Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iba a preguntar que se sabia de los Hurones.
Ustedes pueden seguir el desarrollo del Proyecto TC-1B Huron a traves de la pagina:
Ahora les doy la actualizacion y los Bu No de los aviones para que los sigan cuando salen del AMARC,solo coloque el BuNo.

BuNo 1615O7-BJ55-G337 -TC-115-Salió del AMARC el 19/01/21 a A.M.&M (**) FMS /ARGENTINA
BuNo 161196-BJ12-G335- TC-110-Permanece en el AMARC
BuNo 161323-BJ40-G330- TC-113-Salió del AMARC el 12/08/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161518-BJ66-G317- TC-119-Salió del AMARC el 19/01/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161514-BJ62-G316- TC-118-Salió del AMARC el 17/02/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161508-BJ56-G313-TC-116-Permanece en el AMARC
Bu No 161316-BJ33-G-311-TC-112-Salió del AMARC pero no especifica a donde ni si es FMS (+++)
Bu No 161314-BJ31-G307 - TC-111-Permanece en el AMARC
BuNo 161324-BJ41-G304 - TC-114-Salió del AMARC pero no especifica a donde ni si es FMS (+++)

(**)Aircraft Maintenance &Marketing (ARM),Tucson,AZ
(++) Estimo que se omitió por un error.

Esta es la pagina de Aircraft Maintenance &Marketing (ARM),Tucson,AZ,donde se los inspecciona a los TC-12B adquiridos y se les agrega el equipamiento formulado en el requerimiento operativo,como por ejemplo el nuevo RDR 2500 Bendix multicromatico,un radar NAV/MET de 240 MN de alcance.Si Ustedes buscan a la empresa por Google,hay una foto a la derecha donde se ven al TC-117 con los colores originales y creo que al TC-115 y TC-119 los primeros en salir en enero de 2021 del AMARC.


Nota: Me faltan los Bu No de los dos ultimos adquiridos,es decir el 11 y 12.
 
Última edición:
Esta señora dirige Fadea?........... no sabe que los C130H son los aviones con más vida en el horizonte que el resto. Que se van a seguir consiguiendo repuestos al menos por los próximos 20 años.

Opinión personal, tener semejante estructura para no construir aviones y hacerle mantenimiento a las Chanchas. De ser así, saldría más barato para el Estado, hacer más hangares en Río Cuarto, mejorar la pista. Y tener centrado ahí el taller de todos los aviones de la FAA.

Fadea, debe salir una muy buena torta todo el terreno, encima en un lugar muy bien conectado. Tener semejante estructura al divino botón, poniendo guita, no sirve a nadie.

Fadea, y antes la fábrica, están así porque en su directiva se pusieron militantes y no gente que del tema sepa algo. Así está Fadea y así está Embraer............

Si piensan que van a mover el amperímetro de las cuentas de la empresa, con el Malvina..............
No me voy a referir puntualmente a esta señora, ni a nadie en particular, pero que quede bien en claro, que no siempre los cargos son cubiertos por los mas capaces del área, estan cubiertos por devolución de favores politicos, recien los funcionarios de carrera de segundo o tercer nivel, con añares de servicio conocen a la perfección, que pasa, la razon por lo que pasa y como se soluciona, pero ojo, carecen de poder para dar solución a los temas importantes.
Sin ir muy atrás en el tiempo la hija de un Capitán Ingeniero, fue nombrada como ministra de medio ambiente, en tanto se quemo media Patagonia, su padre siendo ingeniero, fue nombrado como ministro de economia, mucho mas reciente un funcionario que hoy no se que cargo ocupa como presidente de una empresa minera que explota carbón en la patagonia, mientras que los ingeniero mineros quedaron como cucharitas, es decir no cortan ni pinchan.
Que nada los sorprenda son personajes funcionales a un esquema de la politica de turno, mas no de la empresa donde fueron nombrados, ya no hay cargos para Ing Mosconi o ing Savio. Y esto es solo a modo de emplo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy probable que Ud. ya lo haya explicado, y es muy probable, que yo no no haya leído la explicación.
Por que se decide volver al servicio éste F-28 en particular, y no otro TC?
Gracias de antemano.
1.Porque los TC que estan en FAdeA estan muy canibalizados,luego de un tiempo bajo techo,y sin recursos para afrontar una ICM,con el advenimiento del final del SARM fueron dejados al aire libre,produciendo grandes problemas de corrosion.Hay dos F-28 en FAdeA que serán dados de baja algun dia...o como siguen los hechos,tal vez de los dos armen uno...no se sabe.
2.Porque el T-02 dejó de operar en caliente,quedó en El Palomar para disposicion final,la AAP lo dio de baja,no le interesó mas el F-28 por los años de servicio,fueron los primeros F-28 en llegar al pais.
El mantenimiento que tuvieron siempre fue excelente.
3.Su almacenaje en El Palomar para desguace,lo benefició por estar el avion en el lugar mas apto para una ICM,el GT1 de mucha experiencia en F-28.
El T-02 o futuro T-51 tiene mayor capacidad en pax que los TC 52 y 53.Esto le da a LADE mayor numero de asientos.
Será una herramienta muy util para los despliegues de personal,tiene bodega inferior para carga no paletizada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1.Porque los TC que estan en FAdeA estan muy canibalizados,luego de un tiempo bajo techo,y sin recursos para afrontar una ICM,con el advenimiento del final del SARM fueron dejados al aire libre,produciendo grandes problemas de corrosion.Hay dos F-28 en FAdeA que serán dados de baja algun dia...o como siguen los hechos,tal vez de los dos armen uno...no se sabe.
2.Porque el T-02 dejó de operar en caliente,quedó en El Palomar para disposicion final,la AAP lo dio de baja,no le interesó mas el F-28 por los años de servicio,fueron los primeros F-28 en llegar al pais.
El mantenimiento que tuvieron siempre fue excelente.
3.Su almacenaje en El Palomar para desguace,lo benefició por estar el avion en el lugar mas apto para una ICM,el GT1 de mucha experiencia en F-28.
El T-02 o futuro T-51 tiene mayor capacidad en pax que los TC 52 y 53.Esto le da a LADE mayor numero de asientos.
Será una herramienta muy util para los despliegues de personal,tiene bodega inferior para carga no paletizada.
Gracias!
Logísticamente, es compatible con los TC, o hay diferencias?
 

