Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador


COMUNIDAD SPOTTER DE MENDOZA

Gustavo Deluret · 46 min ·

Pasaje de Pampas esta mañana sobre la ciudad de Mendoza y alrededores, practicando para el festejo por el aniversario de la FAA a realizarse en Morón - Bs As
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá puede confirmame o no lo que voy a decir; pero el curso de aviador de caza más aun cuando ya lo destinan a una unidad de elite; debe ser el curso más exigente de todos los cursos que existen en las FFAA y mínimo se necesita una ferrea disciplina porque la aeronave no es un avión de entrenamiento sino un verdadero avión de combate que no perdona y que además es muy caro por ende no se permite errores graves ni errores pavos, a lo sumo errores, debe memorizar todos los procedimientos de emergencias desde que empieza su entrenamiento hasta que se retire de la actividad en el escuadrón, por ende es prioritario formar su temple y caracter que se exige más a todo lo demás incluso a los comandos, más aun cuando está solo para resolver los problemas.
Si esta bien,es muy general su escrito ,pero es correcto.Hay otras consideracion que se evaluan tan importantes como las descriptas,por lo tanto es muy exigente,como lo es cualquier avion de transporte o helicoptero tambien.
Imagino su punto a apuntar,por lo tanto mi respuesta es muy escueta.
 
Alguien más tiene su morada en Morón/Castelar, además de Michelun? Para sacar fotos.
Porque los ojos están puestos sobre ustedes y tienen toda la presión
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto, porque había planes de recuperar un tercer aparato F-28.

El proximo sería el T-02 una vez que Fokker emita su opinion,al tratarse de un avion que hace años está dado de baja, mas precisamente de enero de 2016,cuando la administracion mm dio de baja al T-01,T-02 y T-03...de la mano de Columga,con mucha experiencia en la AAP,venia de ser Jefe de Operaciones de MACAIR.
Esta foto de hace muchooos años es premonitoria,el T-02,TC-52 y TC-53.
Creo que la AAP se lo transfirió a la FAA como aeronave para repuestos.Actualmente está en El Palomar y es mas nuevo que el TC-52 y TC-53,es modelo 1983,pero no tiene puerta de carga.
Si la Fokker emite opinion favorable referente a su estado de conservacion,creo que despues de cinco años ingresará al hangar de mantenimiento y se le hará una ICM y cambiará de esquema.
Estos son los claros mensajes realistas que no habrá transporte aereo mediano por largo tiempo.

Tantas veces me mataron
Tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí
Resucitando...


 
Arriba