Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No me atrevo a preguntar que bolita.
Yo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no, estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.
Saludos !

 
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Yo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.
Saludos !

Gracias por el Desburre
 
Yo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no, estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.
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Gracias por el Desburre

Misma función, pero con mucha más tecnología aplicada es la "lanita" que se usa en los planeadores.
 
Yo no te voy a hacer la famosa joda... es la bolita negra que esta en la "sonrisa" blanca de la parte de abajo, siempre tiene que estar centrada, si no, estas derrapando o resbalando, por eso se dice de pisar el pedal del lado en el que esta la bolita para corregir. El instrumento se llama, coordinador de giro.
Saludos !

"Patear la bolita" no se podrá agregar al glosario de términos militares?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se "pisa" o "patea" la bolita, o se "atrae" o "tironea" la lanita, para coordinar un viraje, o sea para no "derrapar" o "deslizar".
Pero son frases comunes en los aeroclubes, también
En C-130 esos virajes coordinados los llamabamos " viraje de tranvia"...digo llamabamos,porque es muy de dinosaurios todo esto,ahora son todos mas "tablet",la "IALERA" era enorme,ni que hablar las valijas de navegacion de un vuelo al exterior,eran de lona,enormes,con toda la documentacion de las alternativas,una carpeta con ganchos terrible de grante,otra carpeta con la documentacion de las escalas,dos juegos de cartas IFR,dos juegos de cartas fotocopiadas,las cartas visuales de toda la ruta,los manuales decodifiadores Jeppensen,los "handbook"....hoy en dia todos llevan "tablet" y esa es su cartera de navegacion,cargan todo en ellas,antes los Navegadores agarrábamos de las manijas de la cartera de navegacion,imaginate un vuelo a Sri Lanka,a Chipre,o como con el reactor nuclear a Australia...
Dinosaurios...con el upgrade llegó el meteorito no en Yucatan,pegó en El Palomar!!!
 
En C-130 esos virajes coordinados los llamabamos " viraje de tranvia"...digo llamabamos,porque es muy de dinosaurios todo esto,ahora son todos mas "tablet",la "IALERA" era enorme,ni que hablar las valijas de navegacion de un vuelo al exterior,eran de lona,enormes,con toda la documentacion de las alternativas,una carpeta con ganchos terrible de grante,otra carpeta con la documentacion de las escalas,dos juegos de cartas IFR,dos juegos de cartas fotocopiadas,las cartas visuales de toda la ruta,los manuales decodifiadores Jeppensen,los "handbook"....hoy en dia todos llevan "tablet" y esa es su cartera de navegacion,cargan todo en ellas,antes los Navegadores agarrábamos de las manijas de la cartera de navegacion,imaginate un vuelo a Sri Lanka,a Chipre,o como con el reactor nuclear a Australia...
Dinosaurios...con el upgrade llegó el meteorito no en Yucatan,pegó en El Palomar!!!
Que no se rompa la tablet...
 
O

Ojalá avance este proyecto, y a una velocidad adecuada...
Todo bien con los fenix, que el año que viene este certificada la remotorizacion y cabina civil.
Pero que vuelva una versión de ataque modernizada. Es un emblema. Y calculo que es más viable adaptarle armamento moderno a los puca que al a4.
Lgbs, un misil aire aire de autodefensa y a la cancha
 

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