nico22
Colaborador
Vos sí que tenes la hora de vuelo más barata del mundo! Planeador xd! ... tenes que contar en algún hilo algo del oficio...
CLaro para el aterrizaje y el espegue en este caso "Pateá la bolita Ezequiel por favor!!! tenemos viento cruzado,bajá el plano para el lado del viento y pateá la bolita por favor,este Scania tiene un empenaje muy grande para poder dominarlo en las emergencias,pero tambien es una gran veleta...pateá la bolita,estamos saliendo cruzado como tranco de perro..."

Yo ayer le enseñe a manejar a mi mujer, solta despacio, con marcha atras el volante para el otro lado, saca el cambio.... hay tantas cosas que quisiera vivir si naciera nuevamente.CLaro para el aterrizaje y el espegue en este caso "Pateá la bolita Ezequiel por favor!!! tenemos viento cruzado,bajá el plano para el lado del viento y pateá la bolita por favor,este Scania tiene un empenaje muy grande para poder dominarlo en las emergencias,pero tambien es una gran veleta...pateá la bolita,estamos saliendo cruzado como tranco de perro..."
No me atrevo a preguntar que bolita.CLaro para el aterrizaje y el espegue en este caso "Pateá la bolita Ezequiel por favor!!! tenemos viento cruzado,bajá el plano para el lado del viento y pateá la bolita por favor,este Scania tiene un empenaje muy grande para poder dominarlo en las emergencias,pero tambien es una gran veleta...pateá la bolita,estamos saliendo cruzado como tranco de perro..."
Yo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no, estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.No me atrevo a preguntar que bolita.
Gracias por el DesburreYo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.
Saludos !
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Yo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no, estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.
Saludos !
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Gracias por el Desburre
"Patear la bolita" no se podrá agregar al glosario de términos militares?Yo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no, estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.
Saludos !
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Yo en el Aeroclub, lo tenia como "pisar la bolita", desconozco la fraseología de los instructores militares, aunque intuyo, que no debe ser muy diferente ya que no note diferencia cuando rendí mis exámenes."Patear la bolita" no se podrá agregar al glosario de términos militares?
Y en los ULM ! Que manera de pelear con las termicas y el viento en G. Rodriguez !Misma función, pero con mucha más tecnología aplicada es la "lanita" que se usa en los planeadores.
"Patear la bolita" no se podrá agregar al glosario de términos militares?
Es una expresión aeronáutica, pero no propia del argot militar. Me parece que no calificaSí señor. Si alguien puede redactar la definición, la subimos.
En C-130 esos virajes coordinados los llamabamos " viraje de tranvia"...digo llamabamos,porque es muy de dinosaurios todo esto,ahora son todos mas "tablet",la "IALERA" era enorme,ni que hablar las valijas de navegacion de un vuelo al exterior,eran de lona,enormes,con toda la documentacion de las alternativas,una carpeta con ganchos terrible de grante,otra carpeta con la documentacion de las escalas,dos juegos de cartas IFR,dos juegos de cartas fotocopiadas,las cartas visuales de toda la ruta,los manuales decodifiadores Jeppensen,los "handbook"....hoy en dia todos llevan "tablet" y esa es su cartera de navegacion,cargan todo en ellas,antes los Navegadores agarrábamos de las manijas de la cartera de navegacion,imaginate un vuelo a Sri Lanka,a Chipre,o como con el reactor nuclear a Australia...Se "pisa" o "patea" la bolita, o se "atrae" o "tironea" la lanita, para coordinar un viraje, o sea para no "derrapar" o "deslizar".
Pero son frases comunes en los aeroclubes, también
Que no se rompa la tablet...En C-130 esos virajes coordinados los llamabamos " viraje de tranvia"...digo llamabamos,porque es muy de dinosaurios todo esto,ahora son todos mas "tablet",la "IALERA" era enorme,ni que hablar las valijas de navegacion de un vuelo al exterior,eran de lona,enormes,con toda la documentacion de las alternativas,una carpeta con ganchos terrible de grante,otra carpeta con la documentacion de las escalas,dos juegos de cartas IFR,dos juegos de cartas fotocopiadas,las cartas visuales de toda la ruta,los manuales decodifiadores Jeppensen,los "handbook"....hoy en dia todos llevan "tablet" y esa es su cartera de navegacion,cargan todo en ellas,antes los Navegadores agarrábamos de las manijas de la cartera de navegacion,imaginate un vuelo a Sri Lanka,a Chipre,o como con el reactor nuclear a Australia...
Dinosaurios...con el upgrade llegó el meteorito no en Yucatan,pegó en El Palomar!!!
RedundanciaQue no se rompa la tablet...
llevarla siempre cargada y que justo no se le ocurra actualizarse....Que no se rompa la tablet...