Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Claro,las antiguas Companias de Seguridad y Defensa...como todo...nada se escapa...se fueron dejando algunas consideraciones doctrinarias,que empiezan a revertirse...de a poco.
En sintesis hacerlas mas profesionales,con Cuadros y SV asignados especificamente a la Compania,mejorar su adiestramiento,darle sentido de pertenencia...volver a las fuentes...a los buenos tiempos.
Muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Alguna idea de cuantos siguen en servicio (si es que siguen)?
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.
Nuevamente le agradezco. Siempre dando cátedra.
 
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.

bigual el teniente bono de la foto es el hermano de jorge bono caido en accion en A-4 c?
 

FerTrucco

Colaborador
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.

Aprovecho la foto para una consulta. No recuerdo haber visto a los soldados voluntario con uniforme de calle (o de salida), al menos en el EA y la FAA. ¿Tienen uno, o solamente de fajina?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta que se sabe de los Hurones, van a seguir llegando... o se quedo la cosa en uno solito?.:rolleyes:
1.Los aviones estan seleccionados,tres fueron removidos del AMARG hace aproximadamente cinco meses atras y fueron llevados al taller que los inspecciona,les cambia el radar,en sintesis los hace aeronavegables.
2.Ocho (8) aviones aun siguen en el desierto.
3.Cuando llegarán esos tres (3) es una incognita,tal vez en el año 2022.
Lo cierto
Se pensaba comenzar con el CEPAT 21 y no sucedió tal cosa,solo está en la II Brigada Aerea el "solito" el TC-117,no hay indicios para el CEPAT 22...ya se acumulan dos promociones en Paraná,ya que en la IX Brigada Aerea no se dicta mas el curso por contar con solo dos (2) DH6C.

Es una buena moraleja aeronautica,si no podemos traer a los once (11) aviones restantes,un avion civil,modelo 1980-81,un avion que es comun encontrarlo para la venta en cualquier aeropuerto de aviacion general,un modelo muy conocido en el mundo entero...vamos a adquirir un Escuadron de un multirol...asi sea el JF-17B3...la respuesta está implicita en el parrafo....Y es propia de un ajustado presupuesto,pura realidad cotidiana aeronautica.
Son tan solo 17.760.000 M de USD....por diez (10) aviones iniciales,mas dos (2) agregados para conformar un Escuadron.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
bigual el teniente bono de la foto es el hermano de jorge bono caido en accion en A-4 c?
No,nada que ver con Jorge Bono de A4C,comparten el apellido,se fué como Capitan de la FAA y era Comandante de LAN,desconozco su presente.
 
1.Los aviones estan seleccionados,tres fueron removidos del AMARG hace aproximadamente cinco meses atras y fueron llevados al taller que los inspecciona,les cambia el radar,en sintesis los hace aeronavegables.
2.Ocho (8) aviones aun siguen en el desierto.
3.Cuando llegarán esos tres (3) es una incognita,tal vez en el año 2022.
Lo cierto
Se pensaba comenzar con el CEPAT 21 y no sucedió tal cosa,solo está en la II Brigada Aerea el "solito" el TC-117,no hay indicios para el CEPAT 22...ya se acumulan dos promociones en Paraná,ya que en la IX Brigada Aerea no se dicta mas el curso por contar con solo dos (2) DH6C.

Es una buena moraleja aeronautica,si no podemos traer a los once (11) aviones restantes,un avion civil,modelo 1980-81,un avion que es comun encontrarlo para la venta en cualquier aeropuerto de aviacion general,un modelo muy conocido en el mundo entero...vamos a adquirir un Escuadron de un multirol...asi sea el JF-17B3...la respuesta está implicita en el parrafo....Y es propia de un ajustado presupuesto,pura realidad cotidiana aeronautica.
Son tan solo 17.760.000 M de USD....por diez (10) aviones iniciales,mas dos (2) agregados para conformar un Escuadron.
En realidad los puntos 1 y 2 tienen errores, y existe una realidad muy preocupante que el Mindef y la FAA están callando... pero no se si es paranoia mía o realmente estamos perdiendo algunos de los Hurones seleccionados en manos de terceros.