FerTrucco

Colaborador
Bolupregunta del día: teniendo en cuenta el universo de aeronaves (de distinto origen y fabricantes) que hay en AMARG, ¿cómo funcionan los centros de mantenimiento? ¿Hay un único centro habilitado para reparar todo lo que está allí?
 
Ustedes pueden seguir el desarrollo del Proyecto TC-1B Huron a traves de la pagina:
Ahora les doy la actualizacion y los Bu No de los aviones para que los sigan cuando salen del AMARC,solo coloque el BuNo.

BuNo 1615O7-BJ55-G337 -TC-115-Salió del AMARC el 19/01/21 a A.M.&M (**) FMS /ARGENTINA
BuNo 161196-BJ12-G335- TC-110-Permanece en el AMARC
BuNo 161323-BJ40-G330- TC-113-Salió del AMARC el 12/08/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161518-BJ66-G317- TC-119-Salió del AMARC el 19/01/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161514-BJ62-G316- TC-118-Salió del AMARC el 17/02/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161508-BJ56-G313-TC-116-Permanece en el AMARC
Bu No 161316-BJ33-G-311-TC-112-Salió del AMARC pero no especifica a donde ni si es FMS (+++)
Bu No 161314-BJ31-G307 - TC-111-Permanece en el AMARC
BuNo 161324-BJ41-G304 - TC-114-Salió del AMARC pero no especifica a donde ni si es FMS (+++)

(**)Aircraft Maintenance &Marketing (ARM),Tucson,AZ
(++) Estimo que se omitió por un error.

Esta es la pagina de Aircraft Maintenance &Marketing (ARM),Tucson,AZ,donde se los inspecciona a los TC-12B adquiridos y se les agrega el equipamiento formulado en el requerimiento operativo,como por ejemplo el nuevo RDR 2500 Bendix multicromatico,un radar NAV/MET de 240 MN de alcance.Si Ustedes buscan a la empresa por Google,hay una foto a la derecha donde se ven al TC-117 con los colores originales y creo que al TC-115 y TC-119 los primeros en salir en enero de 2021 del AMARC.


Nota: Me faltan los Bu No de los dos ultimos adquiridos,es decir el 11 y 12.
Muchas gracias Sr.
 

me262

Colaborador
Bolupregunta del día: teniendo en cuenta el universo de aeronaves (de distinto origen y fabricantes) que hay en AMARG, ¿cómo funcionan los centros de mantenimiento? ¿Hay un único centro habilitado para reparar todo lo que está allí?
Estimado si me permite, para el que quiere aprender, no hay bolupreguntas.

Cada avión y sus componentes tienen una propiedad intelectual.

Un F-16 va a ser Lockheed quién decide donde lo manda, de sus talleres o contratistas certificados, para realizarle los diferentes trabajos.

Un F-18 será Boeing quien lo decida, si es trabajo estructural o aviónica, lo realizará quién corresponda, de acuerdo a las certificaciones que otorga Boeing.

Ejemplo:
En el caso de los P3-C Orión para la Aviación Naval, se habían designado los siguientes contratistas.

