A-4AR: otra oportunidad
Por
Redacción
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4 septiembre, 2020
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https://www.zona-militar.com/2020/0...edium=rss&utm_campaign=a-4ar-otra-oportunidad
La respuesta es muy clara,concreta y concisa...la Fuerza Aérea Argentina en general y sus Intitutos de Formacion en particular,despiertan,se forman,se instruyen,respiran,sienten,y se duermen con la historia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,valorando a sus Heroes y Veteranos de Guerra que regresaron,...la Fuerza Aerea Argentina cimenta su presente y futuro en Malvinas,no hay otra cosa mas grande que Malvinas para un miembro de la Fuerza Aerea Argentina
Todo su adiestramiento y formacion está referenciado a Malvinas,todo,pero todo,no hay nada más,no hay otra cosa,que aprender de los VGM,estudiar y analizar cada una de las misiones,y en las aulas y en el campo de intruccion,en la mesa del comedor o en el campo de deportes,Malvinas siempre está presente.
Como dicen las palabras frente de la Capilla del Cuerpo de Cadetes..
GOZO SEÑOR BAJO LA SOMBRA DE TUS ALAS
Este video estrenado hoy,tambien responde a su pregunta...
Alguien que conozco pasó el 10% de la historia de LADE a cargo de la Gerencia de Legales...y no se olvida el orgullo, la vocación de servicio y el profesionalismo de los integrantes de la única Línea Aérea de Fomento de la Nación, siempre al servicio de la gente, acercando pueblos y apoyando a los habitantes de la Patagonia en su desarrollo80 AÑOS UNIENDO LA PATAGONIA ARGENTINA
Líneas Aéreas del Estado (LADE) es una línea aérea de Fomento para Transporte de Pasajeros, Carga y Correo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. Hizo su vuelo inaugural el 4 de septiembre de 1940, uniendo con un avión Junker JU-52 El Palomar y Esquel, con escalas intermedias en Santa Rosa, Neuquén y San Carlos de Bariloche, bajo la denominación de Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO).
Posteriormente, fue creada Líneas Aéreas del Noreste (LANE), que cubría la ruta aérea entre Buenos Aires y Cataratas del Iguazú.
En octubre de 1944, ambas se unificaron y dieron como resultando a LADE, una línea aérea cuyo origen se basó en la necesidad de emprender una acción comunitaria que uniese los centros de mayor densidad poblacional con los alejados pueblos de nuestro territorio creando nuevas rutas aéreas.
Sus vuelos regulares de fomento tenían salidas desde Aeroparque, con escalas en Mar del Plata, San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz y Río Gallegos, lo que unía los centros costeros más importantes del país. Desde Comodoro Rivadavia, enlazaba los pueblos del interior patagónico y permitía la conexión con ciudades como Ushuaia, haciendo escalas en localidades costeras y precordilleranas. Asimismo, a través de convenios internacionales, durante un periodo importante y hasta 1982, mantuvo una escala en las Islas Malvinas.
Desde hace 80 años, LADE conecta a quienes viven en los lugares más australes de nuestro país, atravesando archipiélagos, cerros y montañas, y soportando las inclemencias climáticas y la difícil geografía patagónica.
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Ojala se pueda llegar(Fondef Mediante) a 12 monoplazas + 2 biplazas en vuelo.
Eso unido a un escuadron de 12 FA-50 seria una mejora significativa sobre lo que hay hoy
Quien ha estado allí no lo olvida
Una parte de la Escuela esta en su corazón
Y una parte de su corazón esta en la Escuela
Alguien que conozco pasó el 10% de la historia de LADE a cargo de la Gerencia de Legales...y no se olvida el orgullo, la vocación de servicio y el profesionalismo de los integrantes de la única Línea Aérea de Fomento de la Nación, siempre al servicio de la gente, acercando pueblos y apoyando a los habitantes de la Patagonia en su desarrollo
Por muchos años más!!!
Que epocas; pensar que vole desde RGL a El Calafate e un F27 donde la pista era de tierra, despues en una pista que ahora es una avenida; a Gobernador Gregores, a Rio Grande en el Twin Otter donde se movió más que el samba del Italpark que linda epoca por deus.![]()
LADE....adonde nadie quiere operar,ahi estuvo,está y estará LADE
Argendef
@Argendef
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30min
FUERZA AÉREA ARGENTINA Licitación Pública 0058/2020 UOC: 40/031 - OUC INFRA Objeto: Doc.Téc. 4695 - READECUACION HANGAR Nº 2 Y Nº 3 – ETAPA I - Sitos en la Base Aérea Militar Morón
Muchas gracias Marcelo por sus palabrasSr Bigua... Sus comentarios son siempre interesantes, en muchos casos muy didácticos para quienes no formamos parte de las fuerzas armadas y para mi, particularmente, los post 52471 al 52476 fueron un golpe al corazón por que hicieron que deseara volver a mi adolescencia y embarcarme en un objetivo que no pude concretar en su momento.
Ojalá que nuestras Fuerzas Armadas todas recuperen el reconocimiento y lugar que supieron tener no sólo como elemento de custodia de nuestro país sino también como formadoras de personas con amor y pertenencia a nuestra bandera, algo que desde hace tiempo se ha ido perdiendo...
Presupuesto oficial: $ 4.459.018,00
Presupuesto oficial: $ 4.459.018,00
Uno de los objetivos de este jefe de la FAA es el reacondiciamento de las brigadas aereas.Presupuesto oficial: $ 4.459.018,00
Esto es tan prioritario como un nuevo caza, qué sistema de Armas utiliza Morón?Presupuesto oficial: $ 4.459.018,00
Esto es tan prioritario como un nuevo caza, qué sistema de Armas utiliza Morón?Presupuesto oficial: $ 4.459.018,00
El FONDEF podría (puro potencial) ser la herramienta para poner seis A4AR y dos OA4AR...podria...tal vez,depende de muchas variables desde politicas hasta tecnicas, como tambien mantener operativos los C-130,volver al cielo al TC-53 y TC-79 (podria el TC-75) y tantos otros SARM
Ahora bien el ansiado Escuadron FA-50,no se adquiere con el FONDEF...si se adquiriría (puro potencial),se debería hacer mediante una partida especial de parte del Estado como se hizo (pura realidad) con las OPV para la ARA,esa partida especial por parte del estado a desembolsar está enmarcada en la financiacion que gestione o proponga KAI,el FONDEF no compra al Escuadron FA-50, el FONDEF estaria destinado para mantener y sostener el instrumento militar actual....pues si se piensa adquirir al FA-50 con el FONDEF,estariamos en aquello de la sábana corta...o mejor dicho,como habiamos llegado de España con los otros SARM y toda la FAA...
El FONDEF no se debería emplear para las grandes adquisiciones o reequipamiento,el FONDEF no es para el helicoptero de montaña,ni para el transporte mediano o Proyecto C-295... ahi debería estar el Estado con su politica de Defensa,el Estado...que estuvo ausente en las adquisiciones de los Bell 412 y TEXAN II...y la FAA por esos dias tuvo el sindrome de la sabana corta....experiencia que me gustaria no volver a tener...el Estado estuvo en el upgrade de los Hercules con una partida especial....y por lo que veo se ausentará el Señor Estado con los TC-12 Huron dejando otra vez a la FAA en el dilema de la sabana...o de la frazada como más les guste para el frio de sus Brigadas ,Bases,Institutos y otros.