Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
China tiene los prototipos sobre los que trabajan las diferentes evoluciones del avión, entre 5 y 6, contando además con un biplaza.

Para hacer una evaluación completa, se debe ver el ejemplar de serie salido de su planta de fabricación que está en PAC, Kamra Pakistán, quién produce un 58% del aparato, y China el restante 42%.
Ver sus procesos, métodos de construcción y certificaciones y por sobre todo conocer a sus proveedores, en definitiva quienes conforman la cadena logística del avión.

Esos mismos proveedores serán los que a la postre suministrarán a PAC de los componentes necesarios en tiempo y forma para la eficiente postventa a sus clientes, en nuestro caso no menor a los 40 años.

Ver su Base de operaciones, el personal que los opera, y de sostén logístico.

En China se podrán hacer las pruebas de vuelo del aparato, de que aparato...?
Un prototipo, o un ejemplar de serie..?

Deduzco que es parte de un largo proceso evaluatorio, pero lo verdaderamente importante para evaluar, está en Pakistán...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Correcto. Y que la primera visita sea a China ¿Será indicio de algo? ¿Cómo que el JF17 tiene las mayores probabilidades , o es el mas conveniente, por ejemplo?

la financiación que tiene es su mayor virtud, el avión cumple con los requerimientos, el tema logístico no lo se, y con que motor vendrá es una incógnita debido al tema Ucrania y a que el motor chino no ha sido usado en aviones de serie por mas que digan que la versión E es similar al que debía ser el nuevo motor ruso.

no hay prácticamente info en la red sobre el WS-13 IPE que es el motor chino que se ofrece con el block 3 .

Pero no dejan de ser aviones nuevos , con equipamiento electrónico y armamento que es lo que buscaría la FAA.

hay muchos huecos en la info del motor , costos de operación por lo menos para el publico en general

Por otra parte Tenes F16 block 15 con MLU 6.5 en muy buen estado , pero con 1200 hs remanentes en promedio que claramente es insuficiente para la FAA que quiere un avion para 20 - 30 años

La de Dinamarca depende de que sea completada por EEUU con respecto a paquete logístico, de armamento y la liberación de un KC-135, la financiación seria vía FMS si prospera
Nadie discute la calidad de los F16 pero la FAA buscaría otra cosa debido a limitaciones en cuanto a equipos y armamento , y la posibilidad de agregado de horas de vida útil al avión, y todo eso debería ser ofrecido por EEUU , es la oferta con mas incógnitas

, y con respecto a los Kfir la oferta dicen que es por 24 entre unidades reconstruidas y nuevas, pero no hay info de que ofrecen en electrónica y armamento .
esos vendrían con el motor J-79 y la logística y armamento lo asegura Israel

son las 3 ofertas con mayores posibilidades en los papeles
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
la financiación que tiene es su mayor virtud, el avión cumple con los requerimientos, el tema logístico no lo se, y con que motor vendrá es una incógnita debido al tema Ucrania y a que el motor chino no ha sido usado en aviones de serie por mas que digan que la versión E es similar al que debía ser el nuevo motor ruso.

no hay prácticamente info en la red sobre el WS-13 IPE que es el motor chino que se ofrece con el block 3 .

Pero no dejan de ser aviones nuevos , con equipamiento electrónico y armamento que es lo que buscaría la FAA.

hay muchos huecos en la info del motor , costos de operación por lo menos para el publico en general

Por otra parte Tenes F16 block 15 con MLU 6.5 en muy buen estado , pero con 1200 hs remanentes en promedio que claramente es insuficiente para la FAA que quiere un avion para 20 - 30 años

La de Dinamarca depende de que sea completada por EEUU con respecto a paquete logístico, de armamento y la liberación de un KC-135, la financiación seria vía FMS si prospera
Nadie discute la calidad de los F16 pero la FAA buscaría otra cosa debido a limitaciones en cuanto a equipos y armamento , y la posibilidad de agregado de horas de vida útil al avión, y todo eso debería ser ofrecido por EEUU , es la oferta con mas incógnitas

, y con respecto a los Kfir la oferta dicen que es por 24 entre unidades reconstruidas y nuevas, pero no hay info de que ofrecen en electrónica y armamento .
esos vendrían con el motor J-79 y la logística y armamento lo asegura Israel

son las 3 ofertas con mayores posibilidades en los papeles
Sin saber nada, termine el Secundario con dificultades...creo que Geopolíticamente ir a comprar un SdA que dependa de China, y mucho menos de Rusia...por varios años va a ser muy complicado...viendo los problemas que tenemos con los Mil Mi171, más lo que le esta pasando a Perú.
 
