Los pilotos de prueba egresados de la escuela de pilotos de prueba de Francia pueden volar todos los Sistemas de Armas en la FAA,a similitud de otras Fuerzas Aereas en el mundo.Eduardo buenas noches
Consulta un piloto de pruebas de los que Ud comenta, puede volar mas de un avion en un lapso de tiempo corto?? Es decir y solo a modo de ejemplo, el lunes vuela Mentor y el jueves vuela el Fenix, puede hacer eso??
Vamos a un ejemplo,año 1991,el T-95 Proyecto Sky Blue tuvo su campaña de vuelos de ensayos,debido a que su estructura fue cortada para colocar en la bodega principal los dos cristales para la camara LOROP.
Habia que certificar al avion,el mismo estaba todo cableado con multiples sensores que median esfuerzo en la estructura,al avion se lo llevó a las maximas exigencias en G y en maniobras no habituales.
El piloto era un Capitan egresado de Francia que a su vez realizaba los vuelos de ensayos del Proyecto Pampa y piloto de IA-58 Pucará,pero tambien era piloto de Mirage IIIEA y lo fue de Sabre.El Copiloto era un Cte de B-707 com muchas horas de vuelo,pero los ensayos requerian a un piloto de prueba,Yo fui el Navegador de esa campaña de vuelos de ensayos en el T-95 SKY BLUE.
Es como Usted lo pregunta,los pilotos de prueba del CEV vuelan todos los aviones del CEV y los que requiere FAdeA,como asi tambien los que requiere la FAA... y volar el B-45 es un placer aeronautico.