Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Operando para LADE,Aeroparque-Villa Reynolds (Villa Mecedes)-Valle de Conlara (Merlo)-Aeroparque,hacia 8 años que no se volaba esta ruta,la cubrirá el F-28 o el B-737-700.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca hubo Guarnicion Aerea en Bariloche,desde la misma creacion de la FAA hasta hoy.
En Bariloche funciona una oficina de LADE para la venta de pasajes y despacho de aeronaves y la FAA tenia una Colonia de Turismo en Antumalal,que pasó al control del IOSFA,pero el mantenimiento y operacion de la misma es con personal de la FAA,es muy pequeña de tan solo 10 cabañas.Para mi se trata de este personal que se renueva cada tanto al irse de baja los Soldados Voluntarios.
 
De pendex fui con mis viejos, a esas cabañas un par de veces, una vista espectacular del lago. En invierno un poco complicado remolcar el auto hasta las cabañas, debido a la subida, nieve y hielo. Pero la vista era espectacular !!
Nunca hubo Guarnicion Aerea en Bariloche,desde la misma creacion de la FAA hasta hoy.
En Bariloche funciona una oficina de LADE para la venta de pasajes y despacho de aeronaves y la FAA tenia una Colonia de Turismo en Antumalal,que pasó al control del IOSFA,pero el mantenimiento y operacion de la misma es con personal de la FAA,es muy pequeña de tan solo 10 cabañas.Para mi se trata de este personal que se renueva cada tanto al irse de baja los Soldados Voluntarios.
 
F-28.Ahora tambien se hace con F-28,de acuerdo a la disponibilidad y pasaje.

Supongo que 737 y F-28.....................ja, pensando por capacidad que buen complemento que hubiera sido el EMB-135............ que se negocio o intereso o anuncio por alla en 2014 o 2015


Saludos
 
El GUARANI está diseñado para ser transportado en Hercules C-130.No tiene ningun problema,hasta no hubo necesidad de bajar la suspension,es decir el GUARANÍ desembarca del C-130 listo para el combate,solo se le colocan "apendices" o antenas,el armamento y listo.

La competencia 8x8 tambien apto para C-130,y con sistema de suspension/amortiguacion en posicion abajo para transporte por modo aereo.
Se ve que las dimensiones son las correctas para el GUARANI,dejando espacion suficiente para sistemas de aire acondicionado,iluminacion e inspeccion en el techo del compartimento de carga.Podria decirles que es carga normal sobre ruedas.
El DT y Unidad de Fuego ROLAND era muy complicado cargarlo,habia que desinflar neumaticos y entraba muyyyyy justo en los C-130.

En "Recuerdos Transporteros" el Com. Cano contó que a un MB 1114 le bajaron el techo a martillazos para que pueda caber en la bodega del C 130 para el cruce a Malvinas. No tengo a a mano el libro como para poner cual era la función del Mecha Benz.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindo hubiera sido lpm....

Pregunta, en el minuto 1.54, el tucano alabea las alas "saludando", o atraviesa alguna turbulencia?
Eze
El problema que tuvo la seccion de EMB312 fue que entró en el chorro o turbulencia generada por los aviones anteriores.
En un desfile aereo,los SARM se encoluman con sus escuadrillas siempre por arriba de la escuadrilla que va adelante,es decir siempre para evitar este inconveniente de la vena de aire turbulento por pasaje de aviones,es formar arriba de los que van adelante,por ello el lider o guia debe respetar la altura de pasaje,de esta forma se garantiza que las demas escuadrilla tengan un leve cambio siempre hacia arriba de la altura para garantizar un vuelo controlado,al ojo comun,esto pasa desapercibido y se ve que todos vuelan a la misma altura.
Fijate que en el segundo pasaje o vuelo de prueba la seccion de EMB312 no tuvo ese inconveniente,siempre mas arriba que el que adelante!!!
Muchas veces para salvar el obstaculo del mastil del CMN en los desfiles del 1 de mayo en El Palomar o Dia de la FAA,el guia tiene tendencia a subir,por el mastil...y siempre de atras algun Jefe de Escuadrilla,,sale fuerte y claro GUIA NO SUBA!!! porque sino todos se tragan la turbulencia.
En un desfile aereo nadie saluda,todos forman es sin lugar a dudas una de las actividades mas complicadas pero no imposible,con mucho entrenamiento se logran muy buenas presentaciones,muchas veces fui Navegador de avion lider.Tengo muchos desfiles aereos en mi haber...
 