The prime contractors will be Logistic Services International, Jacksonville, FL; Lockheed Martin Aircraft Center, Greenville, SC; Eagle Systems, Jacksonville, FL; and Rockwell Collins, Cedar Rapids, IA.

LSI: Capacitación de personal.

Centro de Aeronaves Lockheed Martin, Greenville, SC: Todo lo que sea estructura y motores.



Eagle Systems: Logística de la operación entre Cedar Rapids (Iowa), Greenville (South Carolina) y Jacksonville (Florida) .

Rockweell Collins: Aviónica.

Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Muchas gracias por la aclaración. A lo que voy es que en AMARG están depositadas cientos de aeronaves, de distintos fabricantes. Muchas no verán más que el sol y la chatarrera, pero otras están esperando un nuevo dueño (o una nueva vida con los dueños anteriores). Seguramente ninguna de ellas estará en condición mínima de vuelo.
Entonces, cuando va la Argentina y selecciona los Hurones (Beechcraft), o cuando va alguien a buscar F-16 (Lockheed) o con cualquier otro ejemplo, deduzco que seleccionan la unidad, la retiran de la posición en la que está y la llevarán a un centro de mantenimiento en la misma base para que al menos pueda volar hacia un lugar en el que le hagan trabajos más profundos. En cuyo caso, ese primer taller de intervención sería "multimarca". ¿Es así?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias por la aclaración. A lo que voy es que en AMARG están depositadas cientos de aeronaves, de distintos fabricantes. Muchas no verán más que el sol y la chatarrera, pero otras están esperando un nuevo dueño (o una nueva vida con los dueños anteriores). Seguramente ninguna de ellas estará en condición mínima de vuelo.
Entonces, cuando va la Argentina y selecciona los Hurones (Beechcraft), o cuando va alguien a buscar F-16 (Lockheed) o con cualquier otro ejemplo, deduzco que seleccionan la unidad, la retiran de la posición en la que está y la llevarán a un centro de mantenimiento en la misma base para que al menos pueda volar hacia un lugar en el que le hagan trabajos más profundos. En cuyo caso, ese primer taller de intervención sería "multimarca". ¿Es así?
Si, los primeros pasos generalmente se hacen en el AMARG. Una vez en condiciones, van para la contratista seleccionada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la aclaración. A lo que voy es que en AMARG están depositadas cientos de aeronaves, de distintos fabricantes. Muchas no verán más que el sol y la chatarrera, pero otras están esperando un nuevo dueño (o una nueva vida con los dueños anteriores). Seguramente ninguna de ellas estará en condición mínima de vuelo.
Entonces, cuando va la Argentina y selecciona los Hurones (Beechcraft), o cuando va alguien a buscar F-16 (Lockheed) o con cualquier otro ejemplo, deduzco que seleccionan la unidad, la retiran de la posición en la que está y la llevarán a un centro de mantenimiento en la misma base para que al menos pueda volar hacia un lugar en el que le hagan trabajos más profundos. En cuyo caso, ese primer taller de intervención sería "multimarca". ¿Es así?
Fernando
Es tan grande el negocio de FMS o de la venta por EDA o simplemente por acuerdos entre estados,que en Davis Monthan AFB hay un sector para talleres,fabricas,que realizan todas las tareas para volverlos aeronavegables.
En este caso de los TC-12B,la empresa Aircraft Maintenance& Marketing está en los terrenos destinados a esas industrias o talleres contratistas.Es como si en El Palomar habiera terrenos hacia el Oeste con estos talleres y recibieran los aviones que estuvieron estacionados varios años,ahi los vuelven a poner aeronavegables.
Tambien en esos terrenos , hay decenas de talleres que venden repuestos chatarreados de los aviones con disposicion final,la empresa Aircraft Maintenance& Marketing es una de ellas,por eso me tomo el trabajo de darles la informacion para que vean como es la operatoria,toda es una gran industria montada alrededor del AMARC,lo dije miles de veces,son bienes del estado que ya fueron amortizados, antes de cortarlos y transformalos en lingotes de aluminio,se los vende generando una cadena de recursos unica, ya que tambien luego viene por detras la logistica de repuestos e insumos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Por eso hablé en su momento de regalo de Papá Noel, cuando Isaac hablaba primero de uno por mes hasta fin de año, y luego de 3 unidades en 2021, todo verso porque él renegoció las entregas.

Igual tampoco lo esperen para el 25 de Diciembre exactamente.
Generalmente y con la experiencia del TC-117 haya demoras producto de los vuelos de certificacion,avion que es aceptado,no tiene devolucion!!! y ningun Cte va a aceptar traer un avion con novedades porque es Navidad...el RDR2500 ha dado algun problema de integracion,ya hay experiencia,tal vez AR&M haya solucionado el tema...veremos...ampliaremos.
 
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