Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La versión AT (ataque) del Tucano aun tiene algun valor militar... En Colombia, fueron modernizados con una avionica militar realmente de combate que es para respetar.


Si otro ejemplo que recuerdo es la Fuerza Aerea de Peru con sus Tucano, bombas MK-81 y NVG en la Guerra del Cenepa de 1995 pero en misiones nocturnas ..........habia una web muy buena con la historia completa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La versión AT (ataque) del Tucano aun tiene algun valor militar... En Colombia, fueron modernizados con una avionica militar realmente de combate que es para respetar.

Delta
En la FAA tambien se lo emplea de la misma forma al EMB 312,con el upgrade de cabina,de NAV/COMM será mas efectivo.Serán doce (12) aviones llamados EMB-312 AR.

http://www.x.com/images/showid/5163093

Puesto Delantero y Trasero del EMB-312AR
 
Última edición:
Delta
En la FAA tambien se lo emplea de la misma forma al EMB 312,con el upgrade de cabina,de NAV/COMM será mas efectivo.Serán doce (12) aviones llamados EMB-312 AR.

http://www.x.com/images/showid/5163093
Lastima que no se cuenta con los drop tanks
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llegado el momento de emplearlos para una operacion Long Range,se compran,se piden prestados a la FAB,siempre hay una solucion, no es nada del otro mundo ni vetado.Tambien la industria nacional está en condiciones de fabricarlos.Como los EMB 312 fueron adquiridos como Entrenador Avanzados los drops no estaban previstos.

Este configurado con una plataforma multiple de sensores giroestabilizada Fix View
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Llegado el momento de emplearlos para una operacion Long Range,se compran,se piden prestados a la FAB,siempre hay una solucion, no es nada del otro mundo ni vetado.Tambien la industria nacional está en condiciones de fabricarlos.Como los EMB 312 fueron adquiridos como Entrenador Avanzados los drops no estaban previstos.

Este configurado con una plataforma multiple de sensores giroestabilizada Fix View

Exactamente, este avion con 2 Pod de 12,7 y 2 LAU 68 puede operar perfectamente en el rol de CAS ligero .
No es lo ideal pero sirve y mucho mas teniendo en cuenta que hace unos años no habia casi nada en la brigada
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Exactamente, este avion con 2 Pod de 12,7 y 2 LAU 68 puede operar perfectamente en el rol de CAS ligero .
No es lo ideal pero sirve y mucho mas teniendo en cuenta que hace unos años no habia casi nada en la brigada
¿se le puede blindar los laterales como las ultimas versiones?
 

Yelmo58

Colaborador
¿se le puede blindar los laterales como las ultimas versiones?
Sí, también se le pueden poner sidewinders, radar y RWR, pero después va a tener que ir por la autopista, hasta el blanco.
Tiene 720 SHP, contra 1000/1500 que tienen otros "parecidos", pero un poco más cercanos a un avión CAS.
No le demos vueltas, es un excelente entrenador básico, no lo transformen en un pobre avión de ataque
 
Sí, también se le pueden poner sidewinders, radar y RWR, pero después va a tener que ir por la autopista, hasta el blanco.
Tiene 720 SHP, contra 1000/1500 que tienen otros "parecidos", pero un poco más cercanos a un avión CAS.
No le demos vueltas, es un excelente entrenador básico, no lo transformen en un pobre avión de ataque

Es un avión de entrenamiento basico/avanzado con la función secundaria de ataque ligero nada mas, como todos los entrenadores avanzados, de hecho ha entrado en combate en muchos conflictos..........

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Mendoza
Helicópteros Aeroespatiale SA-315B Lama pertenecientes a la Fuerza Aérea y a la Aviación de Ejército operando en el terreno en el marco de las tareas de apoyo al Cursillo de Rescate en Montaña para patrullas de rescate dictado por el Regimiento de Infantería de Montaña 16.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

 

FerTrucco

Colaborador
Primero fue Guillermo Lobo con los Mirage hace muchos años, ahora el toco el turno a Daniel Malnatti con los Pampa.



Ví las dos partes. La verdad, salvo los graphs (bastante desafortunados, sobre todo cuando confunden al Ejército con la Fuerza Aérea), me pareció muy buena la iniciativa. No es solamente ir, afanar un vuelo y volver, sino mostrar un poco todo el contexto dentro de la cotidianeidad de la Brigada.
Me pareció, además, que la participación de Malnatti fue muy respetuosa, señalando en todo momento que no es solamente volar un avión, sino el amor a la Patria que lleva a los integrantes de la FAA (en este caso) a hacer lo que hacen.
 

Yelmo58

Colaborador
Ví las dos partes. La verdad, salvo los graphs (bastante desafortunados, sobre todo cuando confunden al Ejército con la Fuerza Aérea), me pareció muy buena la iniciativa. No es solamente ir, afanar un vuelo y volver, sino mostrar un poco todo el contexto dentro de la cotidianeidad de la Brigada.
Me pareció, además, que la participación de Malnatti fue muy respetuosa, señalando en todo momento que no es solamente volar un avión, sino el amor a la Patria que lleva a los integrantes de la FAA (en este caso) a hacer lo que hacen.
Un Malnatti diferente, al que yo pensaba.
Muy ameno el trato, la relación y las explicaciones del personal, distinta de la habitual "seriedad y cuadratura" que espera la gente de los militares...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Malnatti diferente, al que yo pensaba.
Muy ameno el trato, la relación y las explicaciones del personal, distinta de la habitual "seriedad y cuadratura" que espera la gente de los militares...
Fue un muy buen trabajo previo de la Secretaria General,con algunos criterios rectores,luego el Jefe de Grupo tambien puso su impronta para hacerlos cumplir facticamente.
LLegar a expresar ideas fuerzas como lo hizo Malnati,tanto en el programa o en la presentacion en el Noticiero de TN,manifiesta un gran trabajo de ambas partes,tanto del periodista como los responsables de poder presentar un buen llamado a vocaciones aeronauticas a futuro o bien presentar la realidad del CB2.Sin lugar a dudas que Lobos tambien aportó a Malnati aquellos conceptos de los valores,la habilidad para llevar adelante los dialogos despojados muchos de la acostumbrada vida militar.
Para mi fue muy productivo para la FAA mostrar al CB2 y su trabajo,sus valores,su historia en un marco muy distendido y ameno,ideal para el ciudadano comun.
Tal vez con el tiempo se repita con otros Sistemas de Armas,en unos años más.
 
Arriba