Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.

LADE....adonde nadie quiere operar,ahi estuvo,está y estará LADE
Que epocas; pensar que vole desde RGL a El Calafate e un F27 donde la pista era de tierra, despues en una pista que ahora es una avenida; a Gobernador Gregores, a Rio Grande en el Twin Otter donde se movió más que el samba del Italpark que linda epoca por deus.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr Bigua... Sus comentarios son siempre interesantes, en muchos casos muy didácticos para quienes no formamos parte de las fuerzas armadas y para mi, particularmente, los post 52471 al 52476 fueron un golpe al corazón por que hicieron que deseara volver a mi adolescencia y embarcarme en un objetivo que no pude concretar en su momento.
Ojalá que nuestras Fuerzas Armadas todas recuperen el reconocimiento y lugar que supieron tener no sólo como elemento de custodia de nuestro país sino también como formadoras de personas con amor y pertenencia a nuestra bandera, algo que desde hace tiempo se ha ido perdiendo...
Muchas gracias Marcelo por sus palabras
Las FFAA son de todos los Argentinos.
Puede continuar visitando a la Escuela de Aviacion Militar y al Cuerpo de Cadetes a través de este link.
http://www.eam.iua.edu.ar/eam/
Saludos por Neuquen
 
El FONDEF podría (puro potencial) ser la herramienta para poner seis A4AR y dos OA4AR...podria...tal vez,depende de muchas variables desde politicas hasta tecnicas, como tambien mantener operativos los C-130,volver al cielo al TC-53 y TC-79 (podria el TC-75) y tantos otros SARM
Ahora bien el ansiado Escuadron FA-50,no se adquiere con el FONDEF...si se adquiriría (puro potencial),se debería hacer mediante una partida especial de parte del Estado como se hizo (pura realidad) con las OPV para la ARA,esa partida especial por parte del estado a desembolsar está enmarcada en la financiacion que gestione o proponga KAI,el FONDEF no compra al Escuadron FA-50, el FONDEF estaria destinado para mantener y sostener el instrumento militar actual....pues si se piensa adquirir al FA-50 con el FONDEF,estariamos en aquello de la sábana corta...o mejor dicho,como habiamos llegado de España con los otros SARM y toda la FAA...
El FONDEF no se debería emplear para las grandes adquisiciones o reequipamiento,el FONDEF no es para el helicoptero de montaña,ni para el transporte mediano o Proyecto C-295... ahi debería estar el Estado con su politica de Defensa,el Estado...que estuvo ausente en las adquisiciones de los Bell 412 y TEXAN II...y la FAA por esos dias tuvo el sindrome de la sabana corta....experiencia que me gustaria no volver a tener...el Estado estuvo en el upgrade de los Hercules con una partida especial....y por lo que veo se ausentará el Señor Estado con los TC-12 Huron dejando otra vez a la FAA en el dilema de la sabana...o de la frazada como más les guste para el frio de sus Brigadas ,Bases,Institutos y otros.

Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.

12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,

Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .

El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .

Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:

-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.

-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.

-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.

-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.

Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.


Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE AERONÁUTICA

La Biblioteca Nacional de Aeronáutica fue creada el 5 de septiembre de 1927 para promover el desarrollo de la conciencia aeronáutica del país. Con ese fin, fue organizada como un centro de consulta para facilitar al profesional, estudiante y público en general, material bibliográfico aeronáutico y espacial, como así también materias concurrentes o vinculadas al quehacer aéreo, civil y deportivo.
La Fuerza Aérea Argentina es custodia hoy de este patrimonio valioso. Posee una amplia sala de lectura, otra de reuniones, salas temáticas, una videoteca y una hemeroteca muy completa, esta última conformada con una diversa colección de revistas nacionales y extranjeras de la especialidad.
La Biblioteca recibió numerosas donaciones tanto del personal como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y organismos de la Fuerza Aérea.
Su organización, acorde con los más modernos conceptos bibliotecológicos, la convierte en un punto de referencia necesario para todo aquel que quiera estudiar la actividad aeronáutica. Esto se evidencia en la permanente consulta que recibe de especialistas nacionales y extranjeros.
Por ser una biblioteca pública, permite el libre acceso a sus colecciones, constituyéndose en un centro cultural al servicio de la comunidad.
Integra la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA), motivo por el cual su personal participa de congresos, eventos, cursos de capacitación profesional e intercambio bibliográfico, y tiene acceso a un sistema de consulta "online" con las 30 bibliotecas que conforman dicha red y con instituciones extranjeras de la especialidad.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/biblioteca-nacional-de-aeronautica
#Aniversario #BibliotecaNacionalDeAeronáutica
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina

https://www.facebook.com/watch/?v=1181746082199588&extid=QLCoL9K6TsLFxvIY
 
Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.

12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,

Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .

El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .

Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:

-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.

-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.

-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.

-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.

Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.


Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.


yo entendí siempre que el FONDEF no es para grandes proyectos si no para subsanar aquellos problemas que parecen simple pero que no tienen financiamiento.


Igualmente estimado si hay que hacer una compra llámese Aviones , Buques etc, el FONDEF de todas s maneras sirve, aunque aporte 100 o 200 millones reduce el capital inicial que hay que poner haciendo que la diferencia por un proyecto de 300 o 400 millones sea menor y mas digerible. Decir que no sirve ahora me parece apresurado.
 
Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.

12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,

Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .

El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .

Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:

-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.

-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.

-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.

-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.

Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.


Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.


yo entendí siempre que el FONDEF no es para grandes proyectos si no para subsanar aquellos problemas que parecen simple pero que no tienen financiamiento.


Igualmente estimado si hay que hacer una compra llámese Aviones , Buques etc, el FONDEF de todas s maneras sirve, aunque aporte 100 o 200 millones reduce el capital inicial que hay que poner haciendo que la diferencia por un proyecto de 300 o 400 millones sea menor y mas digerible. Decir que no sirve ahora me parece apresurado.
 
Esto es tan prioritario como un nuevo caza, qué sistema de Armas utiliza Morón?


Esa guita no hace la diferencia para un nuevo caza, es como si en tu casa tenes que cambiar el techo por que se llueve y no queres gastar por que queres cambiar la camioneta , yo que se.
 
Esto es tan prioritario como un nuevo caza, qué sistema de Armas utiliza Morón?


Esa guita no hace la diferencia para un nuevo caza, es como si en tu casa tenes que cambiar el techo por que se llueve y no queres gastar por que queres cambiar la camioneta , yo que se.
 
Solo un pensamiento en voz alta, si todavía no se tiene claro cuando se va a adquirir (si se va a) el FA-50, y se ponen fichas en mantener la mayor cantidad posible de A4 en vuelo, ¿no sería mejor primero adquirir un paquete de armamento moderno para los halcones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo un pensamiento en voz alta, si todavía no se tiene claro cuando se va a adquirir (si se va a) el FA-50, y se ponen fichas en mantener la mayor cantidad posible de A4 en vuelo, ¿no sería mejor primero adquirir un paquete de armamento moderno para los halcones?
El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.
Sino se autorizó un paquete de armamento antes...ahora sería comprar para que se desprograme con el avion en unos años más.Totalmente no aceptable.
 
Arriba