Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 
Hummer?

Al medio día visité a mis padres y mi viejo me contaba que por donde ellos están, zona oeste, al no estar cubierto vieron de lejos el pasaje.
Y los A4 al sobrevolar la ciudad, hubo puntos donde se los vió.

SI uno de los spotter no pudo ir por el temna de sus hijos y desde zona oeste una de las pasadas de los A-4AR la vio 10 puntos

Este, basado en la 2 Brigada Aerea y estaban con 2 pilotos de la V


Saludps
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 1949 se lleva a cabo el primer vuelo del planeador ala volante biplaza en tándem I. Ae. 34 Clen Antú, diseñado por el ingeniero alemán Reimar Horten y construido en la Fábrica Militar de Aviones.
Su piloto de prueba es el capitán Edmundo Osvaldo Weiss.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #OrgulloDePertencer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice 20 DE JUNIO DE 1949 Primer vuelo del planeador ala volante biplaza en tándem I. Ae. 34 Clen Antú, diseñado por el ingeniero alemán Reimar Horten y construido en la Fábrica Militar de Aviones.

Fuerza Aérea Argentina
20 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 1957 arriban los primeros monomotores Beechcraft B-45 Mentor que se convertirán en los aviones de instrucción primaria de las siguientes cinco décadas.
Se trasladan en vuelo ferry, por el Pacífico, desde Wichita, Kansas, hasta la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de Córdoba.
Llegan en vuelo 19 ejemplares y 75 se construyen bajo licencia en los talleres de la Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas (DINFIA).
Dicho Sistema de Armas entrenó a los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina hasta 2011.
SOBRE LA "ESCUADRILLA HISTÓRICA MENTOR"
En la mañana del 13 de agosto de 2020 se realizó la presentación de la “Escuadrilla Histórica Mentor”, integrada por tres aeronaves Beechcraft B-45 pertenecientes al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.
Esto fue posible gracias al arduo y constante trabajo realizado por el personal del CEV, quienes abocaron todo su conocimiento y capacidad, trabajando en equipo y complementando las tareas iniciadas en el Área Material Río IV, para poner en servicio las tres aeronaves.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de aeronave y texto que dice 山以I C 21 DE JUNIO DE 1957 Arriban los primeros monomotores Beechcraft B-45 Mentor que se convertirían en los aviones de instrucción primaria de las siguientes cinco décadas.


Fuerza Aérea Argentina
20 de junio de 2021
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy,quienes disfrutaban de este feriado por el paso a la Inmortalidad hace 200 años del General Martin Miguel de Guemes (por la dudas alguien no recordaba porqué este lunes es feriado) en la Costanera de Villa Carlos Paz,con un sol radiante,muchos con sus reposeras,sillones,mucho mate y disfrute del paisaje hermoso...se sorprendieron ver a un Hercules C-130 lanzando paracaidistas en el Lago San Roque,y no lo hizo una vez,sino dos veces!!! con una diferencia de 40 minutos entre salto y salto.
Primer salto a las 16:05 hs...
Despues con salida tactica por arriba de la Autopista a Cordoba...
Que espectáculo!!!
 
Arriba