Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
 
Tiene la traba de la puerta delantera salida... estarían apurados por bajar??

Da toda la sensación que esta puerta no estaba trabada (latched), ya que la traba se observa en posición vertical y no horizontal como corresponde. Los pilotos deberían haber observado la novedad en el panel respectivo, pero sin dudas no hubo mayor inconveniente porque caso contrario nunca hubieran podido presurizar.



En el video se observa como es la operación y cómo queda la traba exterior cuando está cerrada.

 

g lock

Colaborador
Da toda la sensación que esta puerta no estaba trabada (latched), ya que la traba se observa en posición vertical y no horizontal como corresponde. Los pilotos deberían haber observado la novedad en el panel respectivo, pero sin dudas no hubo mayor inconveniente porque caso contrario nunca hubieran podido presurizar.



En el video se observa como es la operación y cómo queda la traba exterior cuando está cerrada.

Aaaaaahh, me parecía!! Que raro, no? Espero que sea un detalle menor...
Gracias por la información, muy interesante!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Le falta mucha vitina como para llegar a reemplazar al B707; yo diría que es un buen reemplazo para el F28.
Ahora bien, en todos los foros que participo más de 10 varios internacionales sobre defensa y en 20 grupos de whasap están debatiendo que vino con la puerta abierta . Creo que la Fuerza Aerea va a tener que aclarar rapido antes de que llegue a los medios analogicos.
 
Última edición:
Igual hace cuánto no se compraba un avión de estás características para la FAA....hablamos de un transporte a reacción....la máxima compra del 2000 a la fecha fueron aeronaves de pequeño porte y de a puchitos.....y la gran compra en los 90 los A4, después fueron algunos helos y 10 texan, más los tecnam....y algunon que otro SdA que se me estará pasando.
Un learjet tmbn.
En lo que transporte se refiere hace como 30 años que no pasaba una compra así.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora bien, en todos los foros que participo más de 10 varios internacionales sobre defensa y en 20 grupos de whasap están debatiendo que vino con la puerta abierta . Creo que la Fuerza Aerea va a tener que aclarar rapido antes de que llegue a los medios analogicos.
Me da la impresión que se está discutiendo algo menor. Somos los campeones de buscarle el pelo al huevo
 
Le falta mucha vitina como para llegar a reemplazar al B707; yo diría que es un buen reemplazo para el F28.
Ahora bien, en todos los foros que participo más de 10 varios internacionales sobre defensa y en 20 grupos de whasap están debatiendo que vino con la puerta abierta . Creo que la Fuerza Aerea va a tener que aclarar rapido antes de que llegue a los medios analogicos.

Tal como mencioné ayer, si la puerta no estaba trabada, no se puede presurizar ya que al momento que se inicia dicho proceso (automático o manual) se activa una alarma. En Flight Radar se pudo observar claramente que el trayecto Lima-Palomar lo hizo en el FL350/370, o sea que estuvo presurizado y lo que sucedió puede ser un "falso cierre" (false-latched) que fue bastante frecuente al inicio de los 737-700.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal como mencioné ayer, si la puerta no estaba trabada, no se puede presurizar ya que al momento que se inicia dicho proceso (automático o manual) se activa una alarma. En Flight Radar se pudo observar claramente que el trayecto Lima-Palomar lo hizo en el FL350/370, o sea que estuvo presurizado y lo que sucedió puede ser un "falso cierre" (false-latched) que fue bastante frecuente al inicio de los 737-700.
pregunta de ignorante....no puede ser que la puerta se haya cerrado correctamente desde el interior, y la manija del exterior se falceo y quedo en esa posicion?.
es raro que se junten dos factores al mismo tiempo....que personal responsable de la faa cierren mal una puerta internamente....y al mismo tiempo que falle la alarma que comentas.
 
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