• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias por la aclaración. A lo que voy es que en AMARG están depositadas cientos de aeronaves, de distintos fabricantes. Muchas no verán más que el sol y la chatarrera, pero otras están esperando un nuevo dueño (o una nueva vida con los dueños anteriores). Seguramente ninguna de ellas estará en condición mínima de vuelo.
Entonces, cuando va la Argentina y selecciona los Hurones (Beechcraft), o cuando va alguien a buscar F-16 (Lockheed) o con cualquier otro ejemplo, deduzco que seleccionan la unidad, la retiran de la posición en la que está y la llevarán a un centro de mantenimiento en la misma base para que al menos pueda volar hacia un lugar en el que le hagan trabajos más profundos. En cuyo caso, ese primer taller de intervención sería "multimarca". ¿Es así?
Si, los primeros pasos generalmente se hacen en el AMARG. Una vez en condiciones, van para la contratista seleccionada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la aclaración. A lo que voy es que en AMARG están depositadas cientos de aeronaves, de distintos fabricantes. Muchas no verán más que el sol y la chatarrera, pero otras están esperando un nuevo dueño (o una nueva vida con los dueños anteriores). Seguramente ninguna de ellas estará en condición mínima de vuelo.
Entonces, cuando va la Argentina y selecciona los Hurones (Beechcraft), o cuando va alguien a buscar F-16 (Lockheed) o con cualquier otro ejemplo, deduzco que seleccionan la unidad, la retiran de la posición en la que está y la llevarán a un centro de mantenimiento en la misma base para que al menos pueda volar hacia un lugar en el que le hagan trabajos más profundos. En cuyo caso, ese primer taller de intervención sería "multimarca". ¿Es así?
Fernando
Es tan grande el negocio de FMS o de la venta por EDA o simplemente por acuerdos entre estados,que en Davis Monthan AFB hay un sector para talleres,fabricas,que realizan todas las tareas para volverlos aeronavegables.
En este caso de los TC-12B,la empresa Aircraft Maintenance& Marketing está en los terrenos destinados a esas industrias o talleres contratistas.Es como si en El Palomar habiera terrenos hacia el Oeste con estos talleres y recibieran los aviones que estuvieron estacionados varios años,ahi los vuelven a poner aeronavegables.
Tambien en esos terrenos , hay decenas de talleres que venden repuestos chatarreados de los aviones con disposicion final,la empresa Aircraft Maintenance& Marketing es una de ellas,por eso me tomo el trabajo de darles la informacion para que vean como es la operatoria,toda es una gran industria montada alrededor del AMARC,lo dije miles de veces,son bienes del estado que ya fueron amortizados, antes de cortarlos y transformalos en lingotes de aluminio,se los vende generando una cadena de recursos unica, ya que tambien luego viene por detras la logistica de repuestos e insumos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Por eso hablé en su momento de regalo de Papá Noel, cuando Isaac hablaba primero de uno por mes hasta fin de año, y luego de 3 unidades en 2021, todo verso porque él renegoció las entregas.

Igual tampoco lo esperen para el 25 de Diciembre exactamente.
Generalmente y con la experiencia del TC-117 haya demoras producto de los vuelos de certificacion,avion que es aceptado,no tiene devolucion!!! y ningun Cte va a aceptar traer un avion con novedades porque es Navidad...el RDR2500 ha dado algun problema de integracion,ya hay experiencia,tal vez AR&M haya solucionado el tema...veremos...ampliaremos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me resulta imposible abrir los vínculos...
Qué me estoy perdiendo??
GLOCK no tengo problemas hacé click en Fuerza Aerea, a mi se me abren las noticias
FINALIZÓ EL CURSO ESPECÍFICO DEL SISTEMA RBS 70


Se trató del primer curso de formación de este Sistema de Defensa Aérea Misilística a nivel conjunto, en el que participaron integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, de la Armada y del Ejército
 
263135981_4807329656011399_4177214858644335205_n.jpg

Se observa al Fokker F-28 Mk-4000 matricula T-02 en ICM,sobre gatos,ya que le fueron removidos las dos patas del tren de aterrizaje ppal para inspeccion y mantenimiento,de igual forma sin el radome,con la antena del RDR 2400 a la vista,personal tecnico a la derecha,sin prisa pero sin pausa para ponerlo a volar nuevamente despues de muchos años en tierra.Si todo marcha bien a fin del primer semestre de 2022 se convertirá en T-51.

Que lindo suena, mi ultimo video de el es en la despedida del Fokker F-27

 
Supongo que debe venir por ahí la mano.

FOto de 2019.......... pero ahora están mas atrás, abandonados (tengo fotos mias pero no a mano)
Fokkers-F28-FS-FAdeA-Noviembre-2018-1024x557.jpg

Fuente

Saludos
 
Hola. ¿Cuáles son las fallas y demoras que has visto?
Hola, en mi caso, me pasa muy a menudo que la página de ZM tarda mucho en cargarse y actualizarse. Y estoy todo el día conectado por laburo, tengo un vínculo de fibra y rápido...y a veces cuando hay un adjunto se complica abrirlo. Y es está página creo que la única que se pone lenta....pero bueno, ya estoy acostumbrado.
 
Hola, en mi caso, me pasa muy a menudo que la página de ZM tarda mucho en cargarse y actualizarse. Y estoy todo el día conectado por laburo, tengo un vínculo de fibra y rápido...y a veces cuando hay un adjunto se complica abrirlo. Y es está página creo que la única que se pone lenta....pero bueno, ya estoy acostumbrado.
Hola:
ahora que lo comentan a mi me pasa lo mismo,a veces tarda mucho en moverse .....pero terminas acostumbrandote
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba