Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es mi deseo a partir de hoy,cuando surgieran, comentar noticias que sirvan para que Ustedes comparen el nivel de inversion en el Poder Aereo de la Nacion con respecto a otras naciones de inferiores posibilidades a la nuestra en muchos factores e indicadores.
Hoy...Angola
Muchos de los Oficiales de la FAA conocemos Angola,bien por ser destinados a la Mision de la ONU UNAVEM II o como Yo operando en Luanda transportando a fuerzas del Ejercito Boliviano que integraba la mision.
Si mayores comentarios,me da mucha tristeza.

Lo decia el otro dia en el hilo del COAN, viendo la realidad de la Marina Brasilera (que justo habian puesto sobre la finalizacion de las actualizaciones de los A4 de la Marina), los post que mayormente se publican las FFAA Argentinas son para vivir de recuerdos (Claramente nos es culpa de los foristas si no de las politicas llevadas por los distintos Ejecutivos en los ultimos 30 años).
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo decia el otro dia en el hilo del COAN, viendo la realidad de la Marina Brasilera (que justo habian puesto sobre la finalizacion de las actualizaciones de los A4 de la Marina), los post que mayormente se publican las FFAA Argentinas son para vivir de recuerdos (Claramente nos es culpa de los foristas si no de las politicas llevadas por los distintos Ejecutivos en los ultimos 30 años).
Saludos
Muy cierto,siempre vivimos del pasado...
Revivimos la Gloria de Malvinas,por lo menos en la FAA sucede eso,y referenciamos a la cantidad de Ordenes Fragmentarias que se podian cumplir por dias para lograr los objetivos.
Vivimos de las joyas de la abuela y contando los tiempos pasados.
Hoy en dia en muchas Brigadas Aereas,Institutos,Areas Materiales,se vive recordando lo que fuimos....las Promociones jovenes,las que estan ahora cumpliendo con su vocacion de servicio,leen,escuchan los relatos y no lo pueden asimilar a su realidad de hoy.
No solo publican post de sus recuerdos...
Viven de esos recuerdos...por lo menos en la FAA es asi.....hasta cuando? no sé...es muy dificil crear valores,sentido de pertenencia,vocacion hoy en dia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La nostalgia es la negación de un presente doloroso...

Saludos.
Es asi Ingeniero,la nostalgia,los recuerdo,las hazañas,las gestas,las epopeyas,niegan el presente.
Pero no sé hasta cuando el valor intrinseco de los recuerdos,las hazañas van apuntalar las vocaciones presentes.
Hoy en dia las incorporaciones a los Institutos de Formacion son minimas,además producto de infinidad de factores externos los alumnos solicitan no seguir perteneciendo,por una pesima formacion de su secundario que no se condice con los resultados que aspira la FAA para sus alumnos en formacion,la escasa capacidad al cambio,ese cambio que es la vida militar,y ni que hablar de valores.
Es un "combo" muy grande para un analisis mucho mas extenso.Ademas la realidad de sus sueldos hace estrago en los cuadros.
Por eso la nostalgia es la negacion del presente.Este tema daría para decenas de paginas,tengo la inmensa suerte de hablar con Cadetes de Tercer Año de la EAM todas las semanas y sus preguntas,o sus dudas,nunca me las habia imaginado cuando fuí Cadete.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Jorge Taiana
@JorgeTaiana

·
1min

En Córdoba, mantuve una reunión con los altos mandos de la
@FuerzaAerea_Arg
para brindar una orientación sobre los objetivos estratégicos que tenemos para este año.




Brazos cruzados

Es una postura de lenguaje corporal defensiva muy conocida que significa rechazo o desacuerdo. Pero hay que tener cuidado con este gesto porque puede significar que la persona tiene frío, por lo que debes tener en cuenta el contexto.


Piernas cruzadas​

Se trata de actitud defensiva y cerrada. En un contexto social, cuando una persona adapta esta postura con brazos y piernas cruzadas significa que no está sumergida en la conversación. En un contexto de negocios significa que la persona está cerrada mental, emocional y físicamente.
 
Es mi deseo a partir de hoy,cuando surgieran, comentar noticias que sirvan para que Ustedes comparen el nivel de inversion en el Poder Aereo de la Nacion con respecto a otras naciones de inferiores posibilidades a la nuestra en muchos factores e indicadores.
Hoy...Angola
Muchos de los Oficiales de la FAA conocemos Angola,bien por ser destinados a la Mision de la ONU UNAVEM II o como Yo operando en Luanda transportando a fuerzas del Ejercito Boliviano que integraba la mision.
Si mayores comentarios,me da mucha tristeza.

Ah, pero la cosechadora que le vendimos sin motor...................

No compare ni piense Don Biguá. Que el problema nuestro no pasa por la economía, ni su potencialidad.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Piernas cruzadas​

Se trata de actitud defensiva y cerrada. En un contexto social, cuando una persona adapta esta postura con brazos y piernas cruzadas significa que no está sumergida en la conversación. En un contexto de negocios significa que la persona está cerrada mental, emocional y físicamente.
pregunto, ¿estos cuadros no llegan ahí por designio político?
 
