Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimado mato,
Primero de todo muchas gracias por tu respuesta.

De lo que mencionas me llama la atención cuando dices horas de entrenamiento para los mecánicos… Es que están cortos de horas de trabajo?.

En cuanto a las horas de vuelo para pilotos que están esperando lugar en otros sistemas de armas, no sería más lógico que tuvieran horas por ejemplo en los nuevos entrenadores adquiridos como el Texan? Que se compraron 12... O en Tucanos? De los cuales deben quedar unos cuantos? O hasta en los Grob? Que creo que quedan 8?

En el artículo posteado se menciona que los pilotos de la escuadrilla histórica son: un comodoro, dos vice comodoros y un capitán antiguo....
No pilotos modernos esperando su lugar en el mundo...

Por eso mi reflexión,.

Saludos desde el otoñal Noruega!
Yo estoy de acuerdo con usted; hay que darle la oportunidad a los jovenes.
 
Un Rifle....el ultimo papá del Mirage 5 A Mara C-630....en

Mucho esfuerzo en tierra y lo mismo en el aire al galope...bajarse de un mono ...ir a Rio IV...galoar de nuevo...hasta que el Halcon se saco las ñañas...fruncio su mirada y dijo sin novedad don Cavallino...lleveme de nuevo al Nido...hay pichones por renacer...y con la tristeza muy presente...de ver que ese ; Nido habia dos ausencias...un Bichito Volador y un Monoplaza. Se logro el objetivo.
Seguramente la semana que viene...lo vean surcar x las otras unidades de Mesopotamia y quizas visitando la cuna de los muchachos del club de los Mach 2.3
¿Mesopotamia nomás? ufa
¿No se puede cruzar el Paraná para el nido de los turbohelices? :D
 

LINCE 101

Colaborador
Pilotos español y argentino del Ala 23, Julio de 2020.


Un Rifle....el ultimo papá del Mirage 5 A Mara C-630....en
No solo por la recuperación de una unidad sino por la incidencia que tiene en biplaza en lo que a recursos humanos se refiere
Mucho esfuerzo en tierra y lo mismo en el aire al galope...bajarse de un mono ...ir a Rio IV...galoar de nuevo...hasta que el Halcon se saco las ñañas...fruncio su mirada y dijo sin novedad don Cavallino...lleveme de nuevo al Nido...hay pichones por renacer...y con la tristeza muy presente...de ver que ese ; Nido habia dos ausencias...un Bichito Volador y un Monoplaza. Se logro el objetivo.
Seguramente la semana que viene...lo vean surcar x las otras unidades de Mesopotamia y quizas visitando la cuna de los muchachos del club de los Mach 2.3
¿Mesopotamia nomás? ufa
¿No se puede cruzar el Paraná para el nido de los turbohelices? :D

Tambien x Paraná....
 
Un Rifle....el ultimo papá del Mirage 5 A Mara C-630....en

Mucho esfuerzo en tierra y lo mismo en el aire al galope...bajarse de un mono ...ir a Rio IV...galoar de nuevo...hasta que el Halcon se saco las ñañas...fruncio su mirada y dijo sin novedad don Cavallino...lleveme de nuevo al Nido...hay pichones por renacer...y con la tristeza muy presente...de ver que ese ; Nido habia dos ausencias...un Bichito Volador y un Monoplaza. Se logro el objetivo.
Seguramente la semana que viene...lo vean surcar x las otras unidades de Mesopotamia y quizas visitando la cuna de los muchachos del club de los Mach 2.3




Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo estoy de acuerdo con usted; hay que darle la oportunidad a los jovenes.
No se si no entendió , los pilotos de la Escuadrilla Historica seran Tenientes y Primeros Tenientes,los actuales pilotos vuelan los B-45 porque tienen matricula EX- ( EXPERIMENTAL) y por el RAM solo los pilotos del Centro de Ensayos en Vuelo estan capacitados para operar aeronaves EXPERIMENTALES,otros pilotos NO!!! por mas joven,viejo anciano,rengo,tuerto que sean!!! son EXPERIMENTALES,y el dia que dejen de serlo lo operarán pilotos jovenes!!!!....los intructores del GAE y de Moron,todos Jovenes Tenientes y Primeros Tenientes
Por favor,conocen el dicho que mandan al zapatero a hacer o arreglar zapatos!!! bueno ese zapatero ademas es piloto de pruebas,piloto de ensayo...
Que lo parió Mendieta...
 
