Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sería tan amable de explicar como se accionan estos pods por favor? Es decir...... como se "apreta el gatillo" ::) es accionamiento eléctrico? Por cable? Varillaje?
La verdad es que esto siempre me ha intrigado!
También me pregunto.... cuanta munición lleva el pod de 30mm?
Gracias por adelantado.
1. Son de accionamiento electrico.
2.El DEFFA Giat 554 tiene 150 municiones de 30 mm
3. En el baston de comando hay un accionador o disparador de las armas que se selectaron.
 

ANDES Fotografía Aeronáutica



Hoy observamos al IA-63 Pampa III (EX-03) del CEV despegando, y despeinando... el alambrado de FAdeA, portando 2 pods Colibrí y el cañón ventral...
Fotografías de Jose Soria

Hacía rato que no lo usaban me parece, ojalá difundan algún vídeo tirando como hicieron con las bombas. Homologarán alguna cohetera también o con esto se termina la campaña?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado una consulta , segun tenia entendido la denominación de los POD 30mm era de la cordobesa Aerocuar 460 con cañones defa
Puede ser que sea asi como Usted dice que Aerocuar construyó pods con cañones DEFA 554,que no son los modelos de los MIRAGE ni DAGGER,lo desconozco.Si sé que no hay pod operando en la FAA,en las Brigadas IV ni VI y estos dos datan de los años 90.
Habria que preguntarle a Cartonero o Grulla quienes conocen más....o a Chacal.

 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelentes fotos del Pampa con esa configuración; también me ha sorprendido que se quejaron por esas fotos porque dicen que era clasificado y no tendría que haberle sacado foto; raro cuando estando en un lugar publico cada uno es dueño de sacar y publicar las fotos. Si fuere clasificado hubiesen volado de noche jejejejeje; no lo podía creer. pero bueno volviendo al tema pregunto; solo van a ir armado con Pod de 30mm o se piensa también Pod de 20mm como para tener ambos. pregunto nomas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelentes fotos del Pampa con esa configuración; también me ha sorprendido que se quejaron por esas fotos porque dicen que era clasificado y no tendría que haberle sacado foto; raro cuando estando en un lugar publico cada uno es dueño de sacar y publicar las fotos. Si fuere clasificado hubiesen volado de noche jejejejeje; no lo podía creer. pero bueno volviendo al tema pregunto; solo van a ir armado con Pod de 30mm o se piensa también Pod de 20mm como para tener ambos. pregunto nomas.
Ha causado un simbronazo muy grande en FAdeA estas fotos.Es como dice Usted Jorge,si hubieran querido mantener la discrecionalidad a la campaña de certificacion de esta configuracion la debieron realizar en la Base Aerea Chamical,que tiene el poligono de Serrezuela muy cerca.O en Villa Reynolds con el poligo de Antuna muy cerca tambien.
Habrá una revision sobre todo esto seguramente,veremos que se hace de aqui en más.Creo que no veremos más a los IA-63 en este tipo de vuelos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Excelentes fotos del Pampa con esa configuración; también me ha sorprendido que se quejaron por esas fotos porque dicen que era clasificado y no tendría que haberle sacado foto; raro cuando estando en un lugar publico cada uno es dueño de sacar y publicar las fotos. Si fuere clasificado hubiesen volado de noche jejejejeje; no lo podía creer. pero bueno volviendo al tema pregunto; solo van a ir armado con Pod de 30mm o se piensa también Pod de 20mm como para tener ambos. pregunto nomas.
No viene por ahí el tema Jorge. Nadie dice que sean clasificadas. Pero entre la gente que estuvo en FAdeA, aguardando la salida del EX-03 artillado, se acordó que sería prudente esperar un tiempo para publicar cierto material. Respeto profesional por así decirlo, tanto entre los fotógrafos como con la gente del CEV.

