Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hace un rato nada mas termino la Ceremonia de Egreso de los Cursantes del CEPAT, ultimo que se hace con el SdA DHC6 Twin Otter
Egresaron 7 oficiales y como nota de color se declaro operativo el Saab 340 T 33 el cual junto con el T 32 y T 34 realizaron dos pasajes sobre la plataforma de vuelo.
Conto con la presencia del JEMGFAA que arribo en el T 99
 

FerTrucco

Colaborador
Para evitar que se venzan en forma calendario y sin volar,se los opera para mantenerlos operativos antes de ingresar a la conversion.Cuando entrarán a la conversion a Fenix? no se sabe,por lo tanto hay que mantener operativos a los vectores,a los aviones.Tambien los pilotos del CEV se mantienen habilitados con las exigencias minimas.

Pregunta: ¿los pilotos del CEV son "multisistema", o cada uno vuela un sólo tipo de aeronave?
 
Hace un rato nada mas termino la Ceremonia de Egreso de los Cursantes del CEPAT, ultimo que se hace con el SdA DHC6 Twin Otter
Egresaron 7 oficiales y como nota de color se declaro operativo el Saab 340 T 33 el cual junto con el T 32 y T 34 realizaron dos pasajes sobre la plataforma de vuelo.
Conto con la presencia del JEMGFAA que arribo en el T 99
 

Yelmo58

Colaborador
Pregunta: ¿los pilotos del CEV son "multisistema", o cada uno vuela un sólo tipo de aeronave?
Un piloto de ensayos tiene competencia para volar cualquier cosa (es "multiavión")
En sistemas de dotación, cumple con los procesos de habilitación y de adiestramiento como cualquier piloto, por seguridad y prolijidad.
Y se trata de que al menos vuele dos tipos de avión diferentes, hacerlo "multisistemas" implicaría quitarles horas a los pilotos "operativos"
En las mejores épocas, creo que hubo pilotos habilitados en Pucará, Pampa, Guaraní y Fokker a la vez, además de salir ocasionalmente en otros aviones en proceso de evaluación y/o certificación
 

Yelmo58

Colaborador
Se lo uso en misiones de ataque y apoyo aéreo en varios escenarios en el mundo el Tucano en condiciones COIN y también en conflictos convencionales.......... aca se lo usa y se lo va a usar en lo mismo, no es un tema de orgullo

Saludos
Hoy sería casi suicida. Sólo puede operar en un ambiente de cero defensa antiaérea. No tiene ni chaff, ni bengalas... NI BLINDAJE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un piloto de ensayos tiene competencia para volar cualquier cosa (es "multiavión")
En sistemas de dotación, cumple con los procesos de habilitación y de adiestramiento como cualquier piloto, por seguridad y prolijidad.
Y se trata de que al menos vuele dos tipos de avión diferentes, hacerlo "multisistemas" implicaría quitarles horas a los pilotos "operativos"
En las mejores épocas, creo que hubo pilotos habilitados en Pucará, Pampa, Guaraní y Fokker a la vez, además de salir ocasionalmente en otros aviones en proceso de evaluación y/o certificación
Como ejemplo en junio de 1991 el Capitan Luis Cismondi del CEV,habilitado en IA-58/ IA-63/FK-27/G-II,realizó toda la Campaña de Certificacion y Homologacion del B-707,matricula T-95 como Comandante y Piloto de Ensayos,era asistido en funcion Copiloto por un Comandante de B-707,y.....Yo como Primer Navegador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Entrevista al Brig. Xavier Isaac: La Fuerza Aérea Argentina en el 2022​


A casi un año y medio de nuestra anterior entrevista al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, volvimos a reunirnos con él para conocer cómo ha evolucionado la fuerza en este tiempo y qué planes hay a futuro.


