Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Solo un pensamiento en voz alta, si todavía no se tiene claro cuando se va a adquirir (si se va a) el FA-50, y se ponen fichas en mantener la mayor cantidad posible de A4 en vuelo, ¿no sería mejor primero adquirir un paquete de armamento moderno para los halcones?

Pensamiento de político argentino promedio: 25 años sin armamento demuestran que no hace falta
 
El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.
Sino se autorizó un paquete de armamento antes...ahora sería comprar para que se desprograme con el avion en unos años más.Totalmente no aceptable.

Realmente no son ilusiones, simplemente aceptar que es lo que hay, y no se ve a futuro un reemplazo confirmado. En cuanto a las armas, ¿no podría heredarlas el avión que se adquiera a futuro?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.

12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,

Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .

El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .

Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:

-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.

-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.

-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.

-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.

Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.


Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.
El FONDEF en la FAA,que aun sigue siendo una entelequia,solo en el imaginario de algunos que piensan aun en Defensa, tiene que aportar recursos para mantenimiento y sostenimiento de la infraestructura,solo una pista fue reparada en 35 años,ni que hablar de hangares,servicio electrico,agua potable,plataformas,casinos,edificios para administracion y seguridad,adquirir vehiculos de todo tipo,los Institutos de Formacion mueven a sus alumnos en micros modelos 1978,1980,camiones,vehiculos de seguridad,restablecer las capacidades de la sanidad militar en infraestructura y equipamiento,debe servir para mantenimiento de aeronaves,para cumplir con las inspecciones sin problemas y que no haya retraso,adquirir municion de todo tipo,uniformes de todo tipo...bajo ningun aspecto el FONDEF debe ser para adquirir nuevos sistemas de armas o hacerlo por FMS,porque se dilapidan los pocos fondos que aportaria el FONDEF y el caos de sostenimiento y mantenimiento continuará agravándose.
Es el Estado el que debe adquirir las capacidades nuevas,como compra llave en mano una central nuclear,o una central hidroelectrica,y no sale del presupuesto de sus organizaciones madres,cuando se contruye una ruta nueva,no sale del presupuesto de Vialidad Nacional o Provincial,son partidas exclusivas para ese empleo.Asi se debe hacer con el FA-50,con el C-295,y con todos los otros Sistemas de Armas por venir,el FONDEF debe ser la piedra fundamental donde se proyectan las nuevas capacidades de la FAA,comenzando por mantenimiento y sostenimiento.
Es un buen tema para los investigadores y miembros del staff de ZM,pueden hacer un muy buen trabajo.
Las OPV no salieron del presupuesto de la ARA,fue una medida de gobierno en apoyo a la exportacion de un comodity a la UE,que se materializó en un financiamiento del pais constructor.
 

nico22

Colaborador
El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.
Sino se autorizó un paquete de armamento antes...ahora sería comprar para que se desprograme con el avion en unos años más.Totalmente no aceptable.
Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??
Si Nico,Usted tiene razón,pero...no se compra armamento tan caro para un supuesto avion de reemplazo,y comprarlo ahora que ya está de salida el Halcon Luchador,para mi no tiene sentido,...vuelvo a reiterarle lo del comienzo,todo tendría logica para adquirir ese y otro armamento, si obviaramos la palabra supuesto...porque de supuestos hace mas de 12 años que esa palabra supuesto debió ser realidad,es logica su apreciacion,y ese armamento se puede usar en el FA-50,como todas las bombas que se compraron y fueron usadas por todos SARM de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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me262

Colaborador
Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??
Estimado, la úlitma versión del Maverick AGM-65E2/L, puede ser guiado desde tierra con un marcador láser.

https://www.raytheon.com/capabilities/products/agm65

Para las bombas GL necesitaría un lector de puntos láser tipo Pave Penny, o un pod designador/lector como el Sniper o similar.

