Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, respecto del tema CSAR y la doctrina de la FAA, ¿en Malvinas era igual? Por caso, ¿las misiones de 212 y Chinook -como el rescate al POA- no deberían haber incluido a los GOE?
Para 1982 la FAA aun no tenia una doctrina RESCOM/CSAR,post Malvinas con la experiencia vivida,se escribieron los primeros manuales con la pluma y la tinta de los VGM,posteriormente se lograron realizar intercambios con otras Fuerzas Aereas y especialmente para CSAR,los ejercicios multinacionales fueron tambien un buen aprendizaje,actualmente la FAA realiza las operaciones CSAR con la doctrina OTAN/USAF,que incluye a los GOE y las operaciones aereas CAS como complemento.
Uno de los exitos mas grande de la FAA en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas fueron las operaciones de rescate de tripulantes eyectados.
Fiel reflejo es el libro "PALAS AL RESCATE" que narra todas estas operaciones aereas y que va por una nueva edicion ampliada.
 

nico22

Colaborador

Aviones en Argentina



Vuelo Solo de piloto brasileño en Texan II -T-6 C+
El Mayor Aviador Sandim , piloto de la Fuerza Aárea Brasilera e instructor de la Academia de dicha fuerza , se encuentra realizando un intercambio operativo con la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar . La semana pasada realizó su vuelo solo en el Texan II T-6C E-304 Fuente FB Academia da Força Aérea - AFA
 

Aviones en Argentina



Vuelo Solo de piloto brasileño en Texan II -T-6 C+
El Mayor Aviador Sandim , piloto de la Fuerza Aárea Brasilera e instructor de la Academia de dicha fuerza , se encuentra realizando un intercambio operativo con la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar . La semana pasada realizó su vuelo solo en el Texan II T-6C E-304 Fuente FB Academia da Força Aérea - AFA
Que buena la decoración del casco emulando los colores de Ayrton.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicitaciones al Gobierno de la ROU....tomen ejemplo argentinos!!!En proporcionalidad de territorio y aviones de transporte, tienen la FAU mucho mas capacidad que la FAA.
Cuando se incorporen los dos Hercules C-130 H adquiridos al EDA,hay que sumarle el C-130B que continuará operando hasta su vencimiento.Y cuando queden solo los dos (2) Hercules H,tendrá mas capacidad de transporte que la FAA como lo dije,en relacion a su territorio.
A nadie se le cae una idea...nadie piensa...a nadie le importa nada.
Pierde la Defensa...pierde el Pais...

 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

17 min ·


Antártida
La Fuerza Aérea Argentina, por medio de la aeronave de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter matricula T-87, realizó un relevamiento de hitos en la barrera de hielos Larsen "C" ubicada a 400 kilómetros de la Base Antártica Marambio, dando cumplimiento a las tareas científicas ordenadas por el Comando Conjunto Antártico en apoyo a la Dirección Nacional del Antártico.
Fotos: Comando Conjunto Antartico
Fuente:
https://www.facebook.com/cocoantartico/

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Aviones en Argentina



Vuelo Solo de piloto brasileño en Texan II -T-6 C+
El Mayor Aviador Sandim , piloto de la Fuerza Aárea Brasilera e instructor de la Academia de dicha fuerza , se encuentra realizando un intercambio operativo con la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar . La semana pasada realizó su vuelo solo en el Texan II T-6C E-304 Fuente FB Academia da Força Aérea - AFA
Justo iba a hacer el mismo comentario @Panoramix

Su indicativo de vuelo: SENA
Antes fue instructor de GROB 120TP en el GAE....
 
Felicitaciones al Gobierno de la ROU....tomen ejemplo argentinos!!!En proporcionalidad de territorio y aviones de transporte, tienen la FAU mucho mas capacidad que la FAA.
Cuando se incorporen los dos Hercules C-130 H adquiridos al EDA,hay que sumarle el C-130B que continuará operando hasta su vencimiento.Y cuando queden solo los dos (2) Hercules H,tendrá mas capacidad de transporte que la FAA como lo dije,en relacion a su territorio.
A nadie se le cae una idea...nadie piensa...a nadie le importa nada.
Pierde la Defensa...pierde el Pais...

No entiendo a mi país. Tengo miedo que gente valiosa de mi amada Argentina, tire la toalla. Saludos mi gente.
 
Bell 212...Facundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para ROA principiante... cuatro palas: Bell 412, dos palas: Bell 212.
Las fotos correspondem al Campeonato Internacional de Paracaidismo y Jornadas de Puertas Abiertas EAM 2019.

Noooo!!! yo lo sabia pero era pára poner a prueba a @Finback era dificil ya que se veia de costado ja

Una buena parte de mi niñez en los 80 del siglo pasado la pase con la revista Aviones de Guerra de Planeta Agostini muy buena y en cada aeronave venían unos dibujos y explicaciones de las diferencias entre las aeronaves en especial en las distintas versiones y con esa aprendí mucho para identificar.......... no termine a nivel para un ROA pero si para Spotter!!!!

Saludos
 
Arriba