... en otras épocas nos quedábamos sin aviones como ocurrió con los deltas.

De golpe en 2 años nos enteramos del tema TF, se pone un radar, Petrel...

No digo que es "la gestión"... digo que para los dimes y diretes a los que estamos acostumbrados es una mejora, o al menos hay una línea de gestión... después si logran objetivos es otro cantar.

Decime cuál era la política de defensa del 2001 hasta hace 2 o 3 años?

Nadie sabía siquiera que pensaban.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por qué le hacen la revisión al Pampa en Resistencia?
Fernando
No se hace ninguna inspeccion en Resistencia.Estos PAMPA estan cubriendo el Operativo Fronteras en el NOA/NEA y seguramente hubo que remover la cupula para solucionar un problema del asiento.Nada mas que eso.
Esta foto es parecida a las que vemos cuando la BAL Rio Gallegos presta la grua para remover una helice o bajar un motor de un C-130 que quedó fuera de servicio en la X Brigada Aerea.
En Resistencia y Gallegos no hay gruas como las hay en otras Unidades,nada más que eso.
En sintesis,una reparacion,una revisacion,algo normal de primera linea.
 
Pero de entregarse tres por año ,a uno en dos años ??
Olvídate de los fierros, apuntó a una politica pública de defensa, a una dirección a la que se apunta con todas las dificultades naturales de la política Argentina.

Decime cuál era la política de defensa del 2001 hasta hace 2 o 3 años?

Nadie sabía siquiera que pensaban.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg


El 23 de mayo se realizó en la Base Aérea Militar (BAM) de Río Gallegos, el primer lanzamiento de pararrescates con el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter, desde que estas aeronaves fueron asignadas a esta Unidad el 3 de marzo



En esta oportunidad, el personal de pararrescates efectuó un salto desde 8000 pies de altitud (2700 metros aproximadamente), con una temperatura exterior a esta altura de -23º grados bajo cero

Esta actividad es fundamental para mantener un nivel óptimo de adiestramiento del personal y de alistamiento de las capacidades de este Sistema de Armas en tareas de Búsqueda y Salvamento
Con esta operacion quedan habilitada la X Brigada Aerea para tareas SAR con pararrescates.Es un gran logro,ya que hubo que enviar de pase a personal del GOE para mantener esta capacidad.
 
Pero usted pudo lo s fierros....
Sip... para mí es un avance lo que se hizo, no el ideal, pero se le da a la FAA la posibilidad de seguir volando y tal vez quedarse sin absolutamente ninguna capacidad y capital humano... reiteró no es lo ideal, pero habla de una política mejor que las que veníamos viendo, en la que los sistemas se daban de baja y listo.
Por lo otro me parece bien se empiece a mirar al sur, ahora queda cumplir sino no sirve de nada.
Totalmente.
 
Bien podrían haber discontinuado.

Para la FAA y ante la falta de algo nuevo es una bocanada de aire.

Cuando entró a FADEA?

Yo no discuto nada de eso... pero bien podría haber quedado todo en el olvido, borrón y cuenta nueva como siempre. Que hayan traído un 737, recibido 2 A4 y se espere llegar a 10 para mi es un cambio respecto de lo que solía pasar... en otras épocas nos quedábamos sin aviones como ocurrió con los deltas.

De golpe en 2 años nos enteramos del tema TF, se pone un radar, Petrel...

No digo que es "la gestión"... digo que para los dimes y diretes a los que estamos acostumbrados es una mejora, o al menos hay una línea de gestión... después si logran objetivos es otro cantar.

Decime cuál era la política de defensa del 2001 hasta hace 2 o 3 años?

Nadie sabía siquiera que pensaban.
Se hubieran acordado antes, porque el daño que ésta misma gente hizo desde el 2003 en adelante. Es casi imposible de remontar.
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
No se hace ninguna inspeccion en Resistencia.Estos PAMPA estan cubriendo el Operativo Fronteras en el NOA/NEA y seguramente hubo que remover la cupula para solucionar un problema del asiento.Nada mas que eso.
Esta foto es parecida a las que vemos cuando la BAL Rio Gallegos presta la grua para remover una helice o bajar un motor de un C-130 que quedó fuera de servicio en la X Brigada Aerea.
En Resistencia y Gallegos no hay gruas como las hay en otras Unidades,nada más que eso.
En sintesis,una reparacion,una revisacion,algo normal de primera linea.

Gracias, Biguá. Supuse que un tema con los asientos eyectores ameritarían el traslado del Pampa a Fadea / Río Cuarto, tal vez por más disponibilidad de recursos humanos y técnicos. Evidentemente pueden resolverlo allá.
 
Arriba