Exactamente, este avion con 2 Pod de 12,7 y 2 LAU 68 puede operar perfectamente en el rol de CAS ligero .
No es lo ideal pero sirve y mucho mas teniendo en cuenta que hace unos años no habia casi nada en la brigada




Saludosss
Roberto
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
coincido
Pero fijate, EEUU, no ofrece F16 salvo los A/B con poco remanente, no respondió al pedido de la FAA , bloqueo a Israel que solicito formalmente ofrecer F16 block 40 a la Argentina que hubiese sido "EL candidato para algunos", por eso ofrecen los Kfir

Tampoco es que nos den opciones, lo mejor era que nos dejasen avanzar con los FA-50 que a ellos les convenía

entonces, Taiana creo que se lo manifestó a la General del comando sur, no quieren que compremos chino pero NO ofrecen nada, es como si nos empujasen a comprar chino

A mi el JF-17 block 3 me gusta, pero no me gusta ninguno de los motores ni el ruso ni el chino
El ruso descártalo porque si lo intentamos nos salen con el CATSAA y el chino es una incógnita que me produce miedo en el hecho de que venga con alguna falla y se caigan alguno de los que tenemos

personalmente yo hay que ver bien la financiación de los Kfir, si bien no es el SDA ideal, el block C60 con ELTA 2052 y Phyton 5 y I-Derby me parecen adecuados, y mas porque serian 24 unidades lo cual es la cantidad mínima para la FAA para tener un cambio y comenzar a tener un nucleo minimo de disuasion, a pesar de que se debería hacer un gran esfuerzo en términos de pilotos y personal de apoyo .

al ser una compra politica no se en que terminara esto
 
Para este gobierno ,seguro !!
Aparte de lo político o económico, el problema que tienen, en algunos aspectos, se puede asimilar un poco al problema que tenemos muchos ciudadanos de a pie, para cambiar el auto...¡Que es mejor? Un europeo ( o japones, o coreano) full equipado, pero (a veces muy) usado o ir por un auto chino pero nuevo?? He ahí UN dilema, eh?.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Cuando se llegue a la confirmación real junto con la disponibilidad de los fondos para la adquisición del JF17, en minutos viene la oferta del F16 con todo lo que quiere la FAA.
Es que la confirmación es por arriba de la mesa, por abajo te agarran bien de los eggs, no por ser ellos sino nosotros que somos un cero en geopolítica.
Vamos a china a sacarnos las fotos ver los aviones, leer los folletos, pero ellos, tanto los chinos como los yanquis saben que no hay tarasca, no saben si este gobierno termina vivo al 2023 y que después es casi probable cambio de administración y sintonía política, lloramos por que no llegamos con las monedas por unos beechcraft, imagínate por F16...
 
Fue un muy buen trabajo previo de la Secretaria General,con algunos criterios rectores,luego el Jefe de Grupo tambien puso su impronta para hacerlos cumplir facticamente.
LLegar a expresar ideas fuerzas como lo hizo Malnati,tanto en el programa o en la presentacion en el Noticiero de TN,manifiesta un gran trabajo de ambas partes,tanto del periodista como los responsables de poder presentar un buen llamado a vocaciones aeronauticas a futuro o bien presentar la realidad del CB2.Sin lugar a dudas que Lobos tambien aportó a Malnati aquellos conceptos de los valores,la habilidad para llevar adelante los dialogos despojados muchos de la acostumbrada vida militar.
Para mi fue muy productivo para la FAA mostrar al CB2 y su trabajo,sus valores,su historia en un marco muy distendido y ameno,ideal para el ciudadano comun.
Tal vez con el tiempo se repita con otros Sistemas de Armas,en unos años más.
Realmente muy bueno y necesario este tipo de programas, a mi entender y como crítica constructiva faltó mostrar y contar algo de la historia que guardan los aviones que se conservan como el A4-C, Mirage, Morane etc.etc. Ojalá se sigan dando este tipo de programas.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Realmente muy bueno y necesario este tipo de programas, a mi entender y como crítica constructiva faltó mostrar y contar algo de la historia que guardan los aviones que se conservan como el A4-C, Mirage, Morane etc.etc. Ojalá se sigan dando este tipo de programas.
en una de las tomas en la plataforma había un a4 (C o B), pensé que iban a hacer alguna referencia del mismo, pero no quedo como algo atrás, ahí puesto.
 
Arriba