Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Actualmente como es habitual está operando un DH6C-400 en la Base Marambio,es el T-86.


En el AMQ en la ICM y conversion a DH6C-400

IX Brigada Aerea
Me parece Eduardo que es T 87 el que esta actualmente en Marambio, igual tendria que confirmar...
 
Si Carlos...lo venimos anticipando desde los vuelos de puente aereo humanitario y apoyo al Plan Belgrano.
Y se viene en tres meses la CAV 20/21 "a paso redoblado",hay que tener el maximo esfuerzo en H,este año ademas los KC "descansaban" de los vuelos de repatriacion,logisticos y operativos aterrizando y despegando en maximo esfuerzo en el portaaviones llamado Base Marambio,
Y mientras tanto los aviones de AR siguen juntando tierra y van a seguir juntándola por mucho tiempo más.
 
Era el VGM T-82,se lo comió el hielo este invierno polar y era irrecuperable,demasiados daños en el fuselaje
Algunas tristes imágenes por parte de Pucará Defensa.
Un aparato que si me preguntan a mi, debía estar en un museo disfrutando de su merecido descanso luego de incontables campañas antárticas y sobre todo sus dos misiones que lo convirtieron en VGM.

Hoy en día como usted dice, probablemente los restos estén debajo del hielo.


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el OT, ¿alguien tiene noticias del uso del Twin de la PFA?
Se lo vé poco en las paginas de spotters,estas paginas son el reflejo de los empleos de las aeronaves,la ultima foto que tengo es del 28 de enero sobrevolando la VII Brigada Aerea.
Seguramente habrá un forista especializado en aviones de FFSS que tenga mayor informacion.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si no me equivoco esta semana ha operado de manera nocturna a Rosario para traslado de personal a dicha ciudad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas tristes imágenes por parte de Pucará Defensa.
Un aparato que si me preguntan a mi, debía estar en un museo disfrutando de su merecido descanso luego de incontables campañas antárticas y sobre todo sus dos misiones que lo convirtieron en VGM.

Hoy en día como usted dice, probablemente los restos estén debajo del hielo.


Seguramente cuando se pueda y aparezca en verano y está en Marambio un MIL171,recuperarán las partes para cumplir con los protocolos del Tratado Antartico de eliminar chatarra del continente.Se lo trasladará como carga externa a Marambio y luego en un C-130 hasta Rio Gallegos para disposicion final.
 
Seguramente cuando se pueda y aparezca en verano y está en Marambio un MIL171,recuperarán las partes para cumplir con los protocolos del Tratado Antartico de eliminar chatarra del continente.Se lo trasladará como carga externa a Marambio y luego en un C-130 hasta Rio Gallegos para disposicion final.
Podrian dejar la parte de la cabina como homenaje y recuerdo a la mision del 29 de mayo de 1982 en el rescate de la Isla Borbon y quien fuera uno de sus tripulantes el Sub Mayor (VGM) Pedro Bazan
 

FerTrucco

Colaborador
Creería (puedo estar diciendo una burrada) que cualquier avión con reversores puede hacer push back sin asistencia.
 
Arriba