Por Santiago Rivas / Pucara Defensa

Ese reportaje no es mas que la visibilizacion del plan a corto plazo y algo del mediano plazo,si tenemos en cuenta que un plan a corto plazo es para un año y el de mediano plazo llega a cuatro o cinco años,mas corresponde a planificacion a largo plazo.
En ese reportaje se vuelven a hacer notar aquello planificado por la FAA al inicio de esta administracion,es un raconto de medio termino del plan y las expectativas hasta 2023,donde cerraría el plan a mediano plazo si se toma el 2019 como hito inicial.
Hay variables que no se puenen cuantificar en el deber ser de todo plan en el Estado,me refiero a las variables de apoyo politico a las medidas o eventos planificados y la otra variabale es el soporte financiero para hacer frente a los objetivos del plan.
En ese reportaje de Santiago Rivas,solo se analizan incorporaciones de aeronaves,planes de mantenimiento para lograr una mayor cantidad de vectores operativos y otros aspectos.Es decir abarca casi exclusivamente lo concerniente a la DG3P,y DGMaterial,aun faltan resaltar la planificacion en Adiestramiento y Alistamiento,Educacion,Salud,Personal y Bienestar,mantenimiento y sostenimiento de infraestructura de Unidades,Organismos,Institutos,racionamiento,vestimenta,es decir la gran logistica de intendencia,como asi tambien otras tareas de las Direcciones Generales.
La FAA es un todo sistematico,no sn solo las aeronaves y sus capacidades,hay otros requerimientos planificados a corto y mediano plazo,en radares moviles,artilleria antiaerea,parque automotor para despliegue,comunicaciones de combate y un gran enorme etc.
Creo que les quedó bien claro,la falta de personal en todos los escalafones y especialidades,por ello se toman las medidas de crear la Direccion de Seguridad Terrestre para formar a los SV y Suboficiales de la especialidad Seguridad y Defensa,para que los mecanicos solo mantengan y sostengan a las aeronaves en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales y librarlos de cumplir con guardias y turnos en seguridad de las Brigadas y Bases.
Seria muy largo detallar todas las tareas que cumplen los Oficiales y Suboficiales que son ajenas a su especialidad y son requeridas en el servicio diario,daría para un largo café contarles como funciona realmente la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer en la Presentacion del Libro PALAS AL RESCATE Segunda Edicion,me encontré con varios foristas de ZM.
Muchas gracias Chacal,Alejandro Amendolara,Caesar,Oscar Teves,Patoroa y Nesher por compartir ese momento.Tambien hubo simples foristas que entran para leer nada más,tambien para ellos muchas gracias por darse a conocer y romper ese hilo conductor invisible.
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Se lo uso en misiones de ataque y apoyo aéreo en varios escenarios en el mundo el Tucano en condiciones COIN y también en conflictos convencionales.......... aca se lo usa y se lo va a usar en lo mismo, no es un tema de orgullo

Saludos
Aunque no es mismo modelo, sino el SDA super tucano fue el que llevo Colombia contra un grupo guerrillero en la frontera de Ecuador, no es el mismo modelo, pero la plataforma como COIN si es valida.
 
Aunque no es mismo modelo, sino el SDA super tucano fue el que llevo Colombia contra un grupo guerrillero en la frontera de Ecuador, no es el mismo modelo, pero la plataforma como COIN si es valida.

Colombia a usado el EMB-312 Tucano en combate desde mucho tiempo antes de la llegada del EMB-314 Super Tucano y con muy buenos resultados y creo que también han realizados misiones de ataque incluso ya con los Super Tucano operando y quizas ello haya llevado a la compra de su sucesor

Pero también ha entrado en combate en Brasil, Peru, Venezuela u soplo menciono algunos de la regio y siempre el EMB-312 Tucano

Saludos
 
Colombia a usado el EMB-312 Tucano en combate desde mucho tiempo antes de la llegada del EMB-314 Super Tucano y con muy buenos resultados y creo que también han realizados misiones de ataque incluso ya con los Super Tucano operando y quizas ello haya llevado a la compra de su sucesor

Pero también ha entrado en combate en Brasil, Peru, Venezuela u soplo menciono algunos de la regio y siempre el EMB-312 Tucano

Saludos
La versión AT (ataque) del Tucano aun tiene algun valor militar... En Colombia, fueron modernizados con una avionica militar realmente de combate que es para respetar.

 
Arriba