Son integraciones/homologaciones que no tienen sentido por la poca vida del sistema...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Son integraciones/homologaciones que no tienen sentido por la poca vida del sistema...
Si se que los voy usar en mi proximo SDA no se que tiene de malo usarlo en los A4-AR y los pilotos ya ganan la experiencia en su implementacion.
Siempre halando de supuestos
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/fuerza...gnlTbMS7Z7nhynr5Hwgh922CDOAK4tl9JbDjoXH3LducM


Dirección General de Investigación y Desarrollo

El empleo, usufructo y dominio del aeroespacio, a través de aeronaves, vectores y sensores, por condición intrínseca, posee una dependencia esencial del conocimiento, la creatividad humana y en consecuencia del factor tecnológico. Por ello, las Fuerzas Aéreas tienen requerimientos permanentes para mantener actualizados sus medios y capacidades ante las nuevas y cambiantes exigencias a las que se ven sujetas. Comprendiendo las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), es un vehículo apto para dar respuesta a estas problemáticas, sobre la base del conocimiento, innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

Su misión consiste en planificar, coordinar y conducir la ejecución de investigaciones, desarrollos y experimentaciones de sistemas, medios, equipos, técnicas y procedimientos a fin de contribuir para que la Fuerza Aérea Argentina desarrolle, mantenga y aliste las fuerzas y elementos del Poder Aéreo de acuerdo con lo previsto en el Planeamiento Militar Conjunto. Para llevar adelante este trabajo, cuenta con tres dependencias principales: la Dirección de Proyectos, la Dirección de Evaluación y Homologación y la Dirección de Centros.

El personal profesional y técnico trabaja en diferentes temáticas: sistemas aéreos y espaciales, simuladores, armamento, comando y control, entre otros.

Con relación al financiamiento de los proyectos la Dirección cuenta con la posibilidad de gestionar los fondos públicos asignados a través de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), en concordancia con lo estipulado en la Ley Nº 23.877 “Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica”.


PROYECTOS
Pod Subalar para ametralladora


El proyecto que lleva adelante la Dirección General de Material con personal del Departamento Ingeniería del Área Material Río IV prevé el desarrollo del Pods 12.70 para equipar a los sistemas de armas Embraer 321 TUCANO y a otras aeronaves de dotación de la FAA; lo cual permitirá incrementar la capacidad de fuego de las aeronaves, incorporando armamento de mayor calibre con tecnología actual y reduciendo el índice de fallas. Actualmente se ha alcanzado la etapa de prototipo y ensayos con calibre 7.62 habiendo aprobado las bases de certificación, para posteriormente incorporar de manera definitiva el calibre 12,70 mm.

Afuste para tiro lateral con ametralladora Mag 7,62 desde helicóptero Bell 212/412

Se trata de un proyecto desarrollo por el Departamento Ingeniería del Área Material Rio IV, para equipar a los sistemas de armas BELL 212 Y BELL 412 de dotación de la FAA en el cual se busca incorporar las ametralladoras M.A.G calibre 7,62 mm NATO incrementando con ello la capacidad de fuego de las aeronaves. Actualmente, se ha alcanzado la etapa de prototipo, efectuando ensayos en tierra montado en helicóptero, habiendo aprobado las bases de certificación.

Estación de control terrestre
Las Estaciones de Control Terrestre (ECT), desarrolladas por la DGID, han alcanzado un alto grado de madurez en su diseño, encontrándose en capacidad de efectuar el Comando y Control (C2) de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART) producidos por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA). Las ECT poseen capacidad de movilidad propia y también pueden ser transportadas, a los diferentes sitios de operación en las aeronaves C-130 Hércules. Dichas ETC tienen los puestos de comando para el operador de la aeronave, el operador de los sistemas y el comandante de misión; pudiendo ser empleadas para todos los sistemas de UAVs de desarrollo propio, lo cual facilita el adiestramiento de los especialistas.

 
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