Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo si, más aun con el F27; más aun cuando se puede conseguir reemplazo para las misiones que cumplian.
Una cosa es que se pueda conseguir un reemplazo, pero otra muy distinta es que se quiera conseguir ese reemplazo.
Y mientras el reemplazo no se compre, y esté en la plataforma de la 1° Brigada, el F-27 deberá seguir en servicio hasta agotar su vida útil.

Ojo, lo dije hace bastante de que no estaba de acuerdo con poner otra vez en servicio el F27 menos en saltar en esa aeronave es horrible saltar en el F27. Es una opinión personal.
Hay tantas, pero tantas cosas horribles para hacer, y sin embargo se hacen, como por ejemplo, laburar sobre un banco de capacitores, cuando por arriba de ese banco, pasan líneas de alto voltaje (500 KV), sin la protección adecuada...
Ahora bien, que preferís, tener un F-27 para saltar, o la nada misma?

La FAA nunca debería haber dado de baja los F-27/28 sin el reemplazo en la plataforma de Palomar, mas teniendo como antecedente la baja del SA Mirage, con la promesa de un reemplazo, que después de siete años, se sigue esperando.
Y ejemplos como el del Mirage, sobran, sobre todo en lo que es transporte.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 7 de agosto de 1953 el teniente Connan Jorge Doyle lleva a cabo el primer vuelo del bimotor multipropósito IA-35 Huanquero, diseñado y construido por la Fábrica Militar de Aviones. La aeronave estaba equipada con motores nacionales IA-19 R “El Indio” de 750 hp.
Fuente: Estudios Históricos



Fuerza Aérea Argentina
7 de agosto de 2021
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una cosa es que se pueda conseguir un reemplazo, pero otra muy distinta es que se quiera conseguir ese reemplazo.
Y mientras el reemplazo no se compre, y esté en la plataforma de la 1° Brigada, el F-27 deberá seguir en servicio hasta agotar su vida útil.


Hay tantas, pero tantas cosas horribles para hacer, y sin embargo se hacen, como por ejemplo, laburar sobre un banco de capacitores, cuando por arriba de ese banco, pasan líneas de alto voltaje (500 KV), sin la protección adecuada...
Ahora bien, que preferís, tener un F-27 para saltar, o la nada misma?

La FAA nunca debería haber dado de baja los F-27/28 sin el reemplazo en la plataforma de Palomar, mas teniendo como antecedente la baja del SA Mirage, con la promesa de un reemplazo, que después de siete años, se sigue esperando.
Y ejemplos como el del Mirage, sobran, sobre todo en lo que es transporte.
Es asi....el tema Mirage en la FAA es un dolor muy grande,por la decision tomada,que aseguraba en seis meses los cuatro primero CACHORROS en Tandil...estaba todo cerrado con IAI,con el gobierno,todo...
Será una bisagra en las decisiones de aqui en más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo si, más aun con el F27; más aun cuando se puede conseguir reemplazo para las misiones que cumplian. Ojo, lo dije hace bastante de que no estaba de acuerdo con poner otra vez en servicio el F27 menos en saltar en esa aeronave es horrible saltar en el F27. Es una opinión personal.
No sé que tan exquisito es Usted para lanzarse en paracaidas.Los F-27 de la FAA lanzaron miles...miles y miles de cuadros y soldados de la IV Briagada Aerotransportada.
No tiene puerta con deflectores...Si
Te das el beso con la escarapela...Si
La puerta del C-130 es mas grande...Si
No te dá el viento en la cara cuando llegas a la puerta en el C-130...Si

Hacete duro abrojo!!! no sea gato y salte!!! no retrase a los demás,son 32 segundos de luz verde!!!

 
Es asi....el tema Mirage en la FAA es un dolor muy grande,por la decision tomada,que aseguraba en seis meses los cuatro primero CACHORROS en Tandil...estaba todo cerrado con IAI,con el gobierno,todo...
Será una bisagra en las decisiones de aqui en más.
Don Eduardo, era imposible seguir el mantenimiento de los Atar?. Ya que si bien eran obsoletos para el combate moderno, servía para tener gente volando y gente dando mantenimiento. Se cerró la historia y todo eso se fue. Como pasa con casi todo lo que se ha dado de baja, el personal se vá y no queda nadie para transmitir lo que se aprendió. No solamente de fierros. Las células tenian vida útil, pero el motor......
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No sé que tan exquisito es Usted para lanzarse en paracaidas.Los F-27 de la FAA lanzaron miles...miles y miles de cuadros y soldados de la IV Briagada Aerotransportada.
No tiene puerta con deflectores...Si
Te das el beso con la escarapela...Si
La puerta del C-130 es mas grande...Si
No te dá el viento en la cara cuando llegas a la puerta en el C-130...Si

Hacete duro abrojo!!! no sea gato y salte!!! no retrase a los demás,son 32 segundos de luz verde!!!

