Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
12h

El A-571 en vuelo hoy, cuarto #Pucará que el GT3 puso en vuelo este año para ser enviado a
@fadea_oficial
dentro del programa "Fénix" Jona Zorzon #photooftheday #PhotoOfTheDay #photo #FOTOS
Estuvo volando desde ayer a la mañana.
Como de costumbre si estoy en mi casa y escucho el sonido característico que no es el de los PT-6 de los Tucano salgo a mirar, hasta ahora fué un par de veces por semana al A-568 camuflado el que se veía. Esta vez fue uno de los grises...
 
Pero si va ser usado exclusivamente como ISR, nada de armas inteligentes y no inteligentes. No tiene sentido a mi modo de ver cuando ya hay drones en servicio muy superiores, como los que usan chile y Brasil.
Pienso en las posibilidades de que exista interés político en un dron con capacidades de reconocimiento avanzadas o combate cuando ese interés ni siquiera existe para los Hurones.
No es el primer SDA que revive, en mi humilde opinión, van a ser los Fénix o no va a ser nada...
 
Pero si va ser usado exclusivamente como ISR, nada de armas inteligentes y no inteligentes. No tiene sentido a mi modo de ver cuando ya hay drones en servicio muy superiores, como los que usan chile y Brasil.
Pero han dicho qué hay más células que las 5/6 con remanentes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaba viendo la autonomía del Hermes 900 que tiene Chile, 30 horas.
Puede recorrer casi todo nuestro pais en un solo vuelo.
Nico
Te voy a dar mi opinion sobre los drones,pero no los nuestros que tienen un sin fin de limitaciones operativas,de los grandes,de los que emplea USAF,ISRAEL,UK,etc.
* Si no se tiene seguridad y enlace cripto con CME y CCME con el o los satelites que se utilizan para enviar informacion,hoy en dia todo es vulnerado provocándole un apagon a sus computadoras de mision y se transforma en una piedra voladora.
*Seguramente la FACH tiene comprado el servicio de un/ de varios satelites para operar sus Hermes 900,a pesar de ello se les perdió uno en el Pacifico....o no,no tiene modo satelital.
*Cuando el MdD de la administracion anterior comenzó con la predica light del instrumento militar y los famosos drones,la FAA le acercó el requerimiento operativo para adquirir un paquete de Hermes 900 y las facilidades tacticas de comando y control movil...y Elbit pasó el presupuesto,....dejó de ser un fanatico de los drones....y ni que hablar de la cadena logistica y de servicios para que opere seguro en modo satelital....porque sino es por modo satelital su radio de accion disminuye.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Nico
Te voy a dar mi opinion sobre los drones,pero no los nuestros que tienen un sin fin de limitaciones operativas,de los grandes,de los que emplea USAF,ISRAEL,UK,etc.
* Si no se tiene seguridad y enlace cripto con CME y CCME con el o los satelites que se utilizan para enviar informacion,hoy en dia todo es vulnerado provocándole un apagon a sus computadoras de mision y se transforma en una piedra voladora.
*Seguramente la FACH tiene comprado el servicio de un/ de varios satelites para operar sus Hermes 900,a pesar de ello se les perdió uno en el Pacifico.
*Cuando el MdD de la administracion anterior comenzó con la predica light del instrumento militar y los famosos drones,la FAA le acercó el requerimiento operativo para adquirir un paquete de Hermes 900 y las facilidades tacticas de comando y control movil...y Elbit pasó el presupuesto,....dejó de ser un fanatico de los drones....y ni que hablar de la cadena logistica y de servicios para que opere seguro en modo satelital....porque sino es por modo satelital su radio de accion disminuye.
Muchas gracias por la explicación Bigua.

Pero esa es otra cosa que no entiendo de este pais, somos constructores de satélites y no hacemos uno de uso militar, sinceramente no lo entiendo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico
Ademas continuando con el tema drones,UAV/SANT como se quieran llamar,la FAA,y las FFAA han retrocedido a principio de 2015,cuando se intentó y no pasó de ello de establecer criterios de fabricacion y empleo de los UAV/SANT,con la participacion del INVAP,MdD,EMCFFAA,y otros.
Luego hubo un descomunal avance en la FAA en los años 2016 a 2019.Ahora está todo en comisiiones,en reuniones,en nada...y el VIGIA 2B es un lindo portamacetas multiples,ya que su ancho fuselaje le permire calar varios orificios para macetas de plantas colgantes,ya que era el UAV mas grande producido en el pais.
Todo queda reducido a la Escuela o Curso (COSANT) que se dictará en la Base Aerea Chamical y todos los drones de adiestramiento operando en la escuela,de ahi..no pasamos,buen entrenamiento,buen curso,tanto es asi que dos Tenientes operadores de UAV pidieron la baja de la FAA y los contrataron como operadores de drones en España en un organismo de vigilancia y control de playas.
 
Con avionica moderna, nueva motorizacion y armamento guiado., se podría resucitar un escuadrón de Pucara ?
Seria más económico que un escuadron de at 6 Wolverine o de super tucano ?
No creo que existan restricciones para este sistema de armas.

Ya que para apoyo aéreo cercano bien sabemos que el tucano se queda corto
La capacidad de carga bélica del Pucará, los dos motores el blindaje son grandes ventajas.
El otro es un buen entrenador y noblemente cumple su nuevo rol.
Pero no fue la concepción original.
 
Bajo expectativas con el tema Fenix,,,,llegamos a fin del 2021 por ende con los tiempos burocraticos y monetarios estamos ya en marzo 2022 (en estos meses nunca se hace nada) y todavia no se logró pagar la deuda a IAI y la certificación de motores a PW......a este paso de tortuga embarazada y con una pierna quebrada, el primero a reformar lo empiezan en el 2030......y será otro proyecto más y van.....
 
Arriba