Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Piernas cruzadas​

Se trata de actitud defensiva y cerrada. En un contexto social, cuando una persona adapta esta postura con brazos y piernas cruzadas significa que no está sumergida en la conversación. En un contexto de negocios significa que la persona está cerrada mental, emocional y físicamente.

Sabes lo difícil que debe ser escuchar a semejante *** y y todo su grupo de lameculos vendiendo humo.
Hay que agradecer que no estan mirando el celular.
 

La Fuerza Aérea Argentina participará con aviones Pampa y A-4R en el ejercicio Salitre IV


https://www.x.com/images/showid2/5296925?w=900&mh=700A-4R Fightinghawk de la FAA en la base aérea Cerro Moreno de la FACh durante el ejercicio Salitre 2014. Foto: 12th Air Force
Alfredo Eberlein| Miércoles, 11 de mayo de 2022, 12:00


El jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Xavier Isaac, informó que la institución participará con aviones IA-63 Pampa y A-4R Fightinghawk en el Ejercicio Aéreo Multinacional Combinado Salitre IV que se desarrollará en octubre de este año en el norte de Chile.
Consultado por el portal Pucará.org sobre el adiestramiento de las tripulaciones en el extranjero, la máxima autoridad de la FAA señaló que "este año van al Salitre. Es importante. Hace mucho que teníamos una falencia en ejercicios multinacionales. Esperamos que se apruebe a tiempo la ley de salida de tropas. Pero la capacitación que le da a la gente nuestra, en todos los niveles, es fundamental. Y este año vamos a ir con A-4 y con Pampa".

https://www.x.com/images/showid2/5296933?w=1200&zc=4
Foto: Fuerza Aérea Argentina

Como diera a conocer x.com, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó la primera reunión de coordinación con los países que participarán en Salitre IV en noviembre del año pasado. La reunión fue liderada por el jefe de la Subdirección de Planificación y Control de la Dirección de Operaciones de la FACh y jefe del Grupo de Planificación del Ejercicio Salitre, coronel de aviación Alejandro Arévalo.
Este primer encuentro se extendió por tres días y en él se establecieron los respectivos contactos con las fuerzas aéreas participantes a través de reuniones de coordinación bilaterales online. Además, fue la instancia que permitió efectuar un trabajo integrado entre los diferentes Grupos de Trabajo (WG) que se han conformado para la planificación y ejecución del ejercicio.

Según la institución, Salitre IV se extenderá en la zona jurisdiccional de las y Iª Brigadas Aéreas (Antofagasta e Iquique, respectivamente) durante el segundo semestre de 2022, y contempla la participación de diferentes fuerzas aéreas americanas, donde algunas de ellas lo harán con medios aéreos y otras en calidad de observadores. El objetivo del ejercicio es desarrollar la cooperación y relaciones de las fuerzas aéreas, aumentando su interoperabilidad a través de una planificación común con formato OTAN. Además, la cita de aviación militar es una instancia para el entrenamiento en el ámbito de la Defensa de las tripulaciones de vuelo, de los sistemas de mando y control, como también de los sistemas logísticos y de personal.

La Fuerza Aérea de Chile asumió en el año 2004 la responsabilidad de organizar, planificar y ejecutar Salitre, uno de los ejercicios aéreos más importantes y de mayor envergadura de América del Sur, cuya última versión se realizó en 2014 y contó con la participación de material de vuelo como los A-4AR Fightinghawk (Argentina), F-5 Tigre (Brasil y Chile), F-16 Fighting Falcon (Chile y Estados Unidos), A-37B Dragonfly (Uruguay), entre otros.

https://www.x.com/images/showid2/5296926?w=1200&zc=4
Foto: Fuerza Aérea de Chile


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en una de las tomas en la plataforma había un a4 (C o B), pensé que iban a hacer alguna referencia del mismo, pero no quedo como algo atrás, ahí puesto.

C-314 -Avion Historico de la IV Brigada Aerea

Egreso ENET IV Brigada Aerea Teniente Luis Candelaria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA
El Curso de Soldado Voluntario (CURSOL) tiene como objetivo forjar el carácter y la fortaleza física y mental de la tropa voluntaria, requisitos indispensables para afrontar la responsabilidad que se le depositará en sus manos
A lo largo de su carrera, los soldados voluntarios con especialización en Seguridad y Defensa deberán cumplir con los siguientes deberes:
- Participar en tareas de adiestramiento y perfeccionamiento continuo para el cumplimiento de sus funciones.
- Demostrar responsabilidad y compromiso para realizar prácticas con armamento de todo tipo.
- En el caso de los Guías de Perros de Guerra, deben mostrar un profundo respeto y cariño por los perros.
- Desplegar eventualmente a bases e instalaciones en todo el país y a misiones de paz en el extranjero.
- Custodiar puntos de ingreso a las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina y sus aeronaves, y proteger a sus compañeros de armas que se encuentran dentro de las Brigadas y Bases.
- Ejercer funciones de custodia y seguridad a ministros, personal de alta jerarquía y bienes del estado en tránsito dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.
Para más información ingresá a:
https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva
o contáctate a [email protected]
https://www.argentina.gob.ar/.../solicitud_de_inscripcion...
#Sumate #SéParteDelEquipo #OrgulloDePertenecer
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene #FuerzaAéreaArgentina








 

Sparrow

Colaborador
Siempre lo solicitan en tiempo y forma, pero el Congreso siempre tiene otras "prioridades", además que ya se comentó que no había mucho interés en gastar los siempre escasos u$s en ese ejercicio.
Habrá que esperar a octubre y ver que pasa. Pero la ultima frase me quita esperanzas.
 

Sparrow

Colaborador
Si, ohagala

Ojalá se de, pero durante años que la FAA se la pasó haciendo ejercicios Pre-Salitre y Pre-Cruzex para después quedarse en casa por un "pequeño" error administrativo.
PD: no soy Derruido, pero es lo que pasó.
Si, me acuerdo muy bien de esa época nefasta
 
Arriba