Correcto. Y que la primera visita sea a China ¿Será indicio de algo? ¿Cómo que el JF17 tiene las mayores probabilidades , o es el mas conveniente, por ejemplo?
la financiación que tiene es su mayor virtud, el avión cumple con los requerimientos, el tema logístico no lo se, y con que motor vendrá es una incógnita debido al tema Ucrania y a que el motor chino no ha sido usado en aviones de serie por mas que digan que la versión E es similar al que debía ser el nuevo motor ruso.
no hay prácticamente info en la red sobre el WS-13 IPE que es el motor chino que se ofrece con el block 3 .
Pero no dejan de ser aviones nuevos , con equipamiento electrónico y armamento que es lo que buscaría la FAA.
hay muchos huecos en la info del motor , costos de operación por lo menos para el publico en general
Por otra parte Tenes F16 block 15 con MLU 6.5 en muy buen estado , pero con 1200 hs remanentes en promedio que claramente es insuficiente para la FAA que quiere un avion para 20 - 30 años
La de Dinamarca depende de que sea completada por EEUU con respecto a paquete logístico, de armamento y la liberación de un KC-135, la financiación seria vía FMS si prospera
Nadie discute la calidad de los F16 pero la FAA buscaría otra cosa debido a limitaciones en cuanto a equipos y armamento , y la posibilidad de agregado de horas de vida útil al avión, y todo eso debería ser ofrecido por EEUU , es la oferta con mas incógnitas
, y con respecto a los Kfir la oferta dicen que es por 24 entre unidades reconstruidas y nuevas, pero no hay info de que ofrecen en electrónica y armamento .
esos vendrían con el motor J-79 y la logística y armamento lo asegura Israel
son las 3 ofertas con mayores posibilidades en los papeles