Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora bien, en todos los foros que participo más de 10 varios internacionales sobre defensa y en 20 grupos de whasap están debatiendo que vino con la puerta abierta . Creo que la Fuerza Aerea va a tener que aclarar rapido antes de que llegue a los medios analogicos.
Me da la impresión que se está discutiendo algo menor. Somos los campeones de buscarle el pelo al huevo
 
Le falta mucha vitina como para llegar a reemplazar al B707; yo diría que es un buen reemplazo para el F28.
Ahora bien, en todos los foros que participo más de 10 varios internacionales sobre defensa y en 20 grupos de whasap están debatiendo que vino con la puerta abierta . Creo que la Fuerza Aerea va a tener que aclarar rapido antes de que llegue a los medios analogicos.

Tal como mencioné ayer, si la puerta no estaba trabada, no se puede presurizar ya que al momento que se inicia dicho proceso (automático o manual) se activa una alarma. En Flight Radar se pudo observar claramente que el trayecto Lima-Palomar lo hizo en el FL350/370, o sea que estuvo presurizado y lo que sucedió puede ser un "falso cierre" (false-latched) que fue bastante frecuente al inicio de los 737-700.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal como mencioné ayer, si la puerta no estaba trabada, no se puede presurizar ya que al momento que se inicia dicho proceso (automático o manual) se activa una alarma. En Flight Radar se pudo observar claramente que el trayecto Lima-Palomar lo hizo en el FL350/370, o sea que estuvo presurizado y lo que sucedió puede ser un "falso cierre" (false-latched) que fue bastante frecuente al inicio de los 737-700.
pregunta de ignorante....no puede ser que la puerta se haya cerrado correctamente desde el interior, y la manija del exterior se falceo y quedo en esa posicion?.
es raro que se junten dos factores al mismo tiempo....que personal responsable de la faa cierren mal una puerta internamente....y al mismo tiempo que falle la alarma que comentas.
 

nico22

Colaborador

Se confirma la fecha de llegada de los TC/UC-12B Hurón a la Argentina​

Por
Juan José Roldá

 
pregunta de ignorante....no puede ser que la puerta se haya cerrado correctamente desde el interior, y la manija del exterior se falceo y quedo en esa posicion?.
es raro que se junten dos factores al mismo tiempo....que personal responsable de la faa cierren mal una puerta internamente....y al mismo tiempo que falle la alarma que comentas.

No es la primera vez que sucede algo así en los 737NG.

Fue un error o una falla mecánica, pero si no saltó ninguna alarma y pudo presurizar, la puerta estaba correctamente cerrada más allá que la manija externa haya quedado destrabada. No es normal ni habitual que dicha manija "se falseé" porque cuenta con un mecanismo para evitar eso y un sistema de resorte la guarda automáticamente cuando está en posición horizontal.

En los 737 como en la mayoría de los aviones comerciales, las puertas tienen un doble sistema de cierre o bloqueo.





A no preocuparse porque no es nada del otro mundo ni que ponga la seguridad del vuelo en juego.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pregunta de ignorante....no puede ser que la puerta se haya cerrado correctamente desde el interior, y la manija del exterior se falceo y quedo en esa posicion?.
es raro que se junten dos factores al mismo tiempo....que personal responsable de la faa cierren mal una puerta internamente....y al mismo tiempo que falle la alarma que comentas.
Si es una falla bastante frecuente, pero mientras este cerrada y trabada desde adentro no hay problema. El personal de tierra debería haberlo revisado.
 
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