Es así, si hay que saltar se salta; El C130 es palabra mayor; es el deseo de todo paracaidista militar jejejeje y se extraña bastante.

Estan llegando....les dije que se apostaran en la cabecera de la Good Year!!!
Va haber practica? o mejor dicho y disculpe mi ignorancia; van a esperar alguna ventana que haya en estos días para poder hacer los pasajes aéreos en estos días de lluvia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una cosa es que se pueda conseguir un reemplazo, pero otra muy distinta es que se quiera conseguir ese reemplazo.
Y mientras el reemplazo no se compre, y esté en la plataforma de la 1° Brigada, el F-27 deberá seguir en servicio hasta agotar su vida útil.


Hay tantas, pero tantas cosas horribles para hacer, y sin embargo se hacen, como por ejemplo, laburar sobre un banco de capacitores, cuando por arriba de ese banco, pasan líneas de alto voltaje (500 KV), sin la protección adecuada...
Ahora bien, que preferís, tener un F-27 para saltar, o la nada misma?

La FAA nunca debería haber dado de baja los F-27/28 sin el reemplazo en la plataforma de Palomar, mas teniendo como antecedente la baja del SA Mirage, con la promesa de un reemplazo, que después de siete años, se sigue esperando.
Y ejemplos como el del Mirage, sobran, sobre todo en lo que es transporte.
Mi estimado, diciento respetuosamente. Cuando las normas de aeronavegabilidad nonse cumplen sin aplicar wavers o extenciones "militares", en tiempos de paz, me parece que no es recomendable seguir operando aeronaves como el F28 y el F27.
Mas cuando en esas aeronaves ademas de los tripulantes y personal Militar, se transportan civiles.
El dia que haya un accidente por falla estructural, ademas de la lamentable perdida de vidas, los juicios se los hacen las familias de los deudos no solo al Estado Nacional sino a los que permitieron la operacion.

Con lo cual, si no hay reemplazo...que no vuelen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi estimado, diciento respetuosamente. Cuando las normas de aeronavegabilidad nonse cumplen sin aplicar wavers o extenciones "militares", en tiempos de paz, me parece que no es recomendable seguir operando aeronaves como el F28 y el F27.
Mas cuando en esas aeronaves ademas de los tripulantes y personal Militar, se transportan civiles.
El dia que haya un accidente por falla estructural, ademas de la lamentable perdida de vidas, los juicios se los hacen las familias de los deudos no solo al Estado Nacional sino a los que permitieron la operacion.

Con lo cual, si no hay reemplazo...que no vuelen.
Que norma de aeronavegabilidad no se cumplió?
Pregunto,porque desconozco.
Que problema hay, si a los aparatos todavía no se agotaron las hs/ciclos disponibles?
Que problema hay, si todavía se consiguen repuestos para dichos aviones?
Alguien piensa, que un piloto ya sea de la FAA, o de cualquier otra Fuerza, va a subir a un avión que esté en condiciones como para sufrir un accidente?
Los aparatos que están volviendo al servicio, son los que estaban volando hasta el momento de su puesta en reserva/baja.
Ninguno de los aparatos que volvieron al servicio, lo hicieron de un día para el otro, si no que se los sometió a una profunda inspección, y de hecho el F-28 que falta volver al servicio, lo hará si la Fokker(o la empresa autorizada) da el visto bueno.

Me parece que se está haciendo un mundo, de una pequeñez.
Que hubiera pasado, si los F-27/28, no se hubieran puesto en reserva?
Simple, hubieran seguido volando, como lo hacen hoy por hoy.

Aclaro, yo quiero 12 C-295 y al menos 6 737 combi en la plataforma de Palomar, pero hasta que no estén en la plataforma de la I° Brigada, que sigan volando los F-27/28, hasta agotar la vida útil de los mismos, siempre en el marco de la mayor seguridad en lo que a mantenimiento se refiere.

PD: Pregunto, que edad tienen losa Twin Otter afectados a LADE?
 
Última edición:
Arriba