Pero bueno...el ambiente del spotter tiene sus particularidades. Cba no es la excepción
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No viene por ahí el tema Jorge. Nadie dice que sean clasificadas. Pero entre la gente que estuvo en FAdeA, aguardando la salida del EX-03 artillado, se acordó que sería prudente esperar un tiempo para publicar cierto material. Respeto profesional por así decirlo, tanto entre los fotógrafos como con la gente del CEV.

Pero bueno...el ambiente del spotter tiene sus particularidades. Cba no es la excepción
Con el B-737 VINTAGE ocurrió algo similar y hubo un grado de disgusto,conozco a un conocido spotter que cumplió con su palabra y publicó sus fotos despues de la presentacion oficial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe que iban a llevar los que cancelo Guatemala?
No se llegó a ese detalle,solo hubo una presentacion formal con firma de un pre acuerdo,es como si fuera una carta de intencion mas formal que factica,si hubiera prosperado hubieran venido los acuerdos de requerimientos tecnicos-operativos.
En sintesis solo para la foto, si pasaba la aprobacion del Congreso de Guatemala hubieran tenido mucho trabajo para formalizar tecnicamente el requerimiento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ha causado un simbronazo muy grande en FAdeA estas fotos.Es como dice Usted Jorge,si hubieran querido mantener la discrecionalidad a la campaña de certificacion de esta configuracion la debieron realizar en la Base Aerea Chamical,que tiene el poligono de Serrezuela muy cerca.O en Villa Reynolds con el poligo de Antuna muy cerca tambien.
Habrá una revision sobre todo esto seguramente,veremos que se hace de aqui en más.Creo que no veremos más a los IA-63 en este tipo de vuelos.
Gracias Biguá por la respuesta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpen, pero ni que estuviera volando el prototipo del Rafale fabricado en FaDEA y que salio a volar armado con Super Exocet AM39 Mk-2000 y misiles AA Mica 3000...es un Pampa con motor Garret, dos ametralladoras y un cañon...muchachos bajensense del Pony.
Brasil hace unos dias volo y publico por todos lados el vuelo del Super Gripen...damos verguenza discutiendo 2 ametralladoras...
 
Última edición:
Disculpen, pero ni que estuviera volando el prototipo del Rafale fabricado en FaDEA y que salio a volar armado con Super Exocet AM39 Mk-2000 y misiles AA Mica 3000...es un Pampa con motor Garret, dos ametralladoras y un cañon...muchachos bajensense del Pony.
Brasil hace unos dias volo y publico por todos lados el vuelo del Super Gripen...damos verguenza discutiendo 2 anetralladoras...
...es que en realidad estas certificaciones no eran tan secretas, ...el Rafale F4 fabricado en FAdeA si, de ese no vas a conseguir fotos. wv
 
Disculpen, pero ni que estuviera volando el prototipo del Rafale fabricado en FaDEA y que salio a volar armado con Super Exocet AM39 Mk-2000 y misiles AA Mica 3000...es un Pampa con motor Garret, dos ametralladoras y un cañon...muchachos bajensense del Pony.
Brasil hace unos dias volo y publico por todos lados el vuelo del Super Gripen...damos verguenza discutiendo 2 anetralladoras...

Sucede que se trata de "tecnología avanzada", especialmente los DEFA cuyo diseño se basa en un Mauser alemán de principios de la IIGM.
 
Pienso que desde ayer se abre otro mercado para el IA-63 PAMPA III.
Y si Iriondo se aviva, con el menudo favor que se hizo con el asilo diplomático a Evo homologando todo lo que haya que homolgarse y buscando quien financie, esos pampa ya tendrían que tener el moño puesto. Todo política. Hay mucho silencio con el tema de paraguay... Pero corresponde a otro hilo y acá es off topic.
 
Y si Iriondo se aviva, con el menudo favor que se hizo con el asilo diplomático a Evo homologando todo lo que haya que homolgarse y buscando quien financie, esos pampa ya tendrían que tener el moño puesto. Todo política. Hay mucho silencio con el tema de paraguay... Pero corresponde a otro hilo y acá es off topic.


Lo que no quiero es venta de PAMPA por Gas, así casi fue en el gobierno de Macri.
 
Arriba