En Enero salieron del Armag 3 Huron marcados como venta por FMS a Argentina, en Febrero se sumó uno más marcado como venta por FMS a Argentina. Lo preocupante es que cuando ya empezaron los problemas de pago en Agosto 2021 salieron 3 Huron de los que estaban seleccionados por la FAA, pero no están marcados como vendidos por FMS a Argentina. Tampoco se entiende que sigan saliendo en momentos en que se han desacelererado y reprogramado las entregas de lo Hurones.

Espero estar paranoico solamente.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Por las dudas yo le daría una miradita a los Guaraní, no sea cosa que de un día para el otro tengan que volver al servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En realidad los puntos 1 y 2 tienen errores, y existe una realidad muy preocupante que el Mindef y la FAA están callando... pero no se si es paranoia mía o realmente estamos perdiendo algunos de los Hurones seleccionados en manos de terceros.


En Enero salieron del Armag 3 Huron marcados como venta por FMS a Argentina, en Febrero se sumó uno más marcado como venta por FMS a Argentina. Lo preocupante es que cuando ya empezaron los problemas de pago en Agosto 2021 salieron 3 Huron de los que estaban seleccionados por la FAA, pero no están marcados como vendidos por FMS a Argentina. Tampoco se entiende que sigan saliendo en momentos en que se han desacelererado y reprogramado las entregas de lo Hurones.

Espero estar paranoico solamente.
No está paranoico...Filipinas estuvo,y está muy interesada en incorporar un gran numero de TC-12B,ya se fueron unos cuantos a Filipinas.
 

Yelmo58

Colaborador
Aprovecho la foto para una consulta. No recuerdo haber visto a los soldados voluntario con uniforme de calle (o de salida), al menos en el EA y la FAA. ¿Tienen uno, o solamente de fajina?
Me dijeron que existe en papel, pero no se les provee, no los compran y no se les exige uniforme de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho la foto para una consulta. No recuerdo haber visto a los soldados voluntario con uniforme de calle (o de salida), al menos en el EA y la FAA. ¿Tienen uno, o solamente de fajina?
Como acota Yelmo58 en la FAA el uniforme del SV está en papeles,en una Resolucion,pero no se los provee.
Si se usan los siguientes uniformes,de uso interno,el de combate con casquete,el de combate con boina para aquellos asignados a las Companias de Seguridad Terrestre,camisa celeste ML/MC y pantalon azul con el complemento en algunas Unidades de la Campera Patriot y birrete.

Camisa celeste ML con corbatin / corbata,birrete y campera tipo Patriot.


De combate con casquete (quepi)



De combate con boina ( Companias de Seguridad y Defensa Terrestre)

Tambien se usan los uniformes tipo ambo blanco para Soldado Voluntario Camillero,en los Hospitales y Centros Asistenciales,los uniformes tecnicos,buzo azul generalmente en las Areas Materiales y Grupos Tecnicos,como tambien en los Servicios de Conservacion de Instalaciones.

Los SV estan autorizados a salir de sus Unidades y Organismos con el uniforme de combate y con camisa celeste y Campera Patriot.
 
No está paranoico...Filipinas estuvo, y está muy interesada en incorporar un gran numero de TC-12B,ya se fueron unos cuantos a Filipinas.
En realidad a lo que me refiero concretamente estimado @BIGUA82, es que las tres últimas unidades salidas de ARMAG de Huron, corresponde a unidades que estaban destinadas a ser matriculadas como:

BJ33
TC-112
BJ40
TC-113
BJ41
TC-114

Esas unidades salieron de ARMAG y no están consignadas como vendidas a la FAA tal como las primeras, me llama demasiado la atención, tanto que ARMAG cambie la forma de informar el destino, como también que sigan saliendo unidades sin que avancen las puestas a punto y remisión al país de las que salieron primero...
 
Última edición:

Noticias del Sitio

Arriba