Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si buenísimo pero si se concreta va a ser con los mismos recursos.............pero si mas Twin Otter es fundamental......... mas Pampa.......... mas Mi-171E... al menos eso...........

Saludos

A eso se apunta... la intención es armar una gran unidad y para eso se necesita nuevos equipos.
De todas maneras, el foco de la iniciativa tiene mas que ver con el posicionamiento y lo que para el ámbito de planeamiento militar es considerado prioritario para defender/potenciar.
 

FerTrucco

Colaborador
No siempre el personal técnico o de apoyo tiene en claro esto:



El Pampa ya "se tragó" un mecánico.

¿Pero cuál sería la aplicación? A lo que voy, ¿por qué solamente en los experimentales y no en toda la línea? Ni que hablar de otras aeronaves con motor más polenta.
 
¿Pero cuál sería la aplicación? A lo que voy, ¿por qué solamente en los experimentales y no en toda la línea? Ni que hablar de otras aeronaves con motor más polenta.

La aplicación no es otra que evitar daños en el motor por la ingestión de objetos extraños. En algunos despliegues operativos (varios años atrás) se han visto operando con la "rejilla", ahora si tal elemento no se utiliza en la línea de vuelo es simplemente porque hay un procedimiento específico para los mecánicos que no deben acercarse al avión luego de la puesta en marcha además de mantener limpias las plataformas y calles de rodaje.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, entiendo que es para proteger al motor. Solamente lo recuerdo de uso habitual en helicópteros (entre los nuestros, Puma y Sea King). No lo tengo como un dispositivo de uso corriente en aviones a turbina, ni aquí ni en cualquier otro lado, al menos en jets de combate.
 

nico22

Colaborador
Todo parece indicar que sí. En su momento hicieron algo similar con la IV Brigada, enviando los elementos a Reynolds mientras se hacía la pista a nuevo.
La IV tiene a favor que comparte la pista con el aeropuerto del Plumerillo, la sexta no tiene esa suerte.

Igual no me imagino que pueda cerrarse una de las bases más importantes de la FAA.
 
Es porque gobierna lo que ellos votaron sino se estarían quejando.

En 2015 cambiaron los aires. Durante 4 años girando al rededor del FA-50 sin intención alguna.

Las únicas compras que se hicieron fue a Francia, y fue por necesidad parala política exterior.

FAdeA – Puntos relevantes del contrato interanual para la conversión y fabricación de Pampa III Bloque II​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
25 marzo, 2021

(....)

la verdad que como viene la cosa .si se cumple la mitad de lo que supuestamente está establecido ene le futuro contrato plurianual (que esta un poquito lento de salir) salto en una pata y empiezo hablar en lenguajeinclusivo les pampes para todes...
 
Don ubaldosa, para este año sin contar el av1027 que en verdad lo completaron no lo terminaron, por lo que leí solo saldría uno mas , tal vez el av 1034.Asi que al ritmo que va la cosa, casi año y medio de gobierno y ni el contrato esta firmado, si se logra eso que dice ese no nato contrato plurianual me convierto en le inclusive para todes.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que es mas para cuando hay despliegues, y se opera en entornos donde la turbina puede aspirar objetos extraños


Entre el esquema del Pampa y la rural Falcon que se ve detrás, la foto ya junta varios abriles.
Buen hallazgo, al menos para mi. No es fácil encontrar fotos modernas de la FAA operando en zonas alternativas.
 
Arriba