Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial


Participación del Escuadrón III en tareas de capacitación y coordinación
Durante el transcurso de la semana pasada se realizó en la IV Brigada Aérea un encuentro entre delegaciones de Defensa Civil y Bomberos de los Departamentos de Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos y el personal del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, con el fin de estrechar vínculos y fortalecer el trabajo en equipo, de acuerdo a convenios de compromiso de asistencia a la comunidad.
En la reunión estuvieron presentes el Jefe del Grupo Aéreo de la IV Brigada Aérea, Vicecomodoro Matías Orefice, el Jefe del Escuadrón III, Mayor Diego Almirón, pilotos del helicóptero Lama y personal de pararrescate y sanidad, quienes brindaron capacitación a las delegaciones departamentales acerca de la manera en que opera, tanto el helicóptero, como el Escuadrón en tareas de rescate y apoyo a la comunidad.
Luego de una exposición en la sala de conferencias de la Unidad, los invitados recorrieron las instalaciones, los hangares y recibieron asesoramiento del personal especializado acerca de los procedimientos utilizados por el Escuadrón III.
Al término de la jornada de trabajo, todas las Instituciones participantes destacaron la necesidad de continuar con este tipo de actividades de intercambio con el objeto de incrementar el conocimiento mutuo y la coordinación de aquellas actividades para las que puedan ser requeridas.
#IVBrigadaAérea #CunadeAviacióndeCaza #EscuadrónIII #EscuadrónLama #BúsquedayRescate #Capacitación #Lama #DóndeSóloelCóndorseAtreve
 

nico22

Colaborador
Primicia de Bigua!!!!
Ya estan en el pais los pods 12,7 mm y los drops para los T6C+,arribaron hace dos semanas atras.
No iran a la III Brigada Aerea,sino que cumpliran con los planes de adiestramiento en el patron de tiro y con los drops tendran mayor autonomia para sus despliegues en apoyo al Operativo Fronteras cuando durante el año le toque al GAE cubrir esa tarea.
Con los drops y pods 12,7 mm,el simulador y otras capacidades queda completo el SARM TEXAN T6C+.
 
Señor
La opinion publica,la ciudadania,la comunidad de pilotos civiles...hasta Usted mismo se lo aseguro,festejó cuando NK le borró de un plumazo el Comando de Regiones Aereas a la FAA.
Vamos!!! que formaban filas para pegarle a la FAA por el control sobre la aviacion civil,Vamos que hay horas de TV y radio criticando al Comando de Regiones Aereas,Vamos!!! que no conocí ningun piloto civil,vuele en ARSA,barrilete,transporte organos o diarios que no se haya alegrado cuando se creo la ANAC.
Vamos Señor,que escribe...cuando festejaban que le sacaban a la FAA la dependencia del SMN,los cometarios en el mundo aeronautico civil de festejo con cañitas voladoras y champagne.
Vamos Señor,cuantos comentarios negativos cuando NK le sacó el servicio de handling prestado por Intercargo,y ahora llegaban aires de libertad y basta de milicos.
Vamos Señor cuando la FAA dejó de percibir los dividendos de los D,Free y Depositos Fiscales,ahora llegaban mejores tiempos sin mas milicos.
Por favor que escribe,que dice....la FAA perdió los 35 Aeropuertos por un DNU de NK y todos tiraban papeles picados al aire festejando,se terminaban los Jefes Militares de los Aeropuertos y llegaron las empresas privadas...esto fue una politica de estado apoyada por todos,pilotos civiles,explotadores,empresarios,periodistas,comunicacdores hasta Doña Rosa lo quiso.Vamos!!!!
Sinceramente,NO CREO QUE USTED HAYA SIDO UN DEFENSOR DE TODO ESTO...es mas Usted y miles mas festejaron....como cuando se creo la EANA.
Usted escribe en otros foros y todos lo leen y no le responden...aqui no!!! Yo le cuento las costillas y la verdad,no lo veo poniendose del lado del Comando de Regiones Aereas,sinceramente NO!!!

Lo del ultimo parrafo,Usted desconoce mucho esfuerzo en adecuacion,sino no hunieramos llegado hasta,hoy,hubiera sucumbido la FAA que a Usted le pertenece en los años de los NBO y cuando comenzamos a perder Escuadrones.
Usted tiene derecho a escribir lo que quiera y antoje,pero en mi siempre encontrará la otra cara de la moneda.Demuestremé con hechos que Usted no estuvo de acuerdo con la perdida del Comando de Regiones Aereas y todas las otras de formas de ingresos que la FAA habia edificado para soportar la operacion de sus Sistemas de Armas...pues el CRA y todo su andamiaje apoyaba la operacion aerea apoyando al Comando de Operaciones Aereas.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 
Ya por hoy hubo bastante rock&roll como para dar algunas pautas de cuánto podría ahorrarse en una gestión acorde al presupuesto existente. No quiero seguir "transgiversando" las cosas ni vendiendo espejitos, pero se pueden ajustar muchos gastos que no guardan relación directa con la actividad aérea. Y no lo digo yo, sino gente que conoce muy bien del tema pero que por cuestiones obvias no pueden hacerlo público.
Pero que te hace pensar que el MinDef no se lo va a sacar? es mas, como sabes que les va a alcanzar para algo?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ya por hoy hubo bastante rock&roll como para dar algunas pautas de cuánto podría ahorrarse en una gestión acorde al presupuesto existente. No quiero seguir "transgiversando" las cosas ni vendiendo espejitos, pero se pueden ajustar muchos gastos que no guardan relación directa con la actividad aérea. Y no lo digo yo, sino gente que conoce muy bien del tema pero que por cuestiones obvias no pueden hacerlo público.
¿al rock and roll le decís venta de humo? No tenés idea del día a día de la FAA, como el 99% de las personas que participamos del foro

Sin embargo, "el me lo contaron", "alguien que conoce bien del tema" es la excusa para tirar comentarios a la ligera sin saber que detrás hay mucha (mucha) gente de las FFAA y FAA en particular que nos lee a diario. Imaginate la ganas de participar que genera cuando se tira mierd@ gratuitamente...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cual sería el problema de unificar la 2da de Paraná con la 3era de Reconquista?
O la 6ta de Tandil con la 5ta de Villa Reynolds?
Que se pierde? la ilusión de un futuro mejor nomás?
El tema son los intendentes y su economía ni hablar de los gobernadores; son votos.
 
