Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Comunidad Spotter de Mendoza@comuspottermza·1h#AHORA | Hace minutos despegó del aeropuerto El Plumerillo el Beechcraft TC-12B Hurón TC-115 de la Fuerza Aérea Argentina, con su nuevo esquema de pintura.
.
Fotos de @gustavolepez
Aterrizó hace minutos en Pal
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Comunidad Spotter de Mendoza@comuspottermza·1h#AHORA | Hace minutos despegó del aeropuerto El Plumerillo el Beechcraft TC-12B Hurón TC-115 de la Fuerza Aérea Argentina, con su nuevo esquema de pintura.
.
Fotos de @gustavolepez
Pucha, ¿soy el único al que le molestan las matrículas y títulos en "Arial", en lugar de la tradicional letra recta de Fuerza Aérea???
Ya me siento Finback...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Peor que eso, deben ser autoadhesivos...
Si son autoadhesivos o como les llaman ahora calcas,antes en las Secciones Pintura estaban las chapas de aluminio con las letras rectas,se pintaba todo,los escudos tenian un conjunto de chapas para hacerlos por partes.Ahora todo es mas facil,o lo hacen facil,en dos años las tienen que cambiar por el efecto UV y la MET.
Tengo muchaaaaa experiencia en las famosas calcas masterizadas....soy de un tiempo en que todo se pintaba y se tenia que hacer en 15 o 20 dias,se hacía....ni les cuento cuando una leyenda atravesaba varios lugares de SEA y habia que cambiar de tono,o las leyendas de mantenimiento.
Era muy exigente en este aspecto...pero con chapas!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Promocion XXIII FAA ESFAE

ttgSps68 1hred08tm84m0 ·

Rumbo a convertirse nuevamente en "X Brigada Aérea", la BAM Río Gallegos recibe la primera de las tres DHC-6 Twin Otter que serán de dotación de la nueva Brigada.
Hangar Lucía, ex Escuela Industrial N°6, el nuevo nido de los DHC-6 en Río Gallegos.
Un solo detalle Nico,asi todos aprenden,no es Hangar Lucia,sin Hangar Luria,estimo error de tipeo.
Los Hangares tipo Luria,son de un diseño de los años 50/60,con portones corredizos que ruedan en cuatro rieles,ademas otra caracteristica es su diseño y las facilidades en los laterales para alojar dependencias administrativas,talleres y/o depositos.
 
Los MirageIIIC ex israelies vinieron como reemplazo del A-4C perdidos en guerra por que USA no les autorizaro el A-4E/F?. Perdon que me colgue.
 
Los MirageIIIC ex israelies vinieron como reemplazo del A-4C perdidos en guerra por que USA no les autorizaro el A-4E/F?. Perdon que me colgue.

Los Mirage IIIC se compraron en 1982.............. no había la posibilidad de comprar nada a EEUU........... por el embargo

Saludos

PD:

Llego el TC-100 ese año pero por otro lado
 
Arriba