Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Disculpe me he mareado un poco.
¿Entonces los planes son llegar a 15 pampas en Tandil. ?
(De esos quince si se retira el A4 se transferirian aeronaves a la IV interpretó. )
Segun mis calculos ya hay seis en Tandil y próximamente se incorpora el séptimo.

Se supone era la ida, lo debatimos en varias oportunidades que en Tandil, son 12 aviones un escuadrón la idea...... quedan 2/3 fuselajes mas en FADEA. lo mas probable qes que de ahi se saque los que van a tener que ir a ocupar el lugar del A-4AR..... Los Pampa II al modernizarse a Pampa III va empore la disponibilidad obviamente asi que es mas difícil que los manden desde ahi.....

Aunque paso en Tandil que fueron de la IV mientras se esperaban el Pampa III







Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe me he mareado un poco.
¿Entonces los planes son llegar a 15 pampas en Tandil. ?
(De esos quince si se retira el A4 se transferirian aeronaves a la IV interpretó. )
Segun mis calculos ya hay seis en Tandil y próximamente se incorpora el séptimo.
El plan es tener un Escuadron de IA 63 PAMPA III en Tandil,con 10 aviones.En la V Brigada Aerea como Escuadron de Adiestramiento complementando a una escuadrilla de A4AR el plan es tener seis/ cinco IA-63 PAMPA IIIB2,esto es en futuro muy proximo,todo ello dependerá del nivel de fabricacion de FAdeA.
La realidad a futuro es que FAdeA entregue seis (6) IIIB2 y convierta tres(3) guion 40 a B2.
Actualmente hay seis (6) en Tandil,mas cuatro (4) mas B2,se llega al Escuadron,que en realidad para la organica estandart le faltarian dos (2) mas.
Y a la V Brigada dos (2) B2,y tres (3) -40 llevados a B2,está faltando uno (1) para llegar a seis (6) en Reynolds.
En Rio Cuarto hay dos PAMPA II y en Mendoza hay dos tambien que se les realizará la ICM,esos operarian en el CB2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces todo pinta para pampas en tres brigadas.
10 pampas III tandil
6 a 8 en la V brigada
y los pampa II seguirán en la IV...hoy son ochos activos y otros ochos en fw en distintos destinos (Fadea.AMRC y la misma brigada)
Es decir pampa para todes.....ese es el futuro de la FAA hasta al menos bien final de la decada.
Asi es,la FAA estimo prevee tres Brigadas Aereas con IA 63 PAMPA,la experiencia,sumada a la realidad de la Nacion,mas los dogmas politicos del bipartidismo indican esto,es decir experiencia mas trazabiliad historica de nulas politicas en Defensa...es un espejo donde se mira tambien la Armada,con sus cuatro componentes reducidos a la minima expresion.
No les den mas vuelta al asunto,son honorables ciudadanos contemporaneos y con una presencia activa o pasiva de la realidad de esta Nacion.
Yo no diría hasta el final de la decada,sería mejor hasta la desprogramacion del PAMPA,lo mismo sucederá con la aviacion de transporte.
Las capacidades de la FAA no las define la FAA,las define el poder politico de la Nacion,que se asienta en el gobierno soberano de la voluntad popular para determinar los fines hacia el bien el comun.
Otro mito que quiero que destierren en sus apreciaciones personales,las FFAA son y serán el brazo armado de la Nacion y estas estan y estarán definidas por el poder politico, a las que las FFAA son totalmente subordinadas.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Perdón la pregunta de noob, novato, pero la Guarnición Córdoba sería lo siguiente: EAM+ Rio Cuarto + Fadea?
Una "Guarnición" es un agrupamiento de Unidades de una misma localidad, una "juntada de vecinos".
Tenía mucha importancia en cuanto a las coordinaciones de seguridad y defensa en los años de plomo, para enfrentar un ataque de las bandas terroristas.
También juega su papel en la coordinación entre esas unidades, por necesidades o actividades comunes, como actos, formaciones, servicios públicos, vivienda del servicio, sanidad, etc
 
El plan es tener un Escuadron de IA 63 PAMPA III en Tandil,con 10 aviones.En la V Brigada Aerea como Escuadron de Adiestramiento complementando a una escuadrilla de A4AR el plan es tener seis/ cinco IA-63 PAMPA IIIB2,esto es en futuro muy proximo,todo ello dependerá del nivel de fabricacion de FAdeA.
La realidad a futuro es que FAdeA entregue seis (6) IIIB2 y convierta tres(3) guion 40 a B2.
Actualmente hay seis (6) en Tandil,mas cuatro (4) mas B2,se llega al Escuadron,que en realidad para la organica estandart le faltarian dos (2) mas.
Y a la V Brigada dos (2) B2,y tres (3) -40 llevados a B2,está faltando uno (1) para llegar a seis (6) en Reynolds.
En Rio Cuarto hay dos PAMPA II y en Mendoza hay dos tambien que se les realizará la ICM,esos operarian en el CB2.
Al menos se logra lo de tener un sólo modelo de avión, facilitando la logística!







me voy del foro
 
Asi es,la FAA estimo prevee tres Brigadas Aereas con IA 63 PAMPA,la experiencia,sumada a la realidad de la Nacion,mas los dogmas politicos del bipartidismo indican esto,es decir experiencia mas trazabiliad historica de nulas politicas en Defensa...es un espejo donde se mira tambien la Armada,con sus cuatro componentes reducidos a la minima expresion.
No les den mas vuelta al asunto,son honorables ciudadanos contemporaneos y con una presencia activa o pasiva de la realidad de esta Nacion.
Yo no diría hasta el final de la decada,sería mejor hasta la desprogramacion del PAMPA,lo mismo sucederá con la aviacion de transporte.
Las capacidades de la FAA no las define la FAA,las define el poder politico de la Nacion,que se asienta en el gobierno soberano de la voluntad popular para determinar los fines hacia el bien el comun.
Otro mito que quiero que destierren en sus apreciaciones personales,las FFAA son y serán el brazo armado de la Nacion y estas estan y estarán definidas por el poder politico, a las que las FFAA son totalmente subordinadas.


Hasta que un día necesitamos fierros y tengamos que hacer volar hasta los MIII si todavía están guardados, comentario drivado de lo cocurrido con el COVID que nos encontro con bajos recursos en transporte aereo y le dieron masa pobre a las chanchas.
 
Arriba