Diría que la estela de turbulencia del Texan II o lo mas probable del Hércules

Saludos

Eze
El problema que tuvo la seccion de EMB312 fue que entró en el chorro o turbulencia generada por los aviones anteriores.
En un desfile aereo,los SARM se encoluman con sus escuadrillas siempre por arriba de la escuadrilla que va adelante,es decir siempre para evitar este inconveniente de la vena de aire turbulento por pasaje de aviones,es formar arriba de los que van adelante,por ello el lider o guia debe respetar la altura de pasaje,de esta forma se garantiza que las demas escuadrilla tengan un leve cambio siempre hacia arriba de la altura para garantizar un vuelo controlado,al ojo comun,esto pasa desapercibido y se ve que todos vuelan a la misma altura.
Fijate que en el segundo pasaje o vuelo de prueba la seccion de EMB312 no tuvo ese inconveniente,siempre mas arriba que el que adelante!!!
Muchas veces para salvar el obstaculo del mastil del CMN en los desfiles del 1 de mayo en El Palomar o Dia de la FAA,el guia tiene tendencia a subir,por el mastil...y siempre de atras algun Jefe de Escuadrilla,,sale fuerte y claro GUIA NO SUBA!!! porque sino todos se tragan la turbulencia.
En un desfile aereo nadie saluda,todos forman es sin lugar a dudas una de las actividades mas complicadas pero no imposible,con mucho entrenamiento se logran muy buenas presentaciones,muchas veces fui Navegador de avion lider.Tengo muchos desfiles aereos en mi haber...

Muchas gracias a ambos.
Me parecía que venía por ahí.
Salvando las enormes diferencias, similar a la posición que tiene que tomar el planeador durante el remolque, justamente para mantenerse por fuera de esa turbulencia.
 
Eze
El problema que tuvo la seccion de EMB312 fue que entró en el chorro o turbulencia generada por los aviones anteriores.
En un desfile aereo,los SARM se encoluman con sus escuadrillas siempre por arriba de la escuadrilla que va adelante,es decir siempre para evitar este inconveniente de la vena de aire turbulento por pasaje de aviones,es formar arriba de los que van adelante,por ello el lider o guia debe respetar la altura de pasaje,de esta forma se garantiza que las demas escuadrilla tengan un leve cambio siempre hacia arriba de la altura para garantizar un vuelo controlado,al ojo comun,esto pasa desapercibido y se ve que todos vuelan a la misma altura.
Fijate que en el segundo pasaje o vuelo de prueba la seccion de EMB312 no tuvo ese inconveniente,siempre mas arriba que el que adelante!!!
Muchas veces para salvar el obstaculo del mastil del CMN en los desfiles del 1 de mayo en El Palomar o Dia de la FAA,el guia tiene tendencia a subir,por el mastil...y siempre de atras algun Jefe de Escuadrilla,,sale fuerte y claro GUIA NO SUBA!!! porque sino todos se tragan la turbulencia.
En un desfile aereo nadie saluda,todos forman es sin lugar a dudas una de las actividades mas complicadas pero no imposible,con mucho entrenamiento se logran muy buenas presentaciones,muchas veces fui Navegador de avion lider.Tengo muchos desfiles aereos en mi haber...

Tengo el video del segundo pasaje, en uno dias lo levanta....... si ponia los 2 juntos se hacia muy largo

Saludos
 
Arriba