Los MirageIIIC ex israelies vinieron como reemplazo del A-4C perdidos en guerra por que USA no les autorizaro el A-4E/F?. Perdon que me colgue.
-Para 1981 el recién asumido gobierno de Ronald Reagan levanto el embargo de
material militar a los países Sudamericanos, en especial a la Argentina que estaba
colaborando en Centroamerica para combatir a las guerrillas pro Cubanas
es así que se libero la entrega de (30) A-4C Skyhawk y (33) motores J65-W-20
que debían llegar a medidos de 1982 junto a un gran stock de repuestos para
los A-4 Skyhawk en servicio en la FAA, parte de ese material el 2 de Abril de 1982
ya estaba en el puerto de Oakland (California) listo para ser enviado a la Argentina
cosa que nunca ocurrió.
-Como nos hubiese servido ese stock de repuestos para los A-4 Skyhawk durante la guerra
y como nos habría venido de bien esos (30) A-4C Skyhawk luego de la guerra ya que teniendo
motores de reserva y un buen stock de repuestos se los podría haber puesto en servicio
en el Área Material Rio IV como ya se había echo con los otros A-4C Skyawk y con lo
aprendido en Malvinas tal vez se los podria haber llevado a un estándar próximo
a los A-4 Ahit que pretendió comprar el COAN
-Lo que pudo ser y no FUE
Saludosss
Roberto