El tema son los intendentes y su economía ni hablar de los gobernadores; son votos.

Volvemos a lo mismo de siempre, no hay un mango para las FF.AA, si quieren que las unidades les mantengan los pueblos o las ciudades, estamos al horno. No están para reactivar o mantener andando la economía, están para defender el territorio. No podemos darnos lujos que en otros lados se dan. Si no sirve para su función primordial, la defensa, se cierra, sea EA, FAA o ARA, y que se queje el intendente, el gobernador o el Papa Francisco...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Lamentablemente el concepto "achicar" está muy bastardeado, se toma como una mala palabra y hay bastante desconocimiento al respecto. No se trata de achicar de modo salvaje como se acostumbra a hacer en éste país, sino de adecuar tus recursos a un presupuesto, a las necesidades presentes y futuras. Si se hace de modo serio, conjunto y planificado funciona muy bien. No es una mala palabra sino un método que te permite sobrevivir.
Estimado, el modo serio y planificado en este pais, en el sentido macro no existe, en lo micro uno queda asombrado de las capacidades de todas las ciencias, artes, oficios y profesiones que hay en este aqui, pero como siempre pasa en lo macro tanto la política y demás ordenes de cargo se va todo al tacho...Con respecto a la adecuación de las FFAA, es obvio que tiene que darse, adecuarse a los tiempos que correr y mirar muy para adelante, el tema que ese adelante es muy oscuro.
 
Que bueno como termino el proyecto de los Texan. Si bien fue lento, y me imagino con mucho sacrificio de la FAA, el proyecto se llevó a cabo de punta a punta. Salvo esas 12 unidades que se perdieron por ahí.
Ojalá vengan más proyectos similares para la FAA, y las FFAA en general.
Saludos.
 
Me pareceria mas razonable que al programa IA-58 Phoenix le sumasen uno llamado Pucara II que tomase 14 células , las remoto rizase , les pusiesen equipamiento de PAMPA III y pod Nacionales IO EOR para manejo de BGL
Convirtiéndolos en unos Wolverine Criollos
Desde mi ignorancia.
Seria adecuado hacer eso con el Puca o tratar de adquirir mas Texan?
 

FerTrucco

Colaborador
Cual sería el problema de unificar la 2da de Paraná con la 3era de Reconquista?
O la 6ta de Tandil con la 5ta de Villa Reynolds?
Que se pierde? la ilusión de un futuro mejor nomás?

No veo una relación directa, en el contexto de abandono de la Defensa en nuestro país, entre achicarse y obtener buen presupuesto. Es pan para hoy (supongamos), y hambre para mañana. Fusionar brigadas, o recortar algo que se considere no esencial a la función de la FAA tal vez -siendo muy optimistas- le reditúe a la Fuerza una pequeña dosis de aire, tras lo cual seguirá la mishiadura tal como se viene dando progresivamente hace ya mucho tiempo.
Sin una decisión fuerte de repotenciar al aparato militar, se puede concentrar toda la FAA en el Cóndor y dudo que con eso obtengan mejor presupuesto.

El tema son los intendentes y su economía ni hablar de los gobernadores; son votos.

Seguramente Biguá tendrá datos más firmes, pero en el caso de las Brigadas Aéreas deben estar (a nivel cantidad de personal) bastante devaluadas como para mover la aguja de una ciudad. Tal vez distinto sea el caso de una guarnición del Ejército, en donde me da la impresión de que mantienen proporcionalmente más personal.
Vamos al caso, pura especulación:
* Moreno, Palomar y Merlo: creo que al poder político le encantaría hacerse de esos terrenos;
* Tandil: fuertísimo valor simbólico, pero hoy es una ciudad grande y pujante. No veo que la cantidad de efectivos que viven ahí sea determinante para la economía local;
* Reynolds: algo similar a DIL, tal vez con más peso. A la localidad de Reynolds específicamente seguro que le pega mucho. A Villa Mercedes no tanto;
* Reconquista: tal vez el impacto sea mayor;
* Comodoro: es una ciudad que vive de los hidrocarburos, fundamentalmente;
* Paraná: es capital de provincia, con todo lo que eso implica para el flujo de dinero público;
* Mendoza: ni hablar. Capital de una de las principales provincias del país.

Todo esto es pura especulación. Insisto: hace falta plata, y mucha. Pueden probar sacando aviones del museo para que vuelvan a volar, pueden empobrecer el rancho (cosa que ya ocurrió, al menos en alguna de las Fuerzas). El estado actual es de inanición.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina busca potenciar su despliegue en el sur argentino​

Avanza la conformación de una nueva Brigada

Por
Redacción
-
23 marzo, 2021

Sería una brigada de transporte, lo digo para los que se ilusionan que los F-15 van a Rio Gallegos GigliottiGigliotti
 
Arriba