Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Claro es así como explicas, podes disponer de 6 helicópteros y solo podes volar 2....muchos nos cegamos con la disponibilidad material de si hay 10 si hay 9 de X Sda, pero más importante y vital es los recursos que te bajen, para volar.
Saludos.

El tema esta en que saberlos disponibles, por mas que en tiempo de paz no puedas operarlos todos, te da cierta tranquilidad...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimados, aunque nunca operé una puerta de Boeing B737, si lo hice con el 744, el MD10 y el A320.

Primeramente, salvo que el vuelo sea FERRY sin tripulación de cabina ni otros Pilotos que te asistan, las puertas NO las cierra el Comandante o el Copiloto del vuelo.
Lo único que tienen los pilotos en el cockpit de indicación que las puertas estan cerradas se encuentra en una de las pantallas del sistema EFIS que muestra la condición de las puertas, abierta/cerrada y de los toboganes, armados o cerrados.

Si la persona que cerro la/s puertas, sea un TCP o un Piloto adicional, verificara no solo con la posición de las palancas que tiene cada puerta, sino con indicadores visuales en forma de pines que nos indican que MECANICAMENTE la puerta esta cerrada y esta armado el tobogan.
Las puertas tienen 2 palancas, una para cerrar o abrir la puerta, y otra para armar/desarmar el tobogan.

En cuanto al personal de tierra, dependera del servicio que contrataron en la escala. Puede darse el caso que la persona que se conecta para el retroceso NO sea mecánico, y solo este certificado para el preceso de retroceso. Lo mismo con los señaleros, NO son mecánicos, solo se fijan que el avión pase por donde tiene que pasar durante el push back.

Así que la condición de la palanca de apertura externa de la puerta no sería un error, negligencia, etc, por parte de los Pilotos, Tripulantes, Mecanicos que volaron el vuelo.
No dudo que si la puerta no hubiese estado trabada antes del pushback, hubiesen parado, desarmado la puerta, abierto y solucionado el probable inconveniente.

En el procedimiento de cierre de puerta en LANAR debiamos inspeccionar el marco antes de cerrar para verificar que no hubiese ningun elemento que impidiera que las trabas y censores hagan su trabajo cuando la puerta estubiese cerrada.
Alguna vez un palillo revolvedor de cafe/te se interponía con el censor y no daba la indicación de cerrado. Con lo cual, había que desarmar la puerta y luego abrirla....para encontrar el palillo.

Así que muchachos, BIENVENIDO T-99, y desdramaticemos el tema.

PD: en otro post un día les cuento como haces cuando volas un avión viejo y el burlete de la puerta que son de goma esta deteriorado y la puerta "silba" cuando se presuriza el avión...como se soluciona.
 

nico22

Colaborador
Francisco Cafiero

@FranCafiero

·
6min



Con el jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
visitamos el Comando Aeroespacial Conjunto en la Base Aérea de Merlo. El trabajo que se realiza con países de la región es central para garantizar el uso seguro y flexible del espacio aéreo soberano en nuestro país.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ja, me pasaba en el MD10 que el burlete de la puerta de pax izquierda estaba deteriorado y se podía ver una pequeña endija por donde salia el aire, por eso chiflaba.
Así que la solución es con papel de cocina, lo mojas y lo distribuis en el lugar de la "endija". La diferencial de presión succiona la pasta mojada del papel, y el frio la solidifica...y deja de chiflar.
Un parche con papel cocina....

Los fumadores también lo que hacian era con una cucharita abrir un poco el burlete y fumaban cerca de la endija...epocas pasadas...eso pasaba en el carguero.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Herr, si están en línea de vuelo, están aptos para volar.
Igual, creo, que en estos días el OA-4AR sale de servicio para inspección, y no hay otro para reemplazarlo.
en linea de vuelo es una cosa , y en linea , formaditos para la foto es otra cosa
incluso en esas fotos con la linea interminable de A4-B y Mirage de los 80 , podia haber aviones en reserva que se formaban para tener la fotografia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en linea de vuelo es una cosa , y en linea , formaditos para la foto es otra cosa
incluso en esas fotos con la linea interminable de A4-B y Mirage de los 80 , podia haber aviones en reserva que se formaban para tener la fotografia
Pero la foto dice "línea de vuelo".
Amen de esto, son los A-4AR que estaban en servicio ese día.
Entiendo lo que decís, pero ésta vez, estaban en línea de vuelo, no estaban solo para la foto.
 
Debe haber unas 10 tripulaciones de AR para los 2 737...
Deben tener las uñas lisas.....
Debe ser una emoción trabajar 2 veces al año......
PD: Hubieran elegido a un cap de flybondi que por lo menos vuela mas seguido.

Hay 2 737-700 propiedad de AR pero hay más en leasing. Igual, la idea antes de la pandemia era darlos de baja, por lo que no entiendo que hayan tenido que girar dólares afuera para comprar uno, habiendo dos propiedad del Estado Nacional.
 
lo que no entiendo que hayan tenido que girar dólares afuera para comprar uno
Quiero creer que la plata la puso el estado y no salió del magro presupuesto de FAA:....
Si transferimos eso...... dejamos 5 tripulaciones sin volar que ahora...... tampoco vuelan.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
en linea de vuelo es una cosa , y en linea , formaditos para la foto es otra cosa
incluso en esas fotos con la linea interminable de A4-B y Mirage de los 80 , podia haber aviones en reserva que se formaban para tener la fotografia
No se a que se refiere con "un avión en reserva".
Las líneas interminables de A-4 y Mirage en los ´70s y ´80s eran reales, ya que para cumplir con las horas asignadas había que tener entre un 70 y 80% de la flota disponible para la actividad diaria, y el Jefe de Brigada que no llegaba a cumplir con las horas tenía que ir a dar largas explicaciones de por que no lo hizo.
 
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