Última edición:
He releído mis dos posts nuevamente para ver si se me había ido la mano en el tono o si contrariamente a mi estilo había utilizado la ironía en algún momento.
Pues no, no lo hice, por eso creo sinceramente que lo de la gata flora otoñal o primaveral, venga de quién venga ha estado de mas y ha sido inapropiado.
Saludos,
Pánzon, forista veterano.
 
He releído mis dos posts nuevamente para ver si se me había ido la mano en el tono o si contrariamente a mi estilo había utilizado la ironía en algún momento.
Pues no, no lo hice, por eso creo sinceramente que lo de la gata flora otoñal o primaveral, venga de quién venga ha estado de mas y ha sido inapropiado.
Saludos,
Pánzon, forista veterano.
Dejá Panzón, cada uno puede opinar como quiera
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
He releído mis dos posts nuevamente para ver si se me había ido la mano en el tono o si contrariamente a mi estilo había utilizado la ironía en algún momento.
Pues no, no lo hice, por eso creo sinceramente que lo de la gata flora otoñal o primaveral, venga de quién venga ha estado de mas y ha sido inapropiado.
Saludos,
Pánzon, forista veterano.
Respeto su antiüedad en ZM,mire Usted el post,fue eliminado.
 
No se si no entendió , los pilotos de la Escuadrilla Historica seran Tenientes y Primeros Tenientes,los actuales pilotos vuelan los B-45 porque tienen matricula EX- ( EXPERIMENTAL) y por el RAM solo los pilotos del Centro de Ensayos en Vuelo estan capacitados para operar aeronaves EXPERIMENTALES,otros pilotos NO!!! por mas joven,viejo anciano,rengo,tuerto que sean!!! son EXPERIMENTALES,y el dia que dejen de serlo lo operarán pilotos jovenes!!!!....los intructores del GAE y de Moron,todos Jovenes Tenientes y Primeros Tenientes
Por favor,conocen el dicho que mandan al zapatero a hacer o arreglar zapatos!!! bueno ese zapatero ademas es piloto de pruebas,piloto de ensayo...
Que lo parió Mendieta...
Eduardo buenas noches
Consulta un piloto de pruebas de los que Ud comenta, puede volar mas de un avion en un lapso de tiempo corto?? Es decir y solo a modo de ejemplo, el lunes vuela Mentor y el jueves vuela el Fenix, puede hacer eso??
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eduardo buenas noches
Consulta un piloto de pruebas de los que Ud comenta, puede volar mas de un avion en un lapso de tiempo corto?? Es decir y solo a modo de ejemplo, el lunes vuela Mentor y el jueves vuela el Fenix, puede hacer eso??
Si. El actual binomio Piloto de Ensayos/Ingeniero, que cuenta con el curso de Máster de Ensayos en Vuelo, vuelan Pucará Fénix y Pampa III. El piloto también lo hace en Mentor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo buenas noches
Consulta un piloto de pruebas de los que Ud comenta, puede volar mas de un avion en un lapso de tiempo corto?? Es decir y solo a modo de ejemplo, el lunes vuela Mentor y el jueves vuela el Fenix, puede hacer eso??
Los pilotos de prueba egresados de la escuela de pilotos de prueba de Francia pueden volar todos los Sistemas de Armas en la FAA,a similitud de otras Fuerzas Aereas en el mundo.
Vamos a un ejemplo,año 1991,el T-95 Proyecto Sky Blue tuvo su campaña de vuelos de ensayos,debido a que su estructura fue cortada para colocar en la bodega principal los dos cristales para la camara LOROP.
Habia que certificar al avion,el mismo estaba todo cableado con multiples sensores que median esfuerzo en la estructura,al avion se lo llevó a las maximas exigencias en G y en maniobras no habituales.
El piloto era un Capitan egresado de Francia que a su vez realizaba los vuelos de ensayos del Proyecto Pampa y piloto de IA-58 Pucará,pero tambien era piloto de Mirage IIIEA y lo fue de Sabre.El Copiloto era un Cte de B-707 com muchas horas de vuelo,pero los ensayos requerian a un piloto de prueba,Yo fui el Navegador de esa campaña de vuelos de ensayos en el T-95 SKY BLUE.
Es como Usted lo pregunta,los pilotos de prueba del CEV vuelan todos los aviones del CEV y los que requiere FAdeA,como asi tambien los que requiere la FAA... y volar el B-45 es un placer aeronautico.
 
