• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los mas viejos que llegaron de la primera tanda o sea del T 81 al T 85 quedan 2 justo esos y son del 68
Cuando llevaron el primero a la Viking a Canada para su modernizacion ( creo que fue el T 86) los viejos de alla no podian creer como estaba el bicho de lo bien mantenido que se encontraba 0 corrosion
Y otra cosa, el que mas horas de vuelo tiene o tenia no se si llegaba al 50% de su vida util
Claro, y eso que comentas pasa por por dos motivos.
El primero, es la existencia del tren logístico.
Y el segundo, es por mantenimiento que se le da al aparato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lunes en dos C-130 llegan los SA315B LAMA ....se los cuida a los viejitos,tienen que seguir volando,porque su relevo,un helicoptero de rescate en montaña,NO ALTA MONTAÑA, que es totalmente CIVIL...aun despues de siete años el poder politico no autoriza su compra...
A volar viejitos!!! DONDE EL CONDOR SE ATREVE!!
images
 
No sé que tan exquisito es Usted para lanzarse en paracaidas.Los F-27 de la FAA lanzaron miles...miles y miles de cuadros y soldados de la IV Briagada Aerotransportada.
No tiene puerta con deflectores...Si
Te das el beso con la escarapela...Si
La puerta del C-130 es mas grande...Si
No te dá el viento en la cara cuando llegas a la puerta en el C-130...Si

Hacete duro abrojo!!! no sea gato y salte!!! no retrase a los demás,son 32 segundos de luz verde!!!

Una vez un muy experimentado piloto me dijo: Del cielo solo cae agua y mierd@ de pájaro...
Si me invitan a volar en escoba voy feliz, pero saltar en paracaídas ni con amenaza de fusilamiento.
 
El 7 de agosto de 1953 el teniente Connan Jorge Doyle lleva a cabo el primer vuelo del bimotor multipropósito IA-35 Huanquero, diseñado y construido por la Fábrica Militar de Aviones. La aeronave estaba equipada con motores nacionales IA-19 R “El Indio” de 750 hp.
Fuente: Estudios Históricos

219428912_10158905890583937_6910696310513016747_n.jpg


Fuerza Aérea Argentina
7 de agosto de 2021
Esto debería ir en el hilo "Historia de la Fuerza Aérea Argentina", no en "Noticias...".
El apellido es Conan Doyle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pronóstico paso a soleado para el martes 10!!!!
Edito: el SMN lo mantiene parcialmente nublado :confused::confused::confused::confused:
Hay que esperar Yo le tengo fe al 10!!! hace mucho que no hay un desfile aereo de tal magnitud,nuestra gente se lo merece,mucho trabajo,mucho compromiso para mostrar su esfuerzo de todos los dias.
Con parcial nublado me conformo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola @michelun , hace muchisimos años que no voy a Morón, cual es una buena ubicación para estar el 10/8 (calles) y a que hora conviene estar? mil gracias !!
Sobre la calle Santa Maria de Oro, justo a la altura de donde termina la pista.
Igual si vas, te vas a dar cuenta del lugar que digo, porque la mayoría se junta en el mismo lugar.
 
Hay que esperar Yo le tengo fe al 10!!! hace mucho que no hay un desfile aereo de tal magnitud,nuestra gente se lo merece,mucho trabajo,mucho compromiso para mostrar su esfuerzo de todos los dias.
Con parcial nublado me conformo.

Estimado Bigua,
El Notam A4182/2021 publicado ayer, especifica:
"AREA RESTRINGIDA A CARGO DE ACC EZEIZA F)GND G)FL100 07,11 Y 12 1300-1700"

Asique la veo complicada para el 10, todos los cañones apuntan al 11.

Por cierto, no soy un gran conocedor de desfiles y como operan, me limito a sus relatos y haber visto unos cuantos en Palomar, pero la práctica de hoy en Morón tuvo una llamativa separación de casi 10 minutos entre la ultima sección de Pampa y el TC-52.
 
Arriba