Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aerocooperación en EAM.





 
Estimados una pregunta, estaba viendo las fotos del desfile aéreo rosario y hay una foto de dos aviones tocando alas en pleno vuelo, nunca ví algo así eso corresponde a alguna prueba de habilidad o algo por el estilo entre pilotos?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En el Día de la Aviación de Caza saludamos a quienes día a día contribuyen al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Argentina.
Los cazadores surcan el cielo a gran velocidad, combinando adrenalina, pasión, decisión y orgullo, desafiando los límites del aire bajo el juramento de defender la Patria con la vida.
Hoy, más que nunca ¡No hay quien pueda!
#AviaciónDeCaza #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de una o varias personas, al aire libre y texto que dice 22 DE JUNIO Día de la Aviación de Caza


Fuerza Aérea Argentina
22 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador

nico22

Colaborador

Rossi endurece diálogo con Londres tras freno a compra de avión coreano​


POLÍTICA22 Junio 2021 - 00:00

Historia con Lockheed Martin que se remonta a Carlos Menem. Principio de acuerdo con Corea se bloqueó por veto británico (provee partes de la nave).

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esta imagen me referia del desfile aereo en rosario. Se tocan las alas en vuelo, es parte de alguna prueba de habilidad entre pilotos? nunca lo habia visto
El numeral forma abajo y atras del Jefe de Escuadrilla,no se tocan los planos.Si hubiera ocurrido eso era un incidente en vuelo que genera una investigacion.El numeral forma perfectamente a su Jefe de Escuadrilla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Agustin Cejas
@ahcejas

Prueba de capacidad aerotransportable del Vehículo Blindado a Rueda (VBR) 6x6 en un avión C-130 de
@FuerzaAereaAR
El GUARANI está diseñado para ser transportado en Hercules C-130.No tiene ningun problema,hasta no hubo necesidad de bajar la suspension,es decir el GUARANÍ desembarca del C-130 listo para el combate,solo se le colocan "apendices" o antenas,el armamento y listo.

La competencia 8x8 tambien apto para C-130,y con sistema de suspension/amortiguacion en posicion abajo para transporte por modo aereo.
Se ve que las dimensiones son las correctas para el GUARANI,dejando espacion suficiente para sistemas de aire acondicionado,iluminacion e inspeccion en el techo del compartimento de carga.Podria decirles que es carga normal sobre ruedas.
El DT y Unidad de Fuego ROLAND era muy complicado cargarlo,habia que desinflar neumaticos y entraba muyyyyy justo en los C-130.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El GUARANI está diseñado para ser transportado en Hercules C-130.No tiene ningun problema,hasta no hubo necesidad de bajar la suspension,es decir el GUARANÍ desembarca del C-130 listo para el combate,solo se le colocan "apendices" o antenas,el armamento y listo.

La competencia 8x8 tambien apto para C-130,y con sistema de suspension/amortiguacion en posicion abajo para transporte por modo aereo.
Se ve que las dimensiones son las correctas para el GUARANI,dejando espacion suficiente para sistemas de aire acondicionado,iluminacion e inspeccion en el techo del compartimento de carga.Podria decirles que es carga normal sobre ruedas.
El DT y Unidad de Fuego ROLAND era muy complicado cargarlo,habia que desinflar neumaticos y entraba muyyyyy justo en los C-130.
Confirma mis palabras anteriores.Encontré estas fotos via Lucubus


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no es necesario el uso de cable de frenado,se aterriza con mayor cuidado,una final larga,tocando lo mas cerca del peine para tener mas pista remanente,tratando de frenar aerodinamicamente,es decir mantener la nariz todo el tiempo que se pueda arriba y dejar caer la nariz,es una emergencia comun.Por eso "dampeó" combustible para aterrizar liviano y realizar esta tecnica.
 
Arriba