Los pilotos de prueba egresados de la escuela de pilotos de prueba de Francia pueden volar todos los Sistemas de Armas en la FAA,a similitud de otras Fuerzas Aereas en el mundo.
Vamos a un ejemplo,año 1991,el T-95 Proyecto Sky Blue tuvo su campaña de vuelos de ensayos,debido a que su estructura fue cortada para colocar en la bodega principal los dos cristales para la camara LOROP.
Habia que certificar al avion,el mismo estaba todo cableado con multiples sensores que median esfuerzo en la estructura,al avion se lo llevó a las maximas exigencias en G y en maniobras no habituales.
El piloto era un Capitan egresado de Francia que a su vez realizaba los vuelos de ensayos del Proyecto Pampa y piloto de IA-58 Pucará,pero tambien era piloto de Mirage IIIEA y lo fue de Sabre.El Copiloto era un Cte de B-707 com muchas horas de vuelo,pero los ensayos requerian a un piloto de prueba,Yo fui el Navegador de esa campaña de vuelos de ensayos en el T-95 SKY BLUE.
Es como Usted lo pregunta,los pilotos de prueba del CEV vuelan todos los aviones del CEV y los que requiere FAdeA,como asi tambien los que requiere la FAA... y volar el B-45 es un placer aeronautico.
Muchisimas gracias como siempre Eduardo
Un abrazo grande!!
 
