Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El plan es tener un Escuadron de IA 63 PAMPA III en Tandil,con 10 aviones.En la V Brigada Aerea como Escuadron de Adiestramiento complementando a una escuadrilla de A4AR el plan es tener seis/ cinco IA-63 PAMPA IIIB2,esto es en futuro muy proximo,todo ello dependerá del nivel de fabricacion de FAdeA.
La realidad a futuro es que FAdeA entregue seis (6) IIIB2 y convierta tres(3) guion 40 a B2.
Actualmente hay seis (6) en Tandil,mas cuatro (4) mas B2,se llega al Escuadron,que en realidad para la organica estandart le faltarian dos (2) mas.
Y a la V Brigada dos (2) B2,y tres (3) -40 llevados a B2,está faltando uno (1) para llegar a seis (6) en Reynolds.
En Rio Cuarto hay dos PAMPA II y en Mendoza hay dos tambien que se les realizará la ICM,esos operarian en el CB2.
Muchísimas gracias Señor por la explicación!
No me daban los números ,ahora comprendo como es la organización proyectada.
 
Tengo entendido que los M-III CJ se compraron para aprovecharlos como repuestos de los otros Mirage que ya teníamos, y luego se decidió usarlos

Si eso dicen todas las fuentes, cuando llegaron de la estructura no estaban tan mal, incluso algunos tenían marcadas de reparaciones por daños de combate pero por eso se decidió ponerlo en concicinoes ya que si todos los sistemas necesitan ponerlos a punto

Saludos
 
Los MirageIIIC ex israelies vinieron como reemplazo del A-4C perdidos en guerra por que USA no les autorizaro el A-4E/F?. Perdon que me colgue.

-Para 1981 el recién asumido gobierno de Ronald Reagan levanto el embargo de
material militar a los países Sudamericanos, en especial a la Argentina que estaba
colaborando en Centroamerica para combatir a las guerrillas pro Cubanas
es así que se libero la entrega de (30) A-4C Skyhawk y (33) motores J65-W-20
que debían llegar a medidos de 1982 junto a un gran stock de repuestos para
los A-4 Skyhawk en servicio en la FAA, parte de ese material el 2 de Abril de 1982
ya estaba en el puerto de Oakland (California) listo para ser enviado a la Argentina
cosa que nunca ocurrió.



-Como nos hubiese servido ese stock de repuestos para los A-4 Skyhawk durante la guerra
y como nos habría venido de bien esos (30) A-4C Skyhawk luego de la guerra ya que teniendo
motores de reserva y un buen stock de repuestos se los podría haber puesto en servicio
en el Área Material Rio IV como ya se había echo con los otros A-4C Skyawk y con lo
aprendido en Malvinas tal vez se los podria haber llevado a un estándar próximo
a los A-4 Ahit que pretendió comprar el COAN


-Lo que pudo ser y no FUE



Saludosss
Roberto
 

FerTrucco

Colaborador

FerTrucco

Colaborador

Promocion XXIII FAA ESFAE

ttgSps68 1hred08tm84m0 ·

Rumbo a convertirse nuevamente en "X Brigada Aérea", la BAM Río Gallegos recibe la primera de las tres DHC-6 Twin Otter que serán de dotación de la nueva Brigada.
Hangar Lucía, ex Escuela Industrial N°6, el nuevo nido de los DHC-6 en Río Gallegos.

Qué desafío humano debe representar un cambio como este. Los Twin hace décadas están en Comodoro, y eso aplica tanto a las máquinas como al personal asociado (pilotos y técnicos).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

 

nico22

Colaborador

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

Se compre o no se compre un caza, hay que entender que igualmente debe haber un lobby feroz principalmente de los que están a favor de cerrar un acuerdo sobre material con China. No se cual es la posición interna de la fuerza aérea Argentina y cuanto influye verdaderamente en la toma de decision en el gobierno.
 
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