Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
203152546_3680349798736775_1024601315170223719_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El GUARANI está diseñado para ser transportado en Hercules C-130.No tiene ningun problema,hasta no hubo necesidad de bajar la suspension,es decir el GUARANÍ desembarca del C-130 listo para el combate,solo se le colocan "apendices" o antenas,el armamento y listo.
20160526-stryker-en-un-c-130.png

La competencia 8x8 tambien apto para C-130,y con sistema de suspension/amortiguacion en posicion abajo para transporte por modo aereo.
Se ve que las dimensiones son las correctas para el GUARANI,dejando espacion suficiente para sistemas de aire acondicionado,iluminacion e inspeccion en el techo del compartimento de carga.Podria decirles que es carga normal sobre ruedas.
El DT y Unidad de Fuego ROLAND era muy complicado cargarlo,habia que desinflar neumaticos y entraba muyyyyy justo en los C-130.
Confirma mis palabras anteriores.Encontré estas fotos via Lucubus

article

article
article
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no es necesario el uso de cable de frenado,se aterriza con mayor cuidado,una final larga,tocando lo mas cerca del peine para tener mas pista remanente,tratando de frenar aerodinamicamente,es decir mantener la nariz todo el tiempo que se pueda arriba y dejar caer la nariz,es una emergencia comun.Por eso "dampeó" combustible para aterrizar liviano y realizar esta tecnica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca hubo Guarnicion Aerea en Bariloche,desde la misma creacion de la FAA hasta hoy.
En Bariloche funciona una oficina de LADE para la venta de pasajes y despacho de aeronaves y la FAA tenia una Colonia de Turismo en Antumalal,que pasó al control del IOSFA,pero el mantenimiento y operacion de la misma es con personal de la FAA,es muy pequeña de tan solo 10 cabañas.Para mi se trata de este personal que se renueva cada tanto al irse de baja los Soldados Voluntarios.
 
De pendex fui con mis viejos, a esas cabañas un par de veces, una vista espectacular del lago. En invierno un poco complicado remolcar el auto hasta las cabañas, debido a la subida, nieve y hielo. Pero la vista era espectacular !!
Nunca hubo Guarnicion Aerea en Bariloche,desde la misma creacion de la FAA hasta hoy.
En Bariloche funciona una oficina de LADE para la venta de pasajes y despacho de aeronaves y la FAA tenia una Colonia de Turismo en Antumalal,que pasó al control del IOSFA,pero el mantenimiento y operacion de la misma es con personal de la FAA,es muy pequeña de tan solo 10 cabañas.Para mi se trata de este personal que se renueva cada tanto al irse de baja los Soldados Voluntarios.
 
F-28.Ahora tambien se hace con F-28,de acuerdo a la disponibilidad y pasaje.

Supongo que 737 y F-28.....................ja, pensando por capacidad que buen complemento que hubiera sido el EMB-135............ que se negocio o intereso o anuncio por alla en 2014 o 2015


Saludos
 
El GUARANI está diseñado para ser transportado en Hercules C-130.No tiene ningun problema,hasta no hubo necesidad de bajar la suspension,es decir el GUARANÍ desembarca del C-130 listo para el combate,solo se le colocan "apendices" o antenas,el armamento y listo.
20160526-stryker-en-un-c-130.png

La competencia 8x8 tambien apto para C-130,y con sistema de suspension/amortiguacion en posicion abajo para transporte por modo aereo.
Se ve que las dimensiones son las correctas para el GUARANI,dejando espacion suficiente para sistemas de aire acondicionado,iluminacion e inspeccion en el techo del compartimento de carga.Podria decirles que es carga normal sobre ruedas.
El DT y Unidad de Fuego ROLAND era muy complicado cargarlo,habia que desinflar neumaticos y entraba muyyyyy justo en los C-130.

En "Recuerdos Transporteros" el Com. Cano contó que a un MB 1114 le bajaron el techo a martillazos para que pueda caber en la bodega del C 130 para el cruce a Malvinas. No tengo a a mano el libro como para poner cual era la función del Mecha Benz.
 
Arriba