Es mi deseo a partir de hoy,cuando surgieran, comentar noticias que sirvan para que Ustedes comparen el nivel de inversion en el Poder Aereo de la Nacion con respecto a otras naciones de inferiores posibilidades a la nuestra en muchos factores e indicadores.
Hoy...Angola
Muchos de los Oficiales de la FAA conocemos Angola,bien por ser destinados a la Mision de la ONU UNAVEM II o como Yo operando en Luanda transportando a fuerzas del Ejercito Boliviano que integraba la mision.
Si mayores comentarios,me da mucha tristeza.


En el caso de Zambia -->>


Los compraron con bastante ferretería -->

"Zambia’s aircraft are in theAFT configuration, with a small fire control radar that is believed to be a PESA (passive electronically scanned antenna) system. The aircraft have wingtip launch rails for PL-5E air-to-air missiles and can carry a PC-2AI 23-mm cannon pod on the centerline. Four hardpoints allow the carriage of various weapons, including 250-kg and 500-kg bombs, HF-18D 57mm rocket pods, LS-6 GPS-guided bombs and the TL-10/YJ-9E air-to-surface missile. Zambia has ordered all of these weapons."

Traducción tosca:

" La aeronave de Zambia está configurada en AFT, con un pequeño radar de control de tiro que se supone que es un sistema PESA (antena de escaneo electronicamente pasiva) . El avión cuenta con soportes en las puntas de las alas para misiles aire -aire PL-5 E, y puede portar , en el soporte ventral, un pod con un cañón cal. 23 mm PC- 2AI. Cuatro soportes permiten el transporte de variado armamento, que incluye bombas de 250 o 500 kg, pods de cohetes HF-18D cal. 57 mm, bomba guiadas LS-6 y el misil aire - superficie TL-10/YJ-9E. Zambia pidió todo este armamento".

Y cuánto pagaron los de Zambia por seis l-15 + armamento + simulador? Unos 100 millones de dólares . . . Nos estamos quedando muy atrás.

Cordiales Saludos
 
Viendo los ritmos de producción del Pampa que estuvieron publicando estos días (11 años para terminar 1 avión) cualquier licencia de construcción es inviable. Cuando termines 1 escuadron ya el primer avión tiene que pasar un MLU mas o menos.
Sobre todo si seguimos haciendo las cosas artesanales. Un gran problema del Púcara fue que eran meramente fabricados artesanalmente, los Pampas por ejemplo, las cúpulas son todas iguales? Fadea es todo una gran improvisación, una gran mentira, nunca llegara a ser una fabrica en verdad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Viendo los ritmos de producción del Pampa que estuvieron publicando estos días (11 años para terminar 1 avión) cualquier licencia de construcción es inviable. Cuando termines 1 escuadron ya el primer avión tiene que pasar un MLU mas o menos.
suponiendo que sea asi, entonces cómpralos afuera.
En el caso de una licencia, si pones la plata en tiempo y forma, vas a tener los aviones a tiempo
¿Ahora 11 años para terminar un avión?
del programa Pampa III se entrego el séptimo ejemplar y FADEA no solo se dedica al PAMPA, cumple las funciones que cumple ENAER para chile
 

me262

Colaborador
Viendo los ritmos de producción del Pampa que estuvieron publicando estos días (11 años para terminar 1 avión) cualquier licencia de construcción es inviable. Cuando termines 1 escuadron ya el primer avión tiene que pasar un MLU mas o menos.
Estimado, dejando a un lado la Industria aeronáutica china, si a la FAA le sirve, la imposibilidad de comprar una licencia de nada, la nula ayuda del Estado a la Industria Nacional para producir alguna parte simple del mismo, el dólar ficticio para negociar con el exterior, el L-15 tiene 2 motores Progress ucranianos.



No quiero pensar lo que debe ser la logística de sus proveedores hoy en día.

Creo que si hay un avión para no comprar, es precisamente ese...

Saludos.
 
suponiendo que sea asi, entonces cómpralos afuera.
En el caso de una licencia, si pones la plata en tiempo y forma, vas a tener los aviones a tiempo
¿Ahora 11 años para terminar un avión?
del programa Pampa III se entrego el séptimo ejemplar y FADEA no solo se dedica al PAMPA, cumple las funciones que cumple ENAER para chile
No es solo comprar la licencia, es preparar la linea de montaje, capacitar y mantener al personal en el tiempo, si se producen pocas unidades es un gasto inmenso, de seguro con el mismo gasto de "fabricar 12" adquiris al exterior 24 con armamento. Y te aseguras tenerlos en menos tiempo, aun si FAdeA dispusiera de los fondos necesarios y en termino.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y con esto volvemos al tema y dejamos de delirar con basuras chinas.
Gracias
 

me262

Colaborador
Y con esto volvemos al tema y dejamos de delirar con basuras chinas.
Gracias
Ese problema la FAA lo resuelve en Texas.

En el aeropuerto de Dallas está el mayor centro de overhaul del mundo, en motores Spey, Dallas Aermotive.

A 35 kilómetros en Grapevine, está ITS (International Turbine Services) que compró todo lo que hay dando vuelta en el mundo sobre repuestos de los motores Spey...

Saludos.
 
Arriba