Quisiera aclarar algo que quizás fue mal interpretado.
Las Escuadrillas Historicas solo volaran en actos o ceremonias oficiales de la Fuerza Aerea Argentina y cuando sean invitadas. No es una escuadrilla acrobatica,no realizarán exhibiciones acrobaticas,solo realizaran pasajes aereos en formacion,nada más...no es la Cruz del Sur,son solo aviones historicos.Si fueran una escuadrilla acrobatica,si tendría pilotos y mecanicos asignados,sería un Escuadron mas de una Brigada Aerea,como lo era la Cruz del Sur,estos son aviones historicos,aviones que formaron a los Heroes de Malvinas, son la expresion "AQUI ESTAMOS VIVOS".
Al momento de sugerir la posibilidad de participar en festivales aéreos, obviamente no pensaba en vuelos acrobáticos: para eso hay aviones civiles, y participan continuamente de cada reunión en todo el paìs.
De darse las condiciones apropiadas (cercanía a las bases, condiciones optimas de pista y edilicias en el aeroclub, cobertura para el personal de la escuadrilla) seria un grato momento tanto para los aeroclubes, como calculo también para los pilotos de la FAA, y sin dudas, uno inolvidable para el común de la gente que se acercaría al evento.
En el 2019 se tuvo la oportunidad de contar con un UH del EA en el festival aéreo de Allen. Se hicieron las gestiones sin mayores problemas, y con la predisposición de todas las partes. El Huey llego a la hora prevista (ya había gente esperándolo), se lo posiciono en su lugar previsto, y durante todo el día, en medio de un centenar de vuelos y saltos, el personal del EA fue "bombardeado" de preguntas y miles de fotos, casi todas familiares. Ver la carita de los mas chicos (y algunos canosos) hablando con pilotos y personal de tierra, y sacándose la foto con el UH de fondo, fue toda ganancia. Al final de la tarde, con la caida del sol, el UH volvió a NQN, con el detalle de hacerlo con un vuelo sobre la pista y a la vista de todo el publico, y contra el naranja del sol y en medio de las bardas. Impagable.
Solo unos minutos de vuelo, muchas horas de charlas y fotos, y muchísimas semillas sembradas en los mas jóvenes ...
Mi humilde opinión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se si no entendió , los pilotos de la Escuadrilla Historica seran Tenientes y Primeros Tenientes,los actuales pilotos vuelan los B-45 porque tienen matricula EX- ( EXPERIMENTAL) y por el RAM solo los pilotos del Centro de Ensayos en Vuelo estan capacitados para operar aeronaves EXPERIMENTALES,otros pilotos NO!!! por mas joven,viejo anciano,rengo,tuerto que sean!!! son EXPERIMENTALES,y el dia que dejen de serlo lo operarán pilotos jovenes!!!!....los intructores del GAE y de Moron,todos Jovenes Tenientes y Primeros Tenientes
Por favor,conocen el dicho que mandan al zapatero a hacer o arreglar zapatos!!! bueno ese zapatero ademas es piloto de pruebas,piloto de ensayo...
Que lo parió Mendieta...
Gracias por la respuesta; ojalá que se dé que vuelen pilotos jóvenes si es que se da este proyecto y se cumpla todo lo que dicen que quieren hacer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quisiera aclarar algo que quizás fue mal interpretado.

Al momento de sugerir la posibilidad de participar en festivales aéreos, obviamente no pensaba en vuelos acrobáticos: para eso hay aviones civiles, y participan continuamente de cada reunión en todo el paìs.
De darse las condiciones apropiadas (cercanía a las bases, condiciones optimas de pista y edilicias en el aeroclub, cobertura para el personal de la escuadrilla) seria un grato momento tanto para los aeroclubes, como calculo también para los pilotos de la FAA, y sin dudas, uno inolvidable para el común de la gente que se acercaría al evento.
En el 2019 se tuvo la oportunidad de contar con un UH del EA en el festival aéreo de Allen. Se hicieron las gestiones sin mayores problemas, y con la predisposición de todas las partes. El Huey llego a la hora prevista (ya había gente esperándolo), se lo posiciono en su lugar previsto, y durante todo el día, en medio de un centenar de vuelos y saltos, el personal del EA fue "bombardeado" de preguntas y miles de fotos, casi todas familiares. Ver la carita de los mas chicos (y algunos canosos) hablando con pilotos y personal de tierra, y sacándose la foto con el UH de fondo, fue toda ganancia. Al final de la tarde, con la caida del sol, el UH volvió a NQN, con el detalle de hacerlo con un vuelo sobre la pista y a la vista de todo el publico, y contra el naranja del sol y en medio de las bardas. Impagable.
Solo unos minutos de vuelo, muchas horas de charlas y fotos, y muchísimas semillas sembradas en los mas jóvenes ...
Mi humilde opinión.
Ahi estarán presentes los B-45 en esos eventos.Sembrar semillas que germinarán en los Institutos de Formacion de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Capítulo Aviación de Caza "No hay quien pueda"
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica el martes 6 de octubre, a partir de las 20 h, a través de su cuenta de Instagram @mna.argentina
En esta edición el brigadier mayor (R) Mario Rovella compartirá su testimonio como piloto de Douglas A-4 B/C, A-4 AR e IA-58 "Pucará".

 
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