Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Quizas para asegurarse que no terminen como Gate Guardian
O simplemente seguir restando capacidades, no tenes aviones, no tenes tripulaciones entrenadas, no tenes capacidad operativa, un SdA que por más que estaba dado de baja ( en teoría) todavía tenía poder de fuego en caso de ser necesario
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Aeroclub Villa Mercedes-San Luis.Fin de semana pasado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón la ignorancia, cómo llegó ese avión ahí? En camión? O el aeroclub tiene una pista que permite la operación de los AR? O es una "maqueta" de un M?
Por ruta con un tractor,es el A. de Villa Mercedes Pcia de San Luis....y la V Brigada Aerea está muy cerca,son vecinos,son unos pocos km,de muy buena autopista
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se que voy a recibir críticas pero que deprimente ver que el armamento top de los A4 - AR, son una cohetera y bombas tontas.
Es lo que hay...nada más,esto tendrian sus amados F-16 B 40/60 o cualquier otra denominacion intermedia, este todavia tiene probe !!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mas deprimente es el numero de ellos en plataforma .
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Brasil, cuando operaban por la TAM, los F-27 tenian el apodo de "mata perros" ("mata cachorros", en portugués) por el sonido agudo cuando del startup del RR Dart . . . :p

Slds.
Delta
Video muy amateur de la puesta en marcha del TC-71 en Paraná por parte de mecanicos de mantenimiento,se escucha el clasico RR DART chillón....

 

FerTrucco

Colaborador
Es una pregunta que nos hacemos todos los que miramos de afuera.

Para el caso que se quiere mantener tripulaciones habilitadas, van a tener que venir de Reconquista, como hicieron cuando volaba el 85 con el MET I de INVAP: Tucano a primera hora, vuelo y volvían. Gasto y desgate.

Veremos para donde marcha, pero el panorama no parece del todo claro

Todos sabemos que en esta campaña secesionista de Córdoba, están aprovechando para armar su propia Fuerza Aérea para cuando empiecen las hostilidades...

Es lo que hay...nada más,esto tendrian sus amados F-16 B 40/60 o cualquier otra denominacion intermedia, este todavia tiene probe !!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mas deprimente es el numero de ellos en plataforma .

¿Usted dice que si compramos los Mig no sé cuanto van armados con coheteras? Habrá que recurrir al FONDEF para resolver eso.
Coheteras en F-16, volver al servicio al Chinook del MNA. Vamos a derrotar al imperio a fuerza de ataques de risa...

Hasta aquí, modo chascarrillo. Ahora pregunta técnica:

Delta
Video muy amateur de la puesta en marcha del TC-71 en Paraná por parte de mecanicos de mantenimiento,se escucha el clasico RR DART chillón....


Si no entiendo mal, en el asiento del copi es un mecánico el que está participando de la puesta en marcha. ¿Es (o era) habitual en la FAA este procedimiento en esta clase de aviones?
 
En Brasil, cuando operaban por la TAM, los F-27 tenian el apodo de "mata perros" ("mata cachorros", en portugués) por el sonido agudo cuando del startup del RR Dart . . . :p

Slds.
Pregunta ¿ existe el leasing de aeronaves con capacidades equivalentes a los F27?

Desde ya muchas gracias por las respuestas
 
Pregunta ¿ existe el leasing de aeronaves con capacidades equivalentes a los F27?

Desde ya muchas gracias por las respuestas

No conozco ningún usuario militar que cuente con CN-235 o C-295 alquilados, tampoco EADS o Lockheed Martin ofrecen dicha opción.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos sabemos que en esta campaña secesionista de Córdoba, están aprovechando para armar su propia Fuerza Aérea para cuando empiecen las hostilidades...



¿Usted dice que si compramos los Mig no sé cuanto van armados con coheteras? Habrá que recurrir al FONDEF para resolver eso.
Coheteras en F-16, volver al servicio al Chinook del MNA. Vamos a derrotar al imperio a fuerza de ataques de risa...

Hasta aquí, modo chascarrillo. Ahora pregunta técnica:



Si no entiendo mal, en el asiento del copi es un mecánico el que está participando de la puesta en marcha. ¿Es (o era) habitual en la FAA este procedimiento en esta clase de aviones?
1.Son dos Mecanicos de Aeronave del GT2 que estan poniendo en marcha al TC-71,lo mismo estuvieron haciendo con el TC-79 y TC-75 varios años despues de su desprogramacion y baja.
Si,es comun,es normal,es habitual y asi debe ser que los Mecanicos pongan en marcha a los aviones,lo unico que no pueden hacer es rodarlos.En C-130,B-707 los Mecanicos ponen/ian en marcha todos los dias para probar sistemas o cambios de motor.
2. Los CH-47 no van ser vueltos aeronavegables,ya no estan aptos.Y si hubiera una orden costarian mas que uno nuevo....y no creo que se quiera gastar en helicopteros pesados si ya se cuenta con dos muy caros MI171E que cuanto antes deben irse a la Antartida.
3.Hice simplemente una semejanza cual seria el armamento ofensivo que podria equipar a los F-16/ F-18 aptos para los 9 de julio.Esto es Noticias de la FAA,en el otro delirante tema del multirol expliqué esto muchas veces,J Biden no es Trump...y Trump tampoco largaba nada,el verdadadero poder es el del Congreso de USA y ese colectivo tiene muy claro todo.
 
Arriba