Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre pensé esto, la Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, son lugares súper áridos ideales para hacer un buen aparcamiento.
Jilguero
Nuestro pais no es USA,Francia u otra potencia.Los aviones y helicopteros que son dados de baja en un alto porcentaje se acumulan en la Brigadas porque son fuentes de repuestos para otros y los restos que quedan como son bienes del Estado,es el Estado quien ordena su disposicion final mediante remate que efectúa la entidad rectora en esto que es el Banco Ciudad.Aquellos aviones que pueden ser operados hasta ultimo dia y se decide eviarlos al MNA,realizan su ultimo vuelo a Moron,o tambien a la EAM para ser cruzados a la ESFA como material didactico,asi sucedió con el B-101,C-225,H-10,dos B-45,dos G-II,el A-501 y otros.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una vez recuperados por lo menos 12 / 14 A4 lo interesante seria darle armamento Acorde

Si no se nos venden un lote de AIM-9M , habria que integrarle misiles MAA-1 Piraña por dar un ejemplo
en el caso de los Pod de designacion, se les podria integrar el pod ASELPOD que es el que usan los F16 y F4 de Turquia asi como los JF-17 block 2 de pakistan y comprar bombas de guiado laser de donde sea

Lo mismo con respecto a JDAM

En resumen , armar al A4 con capacidad real de ataque al suelo con armamento Stand OFF inteligente y medios de autodefensa con proveedores no tan permeables a los embargos .
No le quiero pinchar el globo, pero jamas veremos una linea de vuelo de 12/14 A-4AR.
Por otro lado, al Piraña el la FAB lo usan de lastre!
 

Yelmo58

Colaborador
Siempre pensé esto, la Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, son lugares súper áridos ideales para hacer un buen aparcamiento.
¿Por qué "aparcamiento" y no "estacionamiento"? Muchas horas de "History Channel" nos están haciendo olvidar el castellano...
Ya que estamos, "taxear" es rodar, "parche" es escudo, "cockpit" es cabina, "propela" es hélice y el "scooter" es el A-cuatro, caracho!
 
No le quiero pinchar el globo, pero jamas veremos una linea de vuelo de 12/14 A-4AR.
Por otro lado, al Piraña el la FAB lo usan de lastre!

¿Entonces para qué mentir @CHACAL ? Yo realmente te creo pero, tengo que pensar que si vos sabes esto, el jefe de la fuerza lo debe saber igual o incluso mejor, ¿para qué nos mienten? El común de la gente podrá creerle, sin embargo con un poco de investigación podemos saber que no son posible esos números, y tranquilamente cualquier periodista mínimamente informado puede publicar que lisa y llanamente está mintiendo. Al pedo realmente esta actitud...
 
¿Entonces para qué mentir @CHACAL ? Yo realmente te creo pero, tengo que pensar que si vos sabes esto, el jefe de la fuerza lo debe saber igual o incluso mejor, ¿para qué nos mienten? El común de la gente podrá creerle, sin embargo con un poco de investigación podemos saber que no son posible esos números, y tranquilamente cualquier periodista mínimamente informado puede publicar que lisa y llanamente está mintiendo. Al pedo realmente esta actitud...
Lo que te puedo decir es que en las redes explota el tema de argentina se rearma, los A4 devolverán el poder aéreo, inminente compra de material de china y rusia como la contraoferta de F16 etc, la gente ve eso y piensa que vamos camino a potencia militar regional.
 
¿Entonces para qué mentir @CHACAL ? Yo realmente te creo pero, tengo que pensar que si vos sabes esto, el jefe de la fuerza lo debe saber igual o incluso mejor, ¿para qué nos mienten? El común de la gente podrá creerle, sin embargo con un poco de investigación podemos saber que no son posible esos números, y tranquilamente cualquier periodista mínimamente informado puede publicar que lisa y llanamente está mintiendo. Al pedo realmente esta actitud...

Se vienen recortes presupuestarios en los proximos años..... ya va a ser difícil sostener la disponibilidad actual de todos los Sistemas de Armas de la FAA, que un sistema de armas en los proximos años alcance el doble de su disponibilidad no se va a concretar sea la aeronave que sea

Son anuncios nada mas, objetivos optimistas que salen en las entrevistas, objetivos reales en si pero que no se van a concretar por el tema de presupuestos.. como fue el F/A-50, Kfir y muchas cosas mas que no se concretarían....... porque se depende del Ministerio de Defensa, jefe de Gabinete y Ministerio de Economía

Ojala se concrete!!

Saludos
 
Lo que te puedo decir es que en las redes explota el tema de argentina se rearma, los A4 devolverán el poder aéreo, inminente compra de material de china y rusia como la contraoferta de F16 etc, la gente ve eso y piensa que vamos camino a potencia militar regional.

Como todos los años electorales

Saludos
 
Semana pasada en la V Brigada Aerea.....

Excelentes detalles en las fotos, muy buenas.
 
Jilguero
Nuestro pais no es USA,Francia u otra potencia.Los aviones y helicopteros que son dados de baja en un alto porcentaje se acumulan en la Brigadas porque son fuentes de repuestos para otros y los restdue quedan como son bienes del Estado,es el Estado quien ordena su disposicion final mediante remate que efectúa la entidad rectora en esto que es el Banco Ciudad.Aquellos aviones que pueden ser operados hasta ultimo dia y se decide eviarlos aoA,realizan su ultimo vuelo a Moron,o tambien a la EAM para ser cruzados a la ESFA como material didactico,asi sucedió con el B-101,C-225,H-10,dos B-45,dos G-II,el A-501 y otros.

Estamos Sr. brigadier, de todos modos, lo decía mas por el lado civil, no me extrañaría que algún privado encare un proyecto así para atender necesidades de aerolíneas latinoamericanas.

Volvemos a la colorada.
Saludos cordiales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Entonces para qué mentir @CHACAL ? Yo realmente te creo pero, tengo que pensar que si vos sabes esto, el jefe de la fuerza lo debe saber igual o incluso mejor, ¿para qué nos mienten? El común de la gente podrá creerle, sin embargo con un poco de investigación podemos saber que no son posible esos números, y tranquilamente cualquier periodista mínimamente informado puede publicar que lisa y llanamente está mintiendo. Al pedo realmente esta actitud...
Desconozco cual fue la intención, quizás solo sumar un poco de optimismo.
 

nico22

Colaborador
Muy interesante y didáctica.

Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Algunos datos sobre la modernización de los C-130 Hercules argentinos​


Como último reporte de la visita que hicimos a FAdeA recientemente, contamos algunos detalles sobre cómo está avanzando el programa de modernización de C-130 Hercules para la Fuerza Aérea Argentina.
 
Estamos Sr. brigadier, de todos modos, lo decía mas por el lado civil, no me extrañaría que algún privado encare un proyecto así para atender necesidades de aerolíneas latinoamericanas.

Volvemos a la colorada.
Saludos cordiales.

El aeropuerto de San Juan fue utilizado como depósito de muchos MD ex AR/AU . En un principio se mantuvieron muy bien preservados. Pero no faltaron los estomago resfriado diciendo que contaminaban, que quedaban feos y que molestaban.
Se fueron vendiendo hasta que quedaron solo tres y con faltantes.
 
